Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Australia

Australia

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Australia Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos Hospedaje:
  Agencias Inmuebles
  Alquilar Inmuebles
  Comprar Inmuebles
  Albergues
  Au Pair
  Bed & Breakfast
  Camping/Caravan
  Farmstay
  Hoteles y Moteles
  Ac. para Estudiantes
  Ac. para Turistas 
  Ac. para Migrantes 
  Pistas Generales
  Hospedaje F.A.Q.

 

 

Link Patrocinado

Homestay
en
Australia

Homestay en Australia, como el nombre lo dice, es una persona a hospedarse en una Casa de una Familia en Australia, con un cuarto individual o dividido, incluyendo comidas diarias, y un local para estudio. En verdad la familia le esta alquilando un cuarto en la casa de ellos, y lo hospedara  durante un periodo combinado (entiendas como pago). Usted podrá escoger algunas peculiaridades de la casa antes de cerrar el negocio, y si no le gusta, podrá mudarse de casa tan pronto le aparezca otra disponible, por lo que el dinero pago por adelantado difícilmente será reembolsado. Algunas veces lo hacen en forma parcial, mas en la mayoría de los casos no, ya que la familia se preparo y se programo para estar con usted por aquel periodo, note que la familia solamente le hospeda, no es responsable por usted y sus acciones.

El tiempo mínimo para usted hospedarse en un Homestay en Australia es de 15 días, usted debe pagar dos semanas por adelantado, y si quiere salir de negocio a los 7 días usted pierde la semana restante. Del mismo modo, si quiere continuar en esa casa usted puede pagar mas de 15 días o 1 mes, y así sucesivamente. Pero si otra persona reserva su cuarto para una etapa siguiente, la familia puede declinar su pedido para continuar, principalmente se la otra persona estima quedarse muchos meses, lo que es bueno financieramente para la familia. Si usted va viajar, pero quiere retornar para esa casa, usted puede negociar con ellos lo llamado Holding Fee, que como el nombre lo dice, es una tasa para Asegurar una vacante para usted.

Normalmente quien agenda, contrata y fiscaliza un homestay son las instituciones que ofrecen los cursos, y lo hacen a través de subcontratados, o por el suyo propio. Algunas agencias independientes especializadas en el asunto tienen listas diferentes que las escuelas. De cualquier forma, ambas cobran una tasa única, que ellos llaman tasa de prevención (placement fee), cuyo valor es equivalente a una semana de estadía, y puede variar de acuerdo con el costo de vida en Australia. Algo entre A$ 110 y A$ 220. El pago inicial del hospedaje es hecho a la escuela o agente, y los pagos siguientes, serán efectuados directamente a la familia. Existen algunas homestays que aceptan negociar su estadía sin la comida incluida, lo que abarata un poco, especialmente si a usted no le  gusta sus comidas. Por otro lado, comer en la calle significa comer mas caro.

Hospedándose en Casa de familia Australiana:

  • Las familias Australianas son como familias en cualquier parte de mundo, y difieren una de otras de muchas maneras. Especialmente por ser  Australia un país multicultural con personas del mundo entero, incluyendo Europa y Asia. La  libertad de religión es completa y no puede ser  impuesta o reprimida.

  • Los Australianos viven en Núcleos Familiares Aislados, o sea, padre, madre e hijos, no con tíos, primos etc, manteniendo contacto eventual con esos parientes. Recientemente, el  número de familias de madres solteras, padres divorciados, y familias sin hijos, están aumentado considerablemente.

  • En Australia las familias no tienen empleados  domésticos para ayudar en la casa, y normalmente ambos  padres trabajan. Por eso, es esperado que todos los miembros de la familia incluyendo los huéspedes, ayudan en las tareas diarias que incluyen, preparación de comidas, lavar platos, mantener el cuarto limpio y ordenado, lavar y secar sus ropas, etc. En la mayoría de las familias Australianas los hijos preparan el café de la mañana y también el sándwich para la hora del almuerzo y el padre o la madre prepara la cena.

