Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Australia

Australia

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Australia Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos Hospedaje:
  Alquilar Inmueble
  Comprar Inmueble
  Albergues
  Au Pair
  Bed & Breakfast
  Camping/Caravan
  Farmstay
  Homestay
  Hoteles y Moteles
  Ac. para Estudiantes
  Ac. para Turistas 
  Ac. para Migrantes 
  Pistas Generales
  Hospedaje F.A.Q.

 

 

Link Patrocinado

Agenciadoras de
Inmuebles
en Australia

Real Estate Agencies significa Agencias de Inmuebles o una Inmobiliaria y probablemente usted tendrá contacto con alguna, si pretenda alquilar o comprar un inmueble en Australia. El corrector (Real Estate Agent), siempre sonriendo y bien vestido, le atenderá listamente principalmente si su objetivo fuera lo de comprar o vender un inmueble. Inmuebles representan el mayor bien que un australiano tendrá en la vida, lo que produce seguridad y valorización al largo de los años. Como tal, el mercado es ultra reglado para evitar fraudes y desonestidades, pero ni por eso deja de ser bien especulativo, como es el caso de los precios inflados de Sydney, en relación al resto del país. Para hacerse un Real Estate Agent, la persona tiene que hacer un curso específico y después obtener una licencia para ejercer la profesión. La cosa es seria, ultra organizada, y bastante fiscalizada por los orgãos competentes. El mercado de inmuebles es simplemente el mayor mercado de Australia y alrededor de él giran una gama de profesiones que garantizan empleos para una variedad de sectores tales como, para Constructores, Albañiles, Fontaneros, Pintores, Carpinteros, Abogados, Evaluadores, Bancos, Compañías de seguros, eso sólo para citar algunos. En el sentido de la palabra, es un grand mercado.

Por ley no es necesario usar un Real Estate, para comprar, vender, o alquilar un inmueble y la transacción puede ser efectuada directamente por las partes interesadas. Sin embargo, la gran mayoría de los australianos usan los servicios de algún Real Estate (sólo conocí dos personas que nunca usaron). Por eso, usted podrá encontrarlos en gran cantidad en cada barrio de Australia así como en áreas rurales. Los principales servicios ofrecidos por ellos, van desde la intermediación en la compraventa y venta de un inmueble, pasando por la administración de alquilers, compraventa y venta de negocios, subastas de inmuebles residenciales comerciales e industriales, además de otras cosas más. Existen compañías que se envuelven no solamente en la compraventa y venta de haciendas, pero incluso en la venta de los bueyes. Usted podrá encontrar agencias que son especializadas en una única área, como en la de aluguéis por ejemplo, o en subastas, o una que sólo negocia instalaciones industriales. Pero la mayoría (muchas son multinacionales con zilhones de filiales en el mundo todo). Muchas de las tiendas de Real Estate que usted va a ver en la calle, funcionan como franquiciadas de las grandes y tocadas por marido y mujer, con la ayuda de algunos operarios y correctores.

El primer paso para contactar un Real Estate, es dar una vuelta hasta la esquina, o al centro comercial de su barrio. Usted va a hallar por lo menos un par de ellos, siendo que usted debe entrar en todas que encontrar, pues cada una posee un listado diferente de las ofertas de inmuebles en aquella área. Eso vale tanto para compraventa, venta, o alquiler. Real Estates localizados en determinado barrio, son generalmente especializados en inmuebles en aquel barrio, pero eso no impide que tengan listados de barrios diferentes (siempre tienen). Los escaparates de las tiendas de Real Estate, son decoradas con fotos y descripciones de los inmuebles que tiene para ofrecer (vide foto en el tope de la página), pero el listado allá dentro es bien mayor. Los periódicos de Sábado traen un cuaderno gigante (quitarse fuera el periódico se queda delgadito) plagado de fotos de inmuebles para todos los usos. Para quien no se encuentra en la ciudad, una rápida consulta al catálogo de las Páginas Amarillas (Yellow Pages) así como una consulta en internet, dará como resultado un monte de ellos. Ejemplo, tecle en la Google "Real Estate Brisbane" la Google llega a atragantar tal el tamaño del listado.

Existe también la figura del Broker que es una especie de Agente de muchos Real Estates. Usted va a encontrar Brokers para todo el tipo de situación. Por ejemplo, si quisiera comprar el punto o el inmueble de una panadería, restaurante, o algún otro negocio, en general se busca un Business Broker. El Broker va a investigar de entre varios Real Estates y saber quien tiene el quê y cuanto quiere por el negocio. Si cerró el negocio, y que se haya la necesidad de efectuar un seguro, usted podrá buscar una compañía de seguros, o entonces un Insurance Broker, que le dirá cual la compania que está ofreciendo el seguro más barato para su situación. Real Estate Brokers así como Real Estates, actúan en todas las áreas del sector inmobiliario de Australia. Real Estates cobran comisión de quien vende o alquila el Inmueble (llamado de Landlord o Proprietor) y no del Interesado en comprar o alquilar. El Broker, divide la comisión con Real Estate que ofreció el listado.

Nota : Si usted estuviera interesado en un inmueble residencial para alquilar, busque un Real Estate solamente, pues Brokers no se meten mucho en aluguéis residenciales (es café pequeño), pero aún así existe Broker para todo.

Nota : Cualquier uno puede comprar un inmueble en Australia, incluyendo los extranjeros y hasta estudiantes internacionales. No tiene ley para impedir. Pero para recibir finaciamentos, esto depende de otros factores.

El Código Secreto de los Real Estates: Para economizar espacio en el periódico y gastar menos, Real Estates abrevian los anuncios de forma creativa, pero parece como hieroglifos para que no está acostumbrado. Después de años para descifrar la maraña, publicamos con exclusividad un diccionario básico de lo que esas palabras en el periódico significan:

slug

Single Lock Up Garage = Garaje cerrado para un vehículo

dlug

Double Lock Up Garage = Garaje cerrado para dos vehículos.

Carport

Estructura cubierta costados abiertos para guardar el auto.

Off Street

Off Street Parking = Estacionamiento para auto descubierto, en las dependencias del inmueble.

furn

Furnished = Inmueble amoblado

unfurn

Unfurnished= Inmueble no amoblado, vacío.

p.w.

Per Week = Precio por semana de alquiler.

lge

Large= Inmueble cómodo grande, espacioso.

ens

Ensuite = Dormitorio con baño dentro.

brm

Bedroom = Dormitorio.

bthrms

Bathrooms = Baños

f.fenced

Fully Fenced = El inmueble es totalmente cercado por un muro.

d/washer

Dish washer = Posee maquina lavaplatos.

Unit

Un apartamento de Unidad dentro de un predio.

Complex

Un  complejo de varios bloques de predios en un mismo terreno

Home

Casa simple normalmente con un o más habitaciones

Town House

Casa normalmente con 2 habitaciones en formato de predio.

Granny Flat

Un pequeño apartamento (1 cuarto) al costado de una casa.

ent. room

Entertainement Room = Cuarto separado para recreación.

Study

Similar al anterior, pero mas propicio para estudios, lectura, etc.

Incl.

Included ou Inclusive = Incluido o está incluido.

BBQ

Barbecue area = Área externa para churrascos o asados.

Tiled

El inmueble es con piso de cerámicas.

Cul-de-sac

Calle sin salida.

"Pues es querida, el agente dijo que ese inmueble era una antigua casa para jirafas que ahora volcó un teatro".

 

Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.