Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Australia

Australia

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Australia Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos Hospedaje:
  Agencias Inmuebles
  Alquilar Inmueble
  Comprar Inmueble
  Albergues
  Au Pair
  Bed & Breakfast
  Camping/Caravan
  Farmstay
  Homestay
  Hoteles y Moteles
  Ac. para Estudiantes
  Ac. para Migrantes 
  Pistas Generales
  Hospedaje F.A.Q.

 

 

Link Patrocinado

Acomodación
p/ Turistas
en Australia

Siendo lo Turismo una de las fuentes más importantes de la economía Australiana, hay hospedage para Turistas en gran cantidad y con precios bien varios. Todas las ciudades tienen una enorme variedad de ofertas desde para mochileros hasta para los más exigentes de los mortales. Dependiendo de la ciudad y de la época del año, (o que se esté aconteciendo un evento especial) hacer una reserva o tal del Booking es fundamental. El turista que quisiera viajar Australia por cuenta propia, el tipo independiente, no tendrá mayores problemas para encontrar opciones buenas y baratas. Muchas ni aún figuran en folletos turísticos o incluso en Internet. De hecho, por hablar en Internet, esa es una de las mejores maneras de investigarse precios en las diversas ciudades Australianas. Basta teclear "Accommodation" seguido de la ciudad, seguido de Australia, que van a surgir decenas, sino centenares de webs online con todos los tipos de acomodación. Sólo que tiene dos problemas: el primero es que muchas veces desconocemos el barrio (o local) y eso puede transformarse en problemas.. Ya aconteció de reservar una acomodación barata con una vista linda. Al llegar, descubrimos el porqué de tal vista costar tan barato. El motivo era que el hotel se quedaba en una ladera muy ardua y que no acababa nunca. Era horrible de descender, mientras más de subir. Y encima era lejos de todo, con la tienda más cerca a más de 3 km. Un otro problema sobre reservas por la Internet, es confundir barrios con nombres similares y acabar hospedado en el fin del mundo en vez de en el "punto correcto". Tiene que tener atención y preguntar todo por email antes de cerrar (mejor aunque e-mail es poder conectar y preguntar estos detalles por teléfono).

Una cosa importante a saber, es que realmente el mejor lugar para coger la pista correcta son los puestos de informaciones turísticas de cada ciudad. Ellos son empresas privadas con franchise y reciben comisiones de toda la cadena de hospitalidad del área. Por eso las informaciones y los servicios son gratis, y allá usted podrá coger toneladas de folletos turísticos sobre el local. Usted puede llegar allá o telefonear y simplemente decir al recepcionista que está buscando un hospedaje en tal lugar, cerca de tal playa, y que está dispuesto a pagar hasta tanto por la diaria. Ellos consultan el ordenador y te dan las opciones. Si gustar de alguna, ellos llaman a el establecimiento y hacen una reserva para usted en la hora. Consideramos una de las mejores alternativas para hospedarse en ciudades que desconocemos. 

La más barata de todas las acomodaciones sería quedarse en un camping, costando a partir de A$ 4 por día en un Parque Nacional. Campings privados cuestan cerca de A$ 8 por día por persona, y tienen altísimo nivel con bastante confort. Enseguida viene el Albergue, donde se duerme en camas en cuarto comunitario (siendo que algunos ofrecen opciones individuales o de pareja). Son bastante populares entre mochileros, principalmente Europeos y Americanos y la diaria se queda en torno de A$ 20. Los Moteles vienen en tercer lugar, y son en nuestra opinión mejor que hoteles pues en general ofrecen más espacio en los cuartos. La diaria cuesta a partir de A$ 65 y va hasta A$ 120. Los Hoteles comienzan a  partir de A$ 80 y van hasta el infinito. Los llamados Resorts, también existen en gran número, inclusive en islas de la Barrera de Corales, excelente elección para una quien busca más lujo o facilidades sin embargo prepare el bolsillo.

Precios varían muy no sólo debido a baja o alta estación, pero también por cuánto popular y turístico el local está en el momento. Por ejemplo: en el centro de Australia, en Alice Springs, el precio del hospedaje es tan alto como la temperatura del local. Por poco no fuimos dormir en las arenas del desierto porque no encontramos nada que mi tarjeta de crédito concordara sin se infartar. Locales mucho conocidos como Alice Springs, Whitsundays, Arllie Beach, Port Douglas, Noosa, y otros que atraen abonados de Australia y de otras partes del mundo, tienen normalmente precios que llegan a ser el doble de lo que se pagaría en cualquiera otro lugar. Infelizmente no hay como escapar de pagar más para conocerse esos lugares que realmente son espectaculares. Pero locales con grande busca, siempre es posible hallar por lo menos un backpacker para los más duros. Algunas firmas de turismo combinan paquetes de paseos con acomodación (y puede escogerse dormir en un camping hasta en un hotel de lujo) y otros menos flexibles tienen que se quedar adónde indican.

Pista 1: Establecimientos controlados por Asiáticos tiene un buen juego de cintura en la negociación de los precios de hospedaje, que principalmente se fuera por muchos días.

Pista 2: Algunas compañías aéreas en Australia están ofreciendo unas promociones bien atractivas de pasajes con hotel, y vale la pena checar el website de ellas (pero atención pues muchas tienen restricciones de la época de viajar).

Otras acomodaciones que están cada vez más interesando turistas, son hospedajes en Haciendas y el Bed & Breakfast. Hospedarse en una Houseboat (barco-casa) tiene un número enorme de adeptos australianos y del mundo. El único detalle es que necesita estar viajando en en familia o grupo para dividir el coste, sino se queda caro demasiado. Algo en torno a A$ 1000 (o más) por semana, dependiendo del tamaño del barco y del tiempo del alquiler, pero hospedan hasta 8 personas.

Barco-casa,  Houseboat

Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.