Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Australia

Australia

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Australia Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos Hospedaje:
  Agencias Inmuebles
  Alquilar Inmueble
  Comprar Inmueble
  Albergues
  Au Pair
  Bed & Breakfast
  Camping/Caravan
  Farmstay
  Homestay
  Hoteles y Moteles
  Ac. para Estudiantes
  Ac. para Turistas 
  Ac. para Migrantes 
  Hospedaje F.A.Q.

 

 

Link Patrocinado

Pistas sobre
acomodación
en Australia

Arreglar una acomodación en Australia así como en Nueva Zelanda, reúne situaciones bastantes parecidas. La primera dice respeto al precio y para tal débese evitar viajar en el alta temporada. Para los que van a vivir por unos tiempos, se debe saber que mientras más cerca de la playa o del centro comercial de la ciudad, los precios se quedan más salados. Todo aquí gira en torno al tal del Location, Location, Location, como las inmobiliarias adoran anunciar. La localización es lo que importa.

Una de las tareas más difíciles, es encontrar para comprar un colchón decente que no parezca una cama elástica, tal cual dormir en brazos de Orfeu y no vuelque una actividad restricta al personal del Cirque du Soleil. En Nueva Zelanda no encontramos colchón de espuma de buena calidad (de espuma más rígida) a la venta en el mercado y tuvimos que en nos contentar con colchones de resortes, con la sensación de dormir encima de una enorme gelatina de limón (el colchón era verde). Pero en Australia, encontramos varias tiendas especializadas que venden colchones de espuma de alta densidad que cuestan cerca de A$ 400. Son caros pero son espectaculares. Desde entonces pasamos a dormir bien.

En Hoteles, Moteles y afines usted con certeza va a dormir en un colchón de resortes, encima de una base también de resortes. Mientras más barato que sea la dicha de la diaria, más oportunidades usted tendrá que encontrar un colchón en lo cual el suelo se hace una opción extremadamente atractiva. No tiene modo, y la única salida es acostumbrarse. Ídem ídem, así como en Nueva Zelanda, en Australia las almohadas son finas y mucho moles, necesitando de unos 2 o 3 para librarme de la fatal torcicolo. Considero que mis almohadas traídas de Brasil, son más valiosos bienes que poseo (mis almohadas son los amarillos en la foto en el tope de la página - 30 años de buenos sueños prestados).

Otra gran diferencia de Australia para Nueva Zelanda en el requisito dormir, es que en la NZ es siempre fresquito, haciéndose congelante en algunas épocas del año. Eso casi siempre requiere el uso de manta o calefactor, dependiendo de la época del año. En Australia, el contrario se pasa, con un verano que puede ser escaldante y la temperatura beirar los 44 grados. Aire-condicionado, además de motores de avión soplando en su dirección, son muy necesarios para intentarse un buen sueño. En el invierno, dependiendo de la parte de Australia en que se estuviera, la temperatura de día es tranquila, pero a la noche puede arrinconar en los 5 grados. La pista en el caso arriba, es el caso de siempre buscar por acomodaciones en Australia que ofrezcan aire condicionado (o ventiladores) durante el verano y durante el invierno, una manta dará cuenta del recado. El periodo de frío no dura mucho tiempo.

Para quien está viajando, los puestos de Informaciones Turísticas en prácticamente todas las ciudades, son un óptimo punto de referencia para localizar una acomodación dentro de su calibre financiero. Ellos hacen la reserva para usted sin cobrar por los servicios. Ya para quien esta quedándose por un periodo más largo, Real Estate es el lugar correcto para buscar inmuebles para dividir, o para temporada, para alquilar, o comprar. Existen muchos de ellos, prácticamente en cada barrio de cada ciudad. Los periódicos también ofrecen muchas otras alternativas, tanto para vivienda temporal o permanente, como también para locación para vacaciones y festivos, a la riba mar, o en la montaña. Los periódicos de sábado, son los más rellenos de ofertas de inmuebles y que se esté online vale la pena dar un vistazo en internet.

Electrodomésticos así como aparatos que no funcionen en 240 volts ni adelanta traer hacia Australia. 110-120 Volts sólo para barbeadores en hoteles. Además del más, la toma aquí es de 3 pinos chapada (las tiendas Dick Smith venden tomas tipo conversores por cerca de A$ 12 y también venden conversores de voltaje, pero esos son muy caros). 

Na Australia la mayoría de los hoteles, moteles, caravan parques y otros tipos de acomodaciones, siempre cobran en adelantado por la diaria y si usted quisiera salir pronto, basta dejar la llave dentro del cuarto caso la recepción no esté abierta. Cualquiera otra forma, combine antes como dejar la llave, principalmente en el caso de usted haber pagado un "bond" por ella, (algunos establecimientos cobran cerca de A$ 20 por la llave y a lo devolverla te dan el dinero de vuelta).

Mary Help duerme el sueño de los Dioses.

 

Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.