Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Australia

Australia

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Australia Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos Diversos:
  Animales Peligrosos
  Big Australia
  Clima en Australia
  Diccionario OZ
  Desastres Naturales
  Fauna Australiana
  Flora Australiana
  Info-úteles
  Para Mujeres
  Surf en Australia
  Testes Culturales

 

 

Link Patrocinado

Pistas
Generales
sobre Australia

El Voltaje en Australia es 220-240 Volts en 50 Hertz. O sea, certifíquese que los aparatos eléctricos que usted pretende traer son compatibles con ese voltaje. En la mayoría de los Hoteis Australianos, existe 110 Volts solamente para barbeadores eléctricos. Al retornar a su país de origen, el inverso también ocurre. El tipo de Plug usado en la toma es lo de 3 pinos chapado (foto arriba). Se puede comprar adaptadores en tiendas especializadas (cerca de A$ 12) como Dick Smith Eletronics, Jay Car, y Tandy Eletronics.

El sistem de medidas Australiano funciona en litros, metros, km por hora, kilos y gramos. Más muchos Surfistas australianos aún prefirieran medir las olas en Piés.

Comidas, Semillas y artículos de origen animal o vegetal, son en su mayoría prohibidos de traer hacia Australia. Usted debe consultar la Embajada de Australia pretenderse traer alguna cosa de esa naturaleza. En el avión, antes de desembarcar, le será dado un folletín para llenar, preguntando si usted esta trayendo alguna de las cosas. Si estuviera, aún siendo comida del propio avión o un simple paquete de galletas, declare en el folleto. En la hora de pasar por la Aduana Australiana = Customs, elección el lado rojo: "Goods to Declare". Multas altas son aplicadas para aquellos que fallaran en declarar. En caso de dudas para cualquier tipo de producto, siempre pase por el lado rojo, donde un oficial ira inspeccionar para ver si esta OK o no. Aunque no esté, por lo menos usted no es multado. Ese rigor todo débese al hecho de Australia ser inmune a muchos tipos de virus y enfermedades que pueden usar la materia orgánica como hospedero, además de que la introducción de especies no nativas pueden causar un desbalanceamento de la ecología australiana. En el aeropuerto existen perros especialmente entrenados para farejar comida o drogas. La Cuarentena tiene una web con la lista de las comidas y cosas que no pueden ser traídas hacia Australia y pistas para viajantes lo que no comprar cuando viajar.

Las Bibliotecas Públicas Australianas son sensacionales. Se encuentra además de libros, DVDS, CDS, Vídeos, revistas y periódicos, una variedad enorme de productos siempre actuales. Es enteramente gratis, y usted sólo necesita llevar un documento que compruebe donde usted vive, e inmediatamente le será suministrada una tarjeta como en las video-locadoras. Prácticamente existe una en cada barrio. Usted encuentra absolutamente todo el tipo de publicación que encontraría en una librería, inclusive libros técnicos y lanzamientos. La mayoría ofrece también internet gratis.

Booking (reserva) es imprescindible en varios lugares. Muchos restaurantes, shows, viajes, atracciones y hospedajes, operan solamente en la base de reserva anticipada. Es normal en muchos restaurantes, que usted espere que ellos indiquen ande usted irá a sentar. Ciertas atracciones y paseos requieren un mínimo de 24 horas de reserva y dependiendo de la temporada y del local para cual pretenda viajar, acomodaciones pueden requerir meses de antelación. Siempre llame a informarse antes de ir.

Seconds son llamados los locales que venden artículos originales de fábricas con pequeños defectos (muy de ellos imperceptibles), por precios bajos. Por ejemplo: En la Gold Coast la Seconds de Billabong se queda en el barrio de Ashmore y toda Lunes recibe más mercancía de la fábrica. Ya Second Hand Shops son tiendas de artículos usados o como muchos llaman, "pre-loved".

Anote el número de su Pasaporte, Pasajes aéreos, Tarjetas de crédito y otros documentos importantes (o quite fotocopias) y mantenga en local separado de los originales (con un amigo o persona de confianza), En caso de extravío, se queda mucho más fácil retirar una segunda vía. Como las boates exigen comprobante de edad original para el ingreso, muchos jóvenes estudiantes y turistas pierden los pasaportes en boates principalmente después de la segunda dosis. Pista: grampeie o prenda con cinta adhesiva una hoja de papel con su nombre, teléfono y dirección en Australia a su pasaporte. Quién hallar y der de cara con su papel y las informaciones, con certeza va buscarte. Otra opción quitar una cartera de "+18 "en un Dept de Transporte (el mismo donde se hacen pruebas y las carteras de conductora). Ella podrá subsitutuir su pasaporte en la mayoría de los lugares, pues es un documento oficial.

Multas en Australia son llevadas mucho a serio, y el impago acarrea varias penas, inclusive la entrada para la lista negra de la Policía en todo el país. Personas que pretenden retornar para Australia y hayan dejado multas pendientes, pueden ser prendidas inmediatamente.

Remedios en Australia pueden tener nombres diferentes, por eso el ideal es traer y guardar una caja vacía o un prospecto que muestre el nombre científico de los componentes. Acuerde que probablemente usted tendrá que consultarse con un médico de aquí para conseguir una receta para comprar la mayoría de los medicamentos en Australia.

Dar propinas en Australia, no es costumbre como en otros países y difícilmente le será pedido. Usted puede dar propina por un servicio excelente si así desear. Entregadores de Pizza a la domicilio y Camareras de restaurantes se quedan felices de la vida con una propina de cualquier valor. Conductores de taxi tampoco esperan propinas, pero si la carrera der A$ 9,50 y usted entregar una nota de A$ 10 y hablar "keep the change", ellos van a gustar.

Australian Tourist Information / Visitor Centres o puestos de Informaciones turísticas están presentes en cantidades en todas las ciudades. Sea en los Aeropuertos, riba de carreteras, Centros comerciales, kioskes, etc. Poseen centenares de folletos turísticos con acomodaciones, mapas de la ciudad, etc.. Algunos efectúan reservas. La mayoría de los folletos que allá están, son gratis. Puede conseguir también el mapa con el guión y horas de los autobuses de la ciudad.

Para renovar visados en Australia busque el departamento de imigración (Department of Immigration and Multicultural Affairs - DIMA) antes de su visado expirar. Phone: 131880. Más informaciones en la web: www.immi.gov.au
Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.