Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Australia

Australia

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Australia Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos Australia:
  Artes
  Autos
  Bancos
  Comida
  Coste de Vida
  Desportes
  Economía
  Gobierno 
  Hábitos
  Hobbies
  História
  Leyes
  Los Aborígenes
  Los Europeos
  Los Inmigrantes
  Manera Aussie
  Patrón de Vida
  Seguridad
  Seguros
  Transportes

 

 

Link Patrocinado

Comunicaciónes
en Australia

Telstra, la compañía telefónica Australiana, continúa siendo propiedad del gobierno a pesar de que éste quiere privatizarla lo más rápido posible, sin embargo cuenta con opositores en el Parlamento. Aún así, existen varias otras compañías que ofrecen servicios telefónicos y a pesar de que usen las líneas de la Telstra, compiten directamente con ella sea en la telefonía móvil o fija.

Para tenerse un teléfono fijo en Australia, basta comprar un aparato en cualquier tienda y enseguida llamar a la compañía a través de un teléfono público u otro, pues todo el proceso es hecho por teléfono . En poco más de una hora usted tendrá un número y no necesita de un técnico para conectarlo, usted podrá hacerlo solo  conectando el aparato en el plug de la pared. En menos de una hora usted  va a estar hablando más claro y alto que un loro. El valor mensual cuesta alrededor de A$ 35, y se paga 25 centavos para cada conexión dentro de la misma ciudad.  Usted puede hablar tiempo ilimitado para llamadas locales, por lo que desde un teléfono a otro se puede hablar durante horas, y pagará sólo 25 centavos de dólar, (pero no a un teléfono móvil). Las llamadas entre ciudades o Internacional se cobran por minuto.

Nota: quien se suscribe con Telstra en la línea de casa , tiene derecho al servicio de contestador automático gratis, basta marcar 101.

Existen varias tarjetas telefónicas que son vendidaos en tiendas especializadas y en algunas News Agents. Usted marcando un código inicial seguido del teléfono Internacional, la llamada sale muy barata. Ejemplo: Con una tarjeta de A$ 10 usted habla de Australia a San Paulo o Rio de Janeiro por más de 3 horas. Cada tipo de tarjeta tiene precios mejores precios para A o B ciudad y pais. Entre esas tarjetas podemos destacar: Go Talk, OZ Call, y Day Break, sólo para citar algunas. Usted puede hablar de cualquier teléfono, sea desde su casa, o en la de otros, o incluso de un teléfono público, bastando para eso colocar una moneda para obtener la línea local y después marcar el código de la tarjeta. Cuando acabar su crédito, usted puede comprar más usando su tarjeta de crédito directamente llamando a la compañía de la tarjeta telefónica. 

Teléfonos públicos son ejemplarmente bien conservados y están localizados en muchos puntos en todas las ciudades, principalmente en Centros comerciales. En áreas Rurales o ciudades pequeñas siempre hay uno cerca de los Correos y en frente (o dentro) de la mayoría de los Caravan Parks. Funcionan con monedas o tarjetas de crédito (no todos). Cuidado con la cantidad de monedas que colocar, pues colocar una moneda de 50 centavos para una conexión local, y que ella sea corta, el auricular no lo da cambio. Lo mejor es tener monedas de bajo valor e ir sumistrando las monedas poco a poco.

Teléfono público en la carretera de acceso al Mt. Warning National Park.

Teléfonos móviles o "Mobile Phones" como son llamados, son vendidos con dos opciones distintas: contrato fijo con una determinada operadora por un determinado periodo, pagando un valor fijo mensual, o con tarjetas pre-pagadas. Es muy importante investigar bien con el vendedor de la tienda, cual es la mejor opción para usted, pues muchas operadoras venden el aparato muy barato, para "amarrar" un contrato largo y no se puede cambiar. Un teléfono móvil pre-pagado ha sido la opción más popular y cuesta a partir de A$ 70 más la compraventa de créditos para hablar. Un Mobile Phone con cámara digital cuesta alrededor de A$ 150.

Nota:  Vodafone tiene un sistema llamado CAP, que si usted compra A$ 50 de pre-pagado, recibe A$ 200 de crédito (esa es una promoción y puede cambiar con el tiempo, pero ellos siempre hacen alguna para atraer clientes).

Nota: Dependiendo del plan, las compañías ofrecen conexiones de un mobile para otro de gracia o por precio reducido, desde que ambos teléfonos estén con la misma operadora.

Internet en Australia: La mayoría de las escuelas de inglés, todas las universidades y cursos para estudiantes internacionales, ofrecen el uso de internet gratis para los alumnos, incluyendo acceso a e-mail. De cualquier forma, para quien pretende tener Internet en casa, varias companias ofrecen Internet pre-pago (pre-paid), llamada (Dial up) y banda ancha (Broadband). La cuenta mensual para 10 GB de download en Broadband sale más o menos por A$ 45.

Cines en Australia: Los cines están dentro de los Centros comerciales y son del tipo que tiene varias salas de proyección pasando diversas películas. El precio del ingreso para adulto es de A$ 13,00. Estudiantes pagan A$ 10,00. El Martes es el día de descuento, con precio único de A$ 8,70

Televisión Australiana: Se salva el canal SBS con programación cultural y diversos documentales hechos por la BBC. Para ver fútbol ese es el mejor canal. Los Sábados en la tarde, juegos y reseñas de todas las partes del mundo son mostradas, inclusive de Brasil y Europa. La variedad de canales, ofrecen programas sobre jardinería, como cuidar de mascotas, como adelgazar, como pagar la casa propia más rápido, enlatados Americanos e Ingleses, y por ahí va. Todo muy aburrido. Para noticias el SBS tiene un periódico más global, sobre América Latina y Europa. 

Radios Australianas: La " Triple J" es la que se escucha más Rock de bandas locales, nuevas y alternativas. Es una radio para los adolescentes. "" Sea FM" toca Rock de varias épocas, inclusive el clásico. Como todas las radios del mundo, repiten mucho las melodías, y llega a empalagar. Otras radios tocan alguna cosa para otras preferencias musicales. Un muchacho de 17 años me dijo que la 105.94 es muy buena, pero no compartimos su opnión. La Radio SBS transmite programas en español.

Chica, cual su teléfono?
Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.