Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Australia

Australia

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Australia Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos Australia:
  Artes
  Autos
  Bancos
  Comida
  Comunicaciones
  Coste de Vida
  Desportes
  Economía
  Gobierno 
  Hábitos
  Hobbies
  História
  Leyes
  Los Aborígenes
  Los Europeos
  Los Inmigrantes
  Patrón de Vida
  Seguridad
  Seguros
  Transportes

 

 

Link Patrocinado

Manera
Aussie
de ser

Para un Australiano, la certeza de que Australia es un país afortunado es absoluta. Usted va a notar en el transcurrir de un año, la cantidad de veces que eso es hablado en la televisión en reportajes sobre desgracias o problemas en otros países. Eso no es hablado por los presentadores, pero por personas comunes entrevistadas. No es para menos pues cualquier persona que no tenga problemas de salud o financiero, va sentirse en un paraíso. Bellezas naturales, espacio en las ciudades, bajísima polución, agua del mar transparente, estabilidad económica y de gobierno, además de muy pocas ocurrencias de desastres naturales. Esos factores se traducen en una única descripción del pueblo australiano como uno todo: 

Es un pueblo feliz y de bien con la vida. En una investigación reciente efectuada con jubilados entre 65 y 80 años, dio un resultado muy curioso: un 90% de los 10 mil entrevistados marcaron la opción "muy feliz" cuando preguntados como se sentían en relación a la vida que llevaban en el momento (las otras opciones eran Feliz, Poco feliz, Indiferente e Infeliz). El australiano ama Australia profundamente.

  Es fácil de percibir que la investigación es verdadera, pues basta salir en la calle que la galera más corona saluda siempre con una sonrisa y una bromita o interjección graciosa. Ya la galera más nueva no tanto, pero aún así muchos muestran siempre un rostro alegre para un extraño. Si usted fuera en un pub, difícilmente irán a pasar más de 5 minutos sin que alguien llegue cerca y estire conversación. Claro que no es todo el mundo que ríe, tiene sentido de humor, o estira conversación, pero un número significativo lo hace. "Amistoso" podría ser considerada una de las principales características del Australiano. También eso no quiere decir que todo el mundo va a volcar su amigo y lo que ocurre es diferente. Si mostrar cortés, sonriente y amistoso, no significa que un aussie va a querer volcar su amigo del pecho de la noche para el día. Amistad para un australiano es algo a ser cultivado con el tiempo, y sólo después de mucho tiempo de conocer la persona es que probablemente ella irá a revelar detalles más íntimos o de familia. Considero fácil de hacer conocidos en Australia, pero de ahí hasta volcar amigo del pecho eso es otra historia. Y claro, va a depender de varios factores como ciudad, edad de la persona, situación, hijos, sin hijos, afinidades, etc.

El respeto es fundamental, y el australiano el preza mucho. Trátelo bien con educación y la recíproca será verdadera, de lo contrario será ignorado. El modo de ser australiano también prevé una independencia personal, en la cual dar palpite sobre la vida ajena, o sugerir como la persona debe o no hacer las cosas, muchas veces puede no ser bienvenido. Si la persona preguntarle directamente lo que usted halla de eso o de aquello, ahí todo bien. El australiano considera intromisión como invasión de privacidad, y así pues como falta de respeto, o incluso abuso de libertad. Uno u otro acepta, pero la mayoría no, pues como dijo antes, para hacerse íntimo de una persona el australiano demanda tiempo y va abriéndose a los pocos con prudencia. Es más o menos como en una casa, donde usted conversa siempre con el dueño del lado de fuera de la valla, pero sólo entra que se sea invitado.

Ni todo el australiano es buena gente. Como en cualquier parte del mundo débese tener cuidado, principalmente en el ambiente de trabajo. Algunos no miden esfuerzos para derrumbar el otro y tomar el lugar. Ya aconteció con una amiga, de ser contratada para gerente general de una tienda de informática que pretendía dos gerentes para una determinada área. Ambas fueron contratadas y admitidas en la empresa. Un día mi amiga llegó atrasada y el día siguiente fue dimitida. Al conversar con un otro gerente de otro estado, él contó que sabía del caso, y que la otra gerente había dicho al Big Boss que eso iría a acontecer siempre, diciendo que ella siempre llegaba atrasada. Dijo también que durante el entrenamiento que hicieron inclusive viviendo juntas en un mismo cuarto de hotel, ella me despertaba siempre tarde, e iba a dormir de madrugada. Era exactamente el contrario. Mi amiga siempre se despertó pronto alrededor de las 5 de la mañana, y siempre durmió allá por las 10 de la noche. La otra gerente sí, es que nunca me despertaba en la hora y chagava boracha del pub casi todos los días. El resultado fue que la otra se hizo gerente única de toda el área, y mi amiga se quedó abismada como una persona que ella consideraba mucho amiga haber pasado la pierna en ella de ese modo con mentiras.

Cuidados también deben ser tomados al seleccionar mecánicos de automóvil. Ahora conozco un bueno, pero ya pasé por cada uno que eran verdaderos ladrones. Ya me hicieron intercambiar piezas que no necesitaba y por ahí va. Ganancia financiera existe en Australia y estropea algunos australianos.

El balance final es que la mayoría de los australianos son gente buena, amistosos y hospitalarios, no interesa su color, raza, etc. Trátelo con respeto y será respetado (no olvide de las palabras mágicas: "please y sorry"). Se debe sin embargo tener cuidado con algunas personas y mantener el ojo abierto, pues como en cualquier lugar, infelizmente no se puede confiar en todo mundo.

Mary Help finalmente arregló una amiga en Australia

Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.