Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Australia

Australia

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Australia Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos Hospedaje:
  Agencias Inmuebles
  Alquilar Inmuebles
  Comprar Inmuebles
  Albergues
  Au Pair
  Bed & Breakfast
  Camping/Caravan
  Farmstay
  Homestay
  Hoteles y Moteles
  Ac. para Estudiantes
  Ac. para Turistas 
  Ac. para Migrantes 
  Pistas Generales

 

 

Link Patrocinado

Acomodación
en Australia
F.A.Q.

Conversamos con exclusividad con la mayor conocedora de acomodaciones en Australia, Dueña Canguroa. Ella está siempre hospedando un cangurocito en su bolsa, y entiende todo del asunto. Ella concordó en dar esa entrevista, desde que en movimiento, pues ella tenía muy lo que hacer. Por algunos días después de la entrevista, tuvimos inmensa dificultad en volver a andar normalmente, pero todo bien. Vea abajo los principales puntos.

1) Dueña Canguroa, es verdad que encontrar acomodación en Australia es más fácil que ver Canguro suelto en el campo?

Claro que no! Canguro he muy más suelto que acomodación, más yo entendí su pregunta. Es fácil sí, tiene todos los tipos de acomodación en todo que es ciudad, aunque sea pequeña. Todas son de óptima calidad y muy limpias.

2) Y los precios, cual es la acomodación más barata y más cara?

La más en cuenta es dentro de mi bolsa que es gratis, pero no se olvida de traer píldoras contra mareo. Pero hablando serio, todo depende si la persona estuviera viajando sola o en grupo. Sola, el camping es el más barato de todos y cuesta alrededor de A$ 8 por noche por persona( fuera la barraca). Enseguida viene el Albergue, que cobra algo en torno a A$ 20 por noche por persona, juntamente con la Homestay. Después sería una ensuite cabin en un Caravan Park, entre A$ 60 y 90 dependiendo de la época del año. El Motel, viene enseguida entre A$ 60 y 120, y Bed & Breakfast tiene precios buenos para una persona, pero para un grupo no es ventajoso o aún apropiado. Por último un Hotel a partir de A$ 80 por pareja por noche, y los más caros son los Resorts. El Diablo de Tasmania (el vecino) tiene una madriguera muy buena que es gratis, pero no aconsejo nadie quedarse allá porque él tiene manía de morder todos.

3) ¿Necesita hacer una reserva anticipada?

Es siempre bueno hacer a pesar de tener mucha acomodación disponible puede tener sorpresas. Acuerde que en el alta temporada, como la Semana Santa, y en las fiestas de fin de año hasta el fin de Enero, el australiano viaja mucho con la familia, y algunas veces puede ser problemático. Fuera de esas épocas, y de eventos como la Fórmula 1 en Melbourne, o la Indy en Gold Coast, que pueden llenar nestos periodo, nos es difícil. Nosotros llamamos reserva en Inglés de "Booking". De cualquier forma se informe sobre devolución de dinero en caso de cancelaciones.

4) ¿Donde tiene una buena lista de acomodaciones en Australia?

Mira, el mejor son los centros de informaciones turísticas localizados en cada ciudad. Son muchos, y ellos saben de absolutamente todas las acomodaciones en la región, desde de más en cuenta hasta la más lujosa. Usted puede hacer su "Booking" con ellos que no cobran nada por el servicio. Internet tiene mucha cosa también, pero a veces no colocan las más baratas.

5) ¿Cual la forma de pago más usada y acepta en esos establecimientos?

A buen seguro son las tarjetas de crédito, y también tarjetas bancarias (EFTPOS), pero tenga certeza que la suya es internacional. Si estuviera viajando con Cheques de Viaje, el mejor es intercambiarlos en el banco, pues muchas acomodaciones no aceptan. Claro que dinero vivo también es acepto, pero el mejor es el dinero de plástico.

6) Un amigo viajando Australia me habló que algunos locales sólo aceptaban hospedarlo se fuera por un "X" días, Eso es cierto D.Canguroa?

Sí, acontece, más no necesita preocuparse que esos son excepción. El caso de su amigo, es que el establecimiento era del tipo que funciona básicamente para familias en vacaciones de fin de año, y por esto, ellos sólo aceptan paquete cerrado, después abren las piernas, dijo, las puertas.

7) ¿Cual es el mejor hospedaje para una persona joven viajando sola? Y cual la mejor para una más corona también sola?

Mira, edad depende de cuánto joven la persona se siente por dentro, pero para resumir, un Backpacker Hostel es mejor para personas más jóvenes, a pesar de tener mucha gente de más de 35 años que usa ese tipo de acomodación. Para una persona más vieja, un cuarto en un Motel, o en un Bed & Breakfast son las más populares. Claro que se quisiera gastar un poco más, va directo para un Hotel.

8)¿Y para una pareja?

El más barato sería coger un cuarto de pareja en un Backpacker Hostel, que cuesta cerca de A$ 50 para 2 personas por noche. Pero el confort no es allá grandes cosas, muchas veces con baño colectivo en el pasillo. Un cuarto de Motel es mejor, más privado y confortable, es la mejor opción. Para aquellos que tiene poco tiempo y van a quedarse sólo en ciudades grandes, un Hotel sería el más indicado, por ser céntrico, sin embargo es más caro. Ahora, si la pareja estuviera viajando en coche, las cabinas con ensuite de un Caravan Park son altamente recomendadas, tanto por el confort cuanto por el precio en torno a A$ 70 a 80 para la pareja por noche. El Alquiler de una campervan también es una buena alternativa.

9)¿Y para un grupo de amigos o familia?

El Motel indiscutiblemente es el más indicado. Basta seleccionar aquellos que ofrecen 2 o más cuartos en el apartamento, que pueden dormir hasta 8 personas. Un apart-hotel también es una alternativa atractiva, pero esos usted sólo va a encontrar en las mayores ciudades. En ambos casos, la división por cabeza da un coste bajo por persona. Algunos Caravan Parks tiene cabinas para grupos, pero en general tiene que quedarse allá más días.

10) ¿Los precios de acomodaciones en Australia son más o menos iguales en todas las regiones y estados, o existen diferencias?

!Ufa, usted no me da tregua! Voy a responderle, más es la última ok. Vamos allá: los precios varían mucho. Cuanto mayor la ciudad y mejor localización, más caros son. En la medida que se sale de la ciudad, mientras menos turística que la ciudad sea, mejor. Acomodaciones en la parte céntrica de Australia, son más caras que en el litoral de Queensland, pero aún en Queensland, ciudades como Cairns, Port Douglas, Arlie Beach, y Whitsundays, pueden tener precios más altos que otras ciudades también turísticas como Gold Coast y la Sunshine Coast. En Melbourne y Sydney, las acomodaciones son más caras que en Brisbane, pero en Newcastle, cerca de Sydney, los precios son bien mejores, pues el boom turístico aún no llegó. Como usted ve, es difícil hacer comparaciones pues todo depende de una serie de factores, pero el principal de ellos es que durante las vacaciones de Diciembre y Janeiro, el Sur de Australia siempre tiene un boom turístico mayor que el Norte, porque la temperatura en el Norte es alta en esa época, y mucha gente no le gusta calor fuerte. El contrario acontece en el invierno, cuando es frío en Melbourne y Sydney, y mucha gente aprovecha para disfrutar un calorcito en el Norte de Australia.

Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.