Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Australia

Australia

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Australia Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos Hospedaje:
  Agencias Inmuebles
  Alquilar Inmueble
  Comprar Inmueble
  Albergues
  Au Pair
  Bed & Breakfast
  Camping/Caravan
  Farmstay
  Homestay
  Hoteles y Moteles
  Ac. para Turistas 
  Ac. para Migrantes 
  Pistas Generales
  Hospedaje F.A.Q.

 

 

Link Patrocinado

Acomodación
p/ estudiantes
en Australia

Acomodación para estudiantes en Australia básicamente se divide en cinco opciones. La más cara de ellas, sería el estudiante alquilar un inmueble solo y acarrear con todos los gastos relativos. Como todo en Australia es contabilizado por semana, los precios de las casas para estudiates en esta página están descritos valores por semana y en dólares Australianos. Note también que los precios son medios y dependen de la localización, ciudad y otros factores.

La más barata de todas es dividir un apartamento con otras personas. Mientras alquilar solo saldría por A$ 350 y considerando que ese apartamento sea de 3 cuartos, si 3 personas cada una ocupar un cómodo, el coste de alquiler por semana para cada uno sería de A$ 116,66. Claro que existen otros gastos extras, como energía eléctrica que es cara en Australia y cuyo consumo medio por semana cuesta más o menos A$ 20 por persona. También existen otros gastos comunitarios, tales como, jabón de lavar vajilla y ropa, papel higiénico (vulgo material náutico), y otras coisitas más. El gasto total para cada uno sería algo en torno de A$ 140 por persona por semana. La comida no está incluida y en media una persona gasta en torno de A$ 70 por semana. El total general va a cerca de A$ 210 por persona por semana. 

Otra cosa importante dice respeto a la elección de los compañeros para dividir la vivienda. Eso es tan o más fundamental que cuánto se va a gastar, o cuantas personas van a dividir. Para un corto periodo aún va, más para un periodo más largo peleas por vajilla sucia en el lavabo, comida estropeada en la nevera y arreglo de la casa pueden acabar en la policía, además de un posible incumplimiento de pago por parte de una de las personas que está dividiendo el alquiler. Barullo y sonido alto, ciertamente irán a provocar reclamación de los vecinos. Australianos en inicio de vida adoptan mucho ese sistema de dividir la vivienda y existen muchas compañías especializadas en encontrar compañeros para vivir junto. En los periódicos (lo de sábado es el mejor) tiene una sesión sólo de personas buscando "flatmates" o compañeros para dividir el alquiler y en cuadros de avisos de Universidades y cursos también. Uno de los problemas de dividirse alquiler, es que tense que estar en Australia para entonces buscar. No deje de leer más sobre el asunto en la página alquiler de inmuebles en Australia.

La segunda más barata sería se quedar con una familia en una  Homestay, que tiene un coste prácticamente igual a lo de dividirse alquiler. La Homestay tiene ventajas y desventajas como cualquiera otra acomodación, pero es una de las más tradicionales y puede ser contratada en su país de origen junto con el curso. Una Homestay sale en media por A$ 200 por semana, todo incluido inclusive comida (y ya lista lo que es una gran conveniencia en la llegada hasta aprender más sobre el lugar). Lea más sobre Homestay. 

Nota: Hay tambien la opción para Estudiantes Internacionales de se quedar en casa de familias donde se Cambia el Trabajo en casa o de cuidar de niños por Acomodación, que es llamado Au Pair. Lea más sobre Au Pair.. 

Un albergue también se encuadra en la categoría de las acomodaciones más baratas en Australia, sin embargo es una acomodación que consideramos de tráfico, pues sirve bien mientras el estudiante aún no tuvo tiempo de encontrar una acomodación más definitiva o inmueble para dividir. El albergue es más indicado para viajantes y mochileiros, a pesar de también ser util en el inicio para los estudiantes. El precio por semana en un cuarto mixto colectivo gira en torno a A$ 140 (sin comida). Lea más sobre albergues en Australia clicando aquí.

Pocas universidades en Australia ofrecen acomodaciones amuebladas para estudiantes y normalmente son pequeñas, compuestas de sala integrada con cocina, baño y un cuarto probablemente con una cama, un armario y un escritorio. No son baratas, chagando a los A$ 350 por semana. Además de eso, se tiene que reservar con antelación pues el número es limitado. No es muy común encontrar Cursos en Australia que hayan acomodaciones para estudiantes internacionales dentro de ellas, pero todas las instituicoes ofrecen servicios de búsqueda de acomodación se fuere solicitado.

  Lista de Hospedaje y Acomodación para Estudiantes en Australia:

 

Luizón decidió economizar unas platas, y fue vivir junto con El Canguro Perneta en una legítima caverna australiana.

Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.