Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Australia

Australia

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Australia Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos Hospedaje:
  Agencias Inmuebles
  Alquilar Inmueble
  Albergues
  Au Pair
  Bed & Breakfast
  Camping/Caravan
  Farmstay
  Homestay
  Hoteles y Moteles
  Ac. para Estudiantes
  Ac. para Turistas 
  Ac. para Migrantes 
  Pistas Generales
  Hospedaje F.A.Q.

 

 

Link Patrocinado

Comprar
Inmuebles
en Australia

Nota: Extranjeros pueden comprar inmuebles en Australia, pero el hecho en sí no da derecho de residir en Australia además del periodo estipulado por su visa.

Comprar inmuebles en Australia es una buena inversión, y un grande negocio, el mejor y más cojo de todos. En los últimos  años  la valorización de los inmuebles pasó de la cuenta, ayudada por una economía estable lo que hizo con que inmuebles en ciertas áreas valoren en hasta 80% en un único año. Hubo un boom inmobiliario, con el gobierno controlando indirectamente ese flujo a través del aumento o disminución de las tasas de intereses. Bien, el boom acabó (o adormeció) pero la valorización de inmuebles en Australia continúa en un nivel mínimo de 10% al año, siendo que en locales nobles, la demanda llega a jugar los precios en hasta 20% para encima. El mercado de inmóviles Australiano es abierto, y recibe inversores no sólo de Australia como de todo el mundo. Muchos compran bienes sólo para alquilar y además de tener logro con el alquiler, ganan la valorización a través de los años.

Comprar un inmueble es el sueño de todo Australiano, y a la corta o a larga él va a comprar uno. Puede parecer a principio que casi todo Australiano tiene casa propia y el país está nadando en dinero, pero la verdad es que a causa de las financiaciones bancarias para la adquisición de un inmueble o coche, la cantidad de gente debiendo al banco también es enorme. Por eso, bastó menear medio en lo "por ciento" en las tasas de intereses, que la economía (y el mercado de inmuebles) se mueve, para frente o para tras.

Es fácil comprar una casa o apartamento. Basta que la persona tenga una comprobación de renta constante, ir al banco, (cualquier uno) y solicitar una financiación, llamado de Mortgage. Para eso, la persona de preferencia tiene que tener por lo menos un 10% del valor del inmueble, siendo que mientras más depósito se ofrecer, menor el plazo de pago y así pues de las prestaciones. Normalmente los bancos financian en 30 años, pero la persona puede solicitar el tiempo que quisiera. Existen bancos que financian incluso sin un depósito, pero en ese caso el vínculo empleador tiene que ser sólido y el salario también, para hacer frente a  prestaciones más altas. El primer paso para quienquiera comprar un inmueble por Mortgage, es ir al banco para saber cual el máximo de dinero que ellos van a estar dispuestos a prestarle. El banco irá a analizar la situación, y por ejemplo, hablarle que el máximo es de digamos, A$ 300 mil. Sólo después de saber el valor, es que usted comenzará a cazar un inmueble en ese valor. A pesar del sistema funcionar igual para todos los bancos, cada cual tiene tasas y reglas diferentes, por eso es necesario hacer una investigación entre varios bancos, o buscar un Mortgage Broker. Un Broker podrá orientarle sobre cual el banco que está ofreciendo una mejor financiación para su situación. Si usted tiene dinero para comprar a  vista, considérese de mucha suerte, pues casi ningún australiano tiene.

Los intereses cobrados para préstamo varía, y puédase acertar con el banco intereses fijos por un determinado periodo, ejemplo, por dos años. Pasados los dos años, los intereses vuelven a lo de mercado que en 2005 estuvo alrededor del 4.5% al año. Se puede también durante el tiempo de la mortgage, caso entre un dinero extra, efectuar un pago grande, y disminuir el valor de las prestaciones o el tiempo de pago. Todo es posible de negociar con el banco (con tal de que ellos ganen). Mientras no que haya la quitación total del pago, el inmueble se queda hipotecado al banco. Usted podrá venderlo en medio del camino, pero tendrá que tener aprobación del banco, y tendrá que finiquitar la financiación, en el momento en que recibe el dinero por la venta. (En la verdad el banco es que recibe el dinero, quita lo de él, y repasa el restante para usted). El impago o atraso en prestaciones, puede acarrear en la pierda del inmueble, caso no consiga acertar una otra manera de pagar al banco. (No se olvide que el banco es el dueño del inmueble hasta la quitación).

Existen gastos extras en la compraventa de un inmueble, tales como, evaluador, abogado, pest report (para saber se hay infestación de termes en inmuebles en madera), registro, seguros (obligatorio por el banco) y stamp duty (equivalente a un sello oficial, certificando la transacción). En una casa de A$ 300 mil, esos gastos pueden llegar a A$ 15 mil.

Los periódicos de Sábado en el cuaderno de Real Estate, tiene centenares de inmuebles a venta. Las inmobiliarias son bastante controladas por los órganos competentes, y los correctores en su gran mayoría, son honestos y competentes. El precio establecido para la venta de un inmueble corresponde más o menos al precio de los otros inmuebles del mismo tipo y tamaño en el área. Eso no garantiza que usted esté pagando caro o barato, Sólo un profundo conocimiento del mercado (y del inmueble) podrá decir. Por eso, no es mala idea contratar un evaluador independiente y obtener una otra opinión.

Una otra modalidad que está mucho en moda, es comprar inmuebles a través de Subasta (Auction). En vez de fijar un precio final, el subastador fija un mínimo, y en el transcurrir de la Subasta, (que es hecho en el local o dentro del propio inmueble), el subastador estira las ofertas. Si los propietarios no obtengan un precio satisfactorio, pueden llamar por la cancelación de la Subasta. Los dos casos acontecen con frecuencia. Quien dicta lo precio es el mercado.

Precios aproximados de inmuebles en 2010

 Nota: Los precios abajo tienen como base la ciudad de Gold Coast, que es considerada una ciudad de porte medio en Australia. Ciudades como Sydney, que tradicionalmente tiene los inmuebles más caros de Australia, y o/la propia Gold Coast, que dependiendo si el inmueble estuviera a riba mar, o de frente para uno de los canales, los precios pueden ser hasta 10 veces más altos que los mencionados abajo. Esos precios son para inmuebles medios en un lugar común, y no inmuebles nuevos o de localización noble. Si usted quisiera saber sobre el mercado inmobiliario en cualquier ciudad de Australia, busque un Real Estate del local.

Inmueble-Tipo

AU$ x 1000

Apt. 1 cuarto 200
Apt. 2 cuartos 250
Apt. 3 cuartos 320
Casa 3 cuartos 380
Casa 4 cuartos 500

No pule aún... yo prometo que el precio de los inmuebles van a bajar!

Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.