Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Australia

Australia

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Australia Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos Hospedaje:
  Agencias Inmuebles
  Alquilar Inmuebles
  Comprar Inmuebles
  Albergues
  Au Pair
  Bed & Breakfast
  Farmstay
  Homestay
  Hoteles y Moteles
  Ac. para Estudiantes
  Ac. para Turistas 
  Ac. para Migrantes 
  Pistas Generales
  Hospedaje F.A.Q.

 

 

Link Patrocinado

Camping y Caravan
Parks en Australia

Un Camping y un Caravan Park son prácticamente una misma cosa, casi todo Camping tiene un área para Caravans, Campervans, Motohomes, o viceversa. Se dividen en 5 sectores: El primero es un área para tiendas de acampamiento, normalmente divididas con calles, veredas y número de identificación. Dentro de esta existen sitios non-powered (sin energía eléctrica) y  los powered sites (con toma de energía y conexión de agua). Este último costando un poco mas caro. El  segundo sector, es el de las Cabins que son cabinas con baño y cocina para albergar hasta 8 personas. Esta compuesto por un cuarto con cama de matrimonio, y otro con camas cuchetas. El tercer sector, es el de Caravans, Campervans y Motohomes. Son  plataformas de cemento donde usted estaciona su vehículo, conectado a la electricidad, y al agua corriente, cuarto sector, es el de entretenimiento, con piscinas y canchas de deporte, etc. El quinto sector, es el que generalmente se encuentra en el centro del camping, son los baños, cocinas y lavanderías comunitarias. Todos están tan limpios que se puede comer directamente en ellos.

Camping en Australia, para mejor entendimiento, vamos a explicar la nomenclatura usada. Camping, no precisa mucha definición. Caravan, es aquel Trailer que se detrás de su auto, y que por un tiempo  llamara de casa. Campervans, son Camionetas adaptadas para usted dormir dentro, con cama para 2 personas, pequeña cocina, y sin espacio para casi nada mas. Motohome. (foto) puede ser llamado de Motohome, o Campervan, son camionetas adaptadas pues ya tiene cocina, baño, y una bella cama doble, y otras dos camas simples, armario para guardar comida y ropa, cocina, TV, video. En Australia, se vende los ómnibus nuevos en hoja, completamente transformados en residencias con absolutamente todo dentro. De cualquier  forma, sea cual sea el equipamiento que usted tenga, una de las cosas mas fantásticas y deliciosas que usted puede tener en Australia es salir a acampar. Camping en Australia es  pasión nacional, 11 de cada 10 Australianos acampan por lo menos una vez al año.

Caravan Parks Australianos son considerados los mejores del mundo, no solamente por la localización, la mayoría en lugares espectaculares, como también por la infraestructura que ofrecen. He estado en un Camping en Cairns, que tiene campo de golf, 3 piscinas, y parques floridos para caminar,  varias canchas de deportes, restaurantes (varios de ellos), y ofrecen enteramente gratis, masaje, sauna, gimnasia aeróbica, hidromasaje, y un montón de beneficios mas. Me sentía en un resort de 1000 estrellas, con todos los mimos y comodidades. En otro en la ciudad de Yamba, llamado Blue Dolphin, hay hasta cine con pantalla gigante y butacas para 100 personas. Ese camping posee vista al mar y una de las ensenadas de aguas mas calmas y cristalinas con barcos de motor para alquilar, millares de periquitos, y pelícanos que se roban todos los peces que puedas pescar. Un verdadero espectáculo.

Camping Salvaje en Australia  puede ser hecho en áreas designadas para tal.  En la mayoría de las ciudades, usted no puede acampar en la playa, o en lugares públicos, pero en localidades distantes y poco populosas, esta bien, mientras que el área no sea reserva marina o biológica. En parques nacionales un permiso debe ser pago y obtenido antes de acampar, y probablemente un Ranger le dará instrucciones sobre como lidiar con animales, hacer fuego, y cuidar la vegetación. Existen varias Islas en la Barrera de Corales en las que se puede acampar, siempre que se obtenga un permiso. Normalmente se combina con el barco el día de retorno para que este lo venga a buscar y se debe llevar todo lo necesario, comida, remedios y agua.

Nota: Para camping salvaje en Parques Nacionales Australianos incluyendo en Islas de la Grande Barrera, consulte los sites abajo en Inglés. En algunos,  puede-se efectuar reservas para acampar con hasta un año adelante, todo hecho online. Los precios por persona son entre A$ 7 y 12 por noche.

Precios medios en Campings privados 

·        Barraca o Carpa por persona por día Non-Powered Sites A$ 10.

·        Barraca o Carpa por persona por día Powered Sites A$ 12.

·        Cabinas por día para hasta 8 personas A$ 90

·        Sitio para Campervan A$ 20

·        Sitio para Motohome o Caravan A$ 25

Olvida te de acampar aquí Luizón, los dueños del terreno no van a dejar!

Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.