Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Australia

Australia

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Australia Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos Diversos:
  Animales Peligrosos
  Big Australia
  Clima en Australia
  Casinos Y Loteria
  Diccionario OZ
  Desastres Naturales
  Flora Australiana
  Info-úteles
  Periódicos Online
  Para Mujeres
  Pistas Generales 
  Surf en Australia
  Testes Culturales

 

 

Link Patrocinado

Fauna
de
Australia

La Fauna de Australia es bastante diversificada con animales únicos en el mundo como el Canguro o la Koala. El Gobierno Australiano tiene un sistema de protección nota 1000 para su Fauna, incluyendo multas pesadíssimas para cualquier Humano que intente interferir con los animales. La regla aquí es simple: cada cual en su canto, ejerciendo su función biológica y natural, e interfiriendo el mínimo posible con el medio ambiente. Cualquier tipo de animal sea él peligroso o no, debe ser dejado de lado, y jamás ser muerto salvo en situaciones de defensa propia, sea él un Tiburón, una Culebra, o un Cocodrilo de Agua Salada. Los animales peligrosos ya están descritos en una página a parte. Vamos ahora a los considerados amigos....

Ibis - Un pájaro que fue introducido en Australia. Tiene origen en China, y volcó plaga por aquí. Si adaptaron fácilmente a la convivencia urbana y viven de latas de basura y comer sobras. Ellos no son muy bien visados por los Australianos.

Kookaburra - Encontrada en cualquier parte, incluyendo dentro de las grandes ciudades. Tiene un canto fuerte tipo un mono y característico, que puede ser oído de muy lejos. Normalmente no huye del hombre, y deja la persona aproximarse hasta cerca de 1 metro antes de volar. Este animal después de los periquitos es una especie de símbolo para los Australianos. Es un pájaro grande, del tamaño de un pato.

Periquitos - o Lorikeets como son llamados aquí, son un colirio para los ojos. Los pájaros además de colores espectaculares, habitan cualquier parte un poco más tropical de Australia. Existen a los billones, sueltos y alegres en las florestas y principalmente en las ciudades. El barullo que ellos hacen antes de lo por del sol, es algo impresionante. Simplemente se hace imposible conversar.

Martin Pescador - es un tipo de gaviota que habita las playas Australianas. Vive exclusivamente de peces y tiene el pico amarillo. Nunca en 6 años de viajes por los más remotos lugares teníamos visado antes un igual, por eso desconfiamos que esta especie es rara, o está en extinción.

Gaviota Merina - Al contrario de la arriba, esa existe a los billones en cualquier playa o ciudad playera Australiana. Pasan el día todo peleando una con la otra a causa de dominio de territorio por los machos. A finales del día, se reúnen en las playas en grandes bandos y finalmente se callan. Alimentar gaviotas con pan o otras comidas acarrea multa.

Cassowary - Casi fue extinta, pero debido al esfuerzo del departamento de conservación Australiano, tiene se recuperado en número, inclusive habiendo sido hecha una reserva especial para ellas cerca de Cairns. El animal es muy semejante a un Pavo o Ema pequeña, y tiene la cabeza azul florescente. No tienen miedo de humanos y llegan a acompañarte en una caminata. El macho es que crea las crías.

Pelicanos - Los que habitan Australia son de la especie considerada la mayor en el mundo. Son grandes, en la verdad enormes, y habitan todas las regiones cerca del mar, incluyendo playas y canales de las ciudades. Son amistosos y alegres y llegan a entrar en las casas si la puerta estuviera abierta.

Patos - Tiene muchos también, en todas las ciudades y lagunas de Australia. Andan siempre en parejas, y difícilmente se avista un bando junto, la no ser que pertenezcan a la misma familia. El macho y la hembra forman un par y no permiten aproximación de otras aves de la misma especie.

Tasman Devil o Diablo de Tasmânia, próximo a la extinción, pero han crecido en número últimamente. Es encontrado en libertad en el estado de Tasmânia, y tiene fama de malo por el tamaño de los dientes que son afiadíssimos, incluyendo dos Colmillos que dan un aspecto vampiresco al animal

Canguro o Kangaroo en Inglés, son como plaga en Australia. Existen más de 50 especies diferentes, desde los pequeños que son los Wallabies, hasta el Marrón, que llega a 2 metros de altura. Son clasificados como Marsupiales y pasan el día comiendo, durmiendo y teniendo relaciones sexuales. El gobierno de Australia liberó la exterminação de 15.000 Canguros en 2003 debido al exceso de población. Canguros consiguen con un único pulo cubrir una distancia de hasta 10 metros.

Dingo - El Perro Salvaje Australiano. Viven en varias áreas, pero son fácilmente encontrados en la Fraser Island en Queensland. Viven sueltos en las playas y en la isla. A pesar de una cara de perro bastante amigable, pueden atacar turistas principalmente niños, como ya aconteció. Ellos son animales salvajes por eso mantenga distancia de los Dingos y jamás los alimente.

Hedgehog - O cerdo espina es anchamente encontrado principalmente en la Tasmânia. Al ser atacado, se transforma en un balón y abre las espinas como un erizo del mar. Son animales predominantemente nocturnos.

Coala ou Koala en Inglés - Un otro símbolo de Australia, que más parece Oso de pelúcia. Son encontrados en todas las áreas cuya vegetación es compuesta de Eucaliptos, su principal comida. Pasan el día durmiendo y se despiertan alrededor de las 3 de la tarde para comer. Se quedan despertadas solamente por 3 a 5 horas del día. La hoja del Eucalipto provoca ese sueño todo. Son completamente inofensivas y adoran pego humano, pero cuidado que las uñas son muy afiladas.

Lavadera Azul - Ese insecto es encontrada en las florestas de Queensland, principalmente en el Carnarvon National Park. Tiene el cuerpo azul, que se hace totalmente fluorescente cuando el insecto presente peligro.

Iguanas - Algunos de esos reptiles pueden alcanzar hasta 2 metros de largura y son encontrados abundantemente en Australia en parques nacionales y también en locales de poca población a la riba mar. Son tranquilos e inofensivos, pero pueden hacerse agresivos cuando se acostumbran con comida dada por humanos. Son herbívoros y carnívoros.

Mud Crab - o cangrejo de lodo, existen a los millones en los diversos canales, pantanales y estuarios en toda  Australia. La legislación no permite la captura de hembras o machos cuya caparazón haya menos de 20 cm de largura de un lado al otro. La cantidad máxima que cada persona puede pescar también es diferente y reglamentada de estado para estado.

Dugong - o Pez Buey Marino es anchamente encontrado en Australia, siendo su captura solamente autorizada para los Aborígenes que por tradición cazan esos mamíferos como alimento hay más de 40.000 años.

Possum-  Es un marzupial nocturno común en cualquier bush en Australia, pero muy bien adapatado en las ciudades también. Adoran frutas y cuando acampar esconda bien ellas. Los Possums fueron llevados para NZ donde vuelcan una peste para las plantaciones por allá.
Platypus - los Ingleses cuando lo encontraran por primera vez pensaron que era un montaje. Es un animal único en el mundo y solamente hallazgo en Australia. Además de tener pico de pato, es un mamífero que coloca huevos, y tiene pelos. Le gusta nadar por riachuelos en general en el fin de la tarde. Pero cuidado, pues tiene un aguijón en la cauda.
Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.