  • La comida ofrecida en un Homestay en Australia depende del nivel cultural que esa familia posea. Por ejemplo, familias de origen Europeo, cocinan principalmente comida Europea, y las familias de origen Asiático comida Asiática. Actualmente, se varia mucho debido a centenas de influencias culinarias que tiene Australia. Otra cosa a saber, es que ese habito cultural ira a implicar también la hora de sentarse a la mesa. Familia de origen italiano, gustan de hablar y gesticular durante la comida, en cuanto a las de origen Europeas gustan de comer en silencio. Algunas familias Australianas, se sientan a la mesa para comer, y conversan sobre como fue le día y los problemas ocurridos. El café de la mañana esta compuesto de cereal, avena frutas y jugo de frutas, el almuerzo esta compuesto por un sándwich, o una torta de carne.

  • El Australiano tiende a mostrar sus emociones abiertamente, y  no tienen vergüenza de mostrarlas frente a otros si se siente con rabia, triste o alegre. También aceptan discutir su punto de vista u opinión,  siempre que no sea de una manera agresiva. En algunos casos, es considerado aceptable discutir de problemas personales con otras personas, pero normalmente esto esta restringido al ámbito familiar. Los padres Australianos enseñan a sus hijos a pedir Por favor(Please), responder Gracias(Thank you)  y a pedir Disculpas ( I am sorry).

  • Una casa Australiana tiene una cocina unida a la sala de estar, cuartos de dormir, baño, y lavandería. El Baño puede tener bañera o ducha separados o juntos, El baño en si muchas veces se encuentra separado. Normalmente no les gusta que alguien deje el baño mojado después de la ducha, o si demora mucho, gastándose toda el agua caliente del calefón y energía eléctrica.

  • Los jóvenes e  Australianos son bastante independientes. De cualquier forma, los padres esperan ser  informados sobre donde se encuentran los hijos, con quien y que van a hacer y a que horas van a volver. Es extremadamente importante para el que esta hospedado hacer las mismas cosas de una familia Australiana. También es educado avisar a la familia, de preferencia un día antes. si usted no va a venir en un determinado día. Una de las actividades preferidas de los jóvenes Australianos es hablar por teléfono y normalmente los padres imponen un tiempo para que otros de la familia tengan acceso al teléfono. Lo mismo será esperado de usted, siendo que las llamadas telefónicas locales en Australia son pagos por conexión y no por tiempo, con la llamada en torno a los 25 centavos. Es esperado que usted pague por cada llamada, y normalmente ellos colocan un tarro al lado del teléfono, para que usted deposite su dinero, también usted puede negociar con ellos la forma de pago. Usted puede traer amigos de visita, pero primero obtenga un permiso para lo mismo, y mantengamos informados por cuanto tiempo esa persona se va a quedar y no se acostumbra de presentar sus amigos cuando los dueños están presentes.

  • Muchos que llegan por la primera vez a una homestay, están un poco nerviosos los primeros días. La mejor cosa para hacer es exponer sus dudas y preocupaciones, pues así la familia le conocerá mejor y viceversa. Si su ingles no es suficiente para explicar use un diccionario, señas, mímica, o consiga alguien que le pueda hacer de interprete (su escuela le podrá informar de interpretes en su idioma).

  • Si usted pasa gran parte de su tiempo encerrado en su cuarto, la familia podrá pensar que usted no se siente a gusto con ellos. Procure pasar algún tiempo del día, mirando TV juntos, conversando, o ayudando a la familia en tareas domesticas. Cuéntele a ellos sobre su cultura, y también haga preguntas sobre la de ellos.

Ventajas de quedarse en un Homestay en Australia:

  • Aprender mas rápido sobre la cultura.

  • Hacer amigos Australianos.

  • Obtener mas fácilmente informaciones sobre la ciudad.

  • Mejorar considerablemente su Inglés.

  • Difundir su cultura y ajustarse a un nuevo país mas rápidamente.

  • Bajo costo.

Desventajas de un Homestay en Australia:

  • Libertad relativa.

  • Privacidad relativa.

Presentes para Familia: Muchos se quedan sin saber se deben llevar presentes para la familia que va hospedarse y que tipo de presente. Presentes son una opción muy personal, pero que se traiga tenga en mente no traer cosas que puedan ser prohibidas como algunas comidas y productos de origen vegetal y animal, pues pueden dar problemas en la Aduana y DEVIENE siempre ser declaradas.

 

Luizón ya fue expulso de dos Homestays por nunca arreglar la cama.

Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.