Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Australia

Australia

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Australia Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos Australia:
  Artes
  Autos
  Bancos
  Comida
  Comunicaciones
  Coste de Vida
  Desportes
  Economía
  Gobierno 
  Hobbies
  História
  Leyes
  Los Aborígenes
  Los Europeos
  Los Inmigrantes
  Manera Aussie
  Patrón de Vida
  Seguridad
  Seguros
  Transportes

 

 

Link Patrocinado

Hábitos
Australianos

Cada ciudad de Australia posee hábitos diferentes de la otra debido a diferencia de situación geográfica y colonización. Por ejemplo, Melbourne es una ciudad sin playa, pues a pesar del mar cerca, la parte que da para el mar es usada como puerto. La primera playa buena está en el barrio de St.Kilda, a la cerca de 20 Km del centro. Por eso, los habitantes de Melbourne no es tan conectada al mar como a de Sydney, Gold Coast, o Perth. En Melbourne, las personas se dedican más al trabajo y ganar diñero, y como pasa-tiempo de fin de semana, van hacia los parques hacer picnic, jugar Cricket, Rugby, o Golf. Claro que hay gente conectada a la deportes acuáticos como el Kite Surf o el propio Surf en playas más distantes. Cenar fuera e ir a los Centros comerciales cuando es una actividad hecha por 9 entre 10 Melbournianos. Cosa similar acontece en Brisbane, donde las ciudades de Gold y Sunshine Coast que son las playas más cerca, están la 1 hora de distancia.

En las ciudades con playa, el estilo de vida y hábitos de la población son completamente diferentes. Adelaide, Sydney y Tasmania, pueden sufrir inviernos con temperaturas próximas a cero grados de mañana temprano y eso impide varias actividades al aire libre sean hechas. Ya en  ciudades de Queensland, Perth y Sydney, la mayoría de la población tiene hábitos más relajados y sin tanta correría por plata (excepto Sydney que también es llamada algunas veces de Rat Race, o carrera de ratones).

Los australianos antiguamente tenían un expediente de trabajo de las 9 a las 5 de la tarde, más eso ya no vale para casi nadie, excepto para orgãos del gobierno. La gran mayoría de la población se despierta pronto, y muchas empresas inician el servicio a las 7 de la mañana y acaban allá por las 5 de la tarde. En contrapartida, si no fuera en un fin de semana o un día especial, las personas  va hacia cama temprano, no más que 10 de la noche. Basta salir a las calles después de las 9 de la noche que algunas veces se encuentra la misma prácticamente deserta.

También antiguamente los australianos tenían como hábito tomar un desayuno más despacio y reforzado, con huevos, bacon, patatas, cereal y jugos, pero ahora mucha gente sale de casa en la correría y acaba comiendo una Meat Pie (tarta de carne moída) en la calle, acompañada de un jugo en paquete. Al chagar al trabajo, la primera cosa es tomar una taza grande de café (aguado) o un té con leche goteada. En la merienda (no se almuerza en Australia) un sanduiche, sushi, patatas fritas o galletas saladas en paquetes, fast food, o cualquier otra cosa rápida va bien, principalmente por el hecho de la mayoría de que los trabajadores tengan sólo 30 minutos para merienda. En la cena es que se come derecho, siendo que cada vez más están usando comida pre-lista comprada en los supermercados. El trabajo y las tareas domésticas de un australiano son tantas, que cada vez sobra menos tiempo para el ocio, excepto en los fines de semana. Estos, también están haciéndose parciales dato al números de personas que trabajan en más de un empleo, o trabajan también en los fines de semana.

  El domingo aún es el día oficial dedicado a la familia. O se va la playa, al centro comercial, se cuida del jardín de la casa, se hace mejorías en las dichas, se cuida del coche, y religiosos comparecen a las iglesias. Domingo también es día de asistir juegos de cricket y Rugby por la TELE, además de carreras de coches. Cada vez más una parte de la población está aprovechando esos días de holgura para paseos y caminatas por trillas y montañas. El fines de semana son los días en que más bebese en Australia, siendo que la cerveza aún continúa siendo la bebida popular, principalmente en los pubs. Comer fuera el domingo es una forma del australiano descansar de las tareas de la semana, no tiendo que cocinar ni lavar la vajilla. Fumar está cada vez más restricto, no sólo por el precio exorbitante del veneno, pero también por las prohibiciones de fumar en locales cerrados, centros comerciales, restaurantes, e incluso públicos (como es el caso de un proyecto de no poder más fumar en las playas). El Australiano fuma demasiado en comparación con otros pueblos, pero cada año los partidarios del humo vienen disminuyendo.

Nota del autor: Cuando yo llegué en Australia y fui tomar unas cervezas en un Pub, lo que me llamó más la atención era la velocidad con que los australianos bebían cerveza. Mientras yo estaba en el primer vaso, ya tenía gente en el tercero o cuarto. Me quedé sabiendo después que ese hábito es antiguo, de los tiempos cuando los pubs cerraban a las 6 de la tarde, y las personas salgan del trabajo a las 5, o sea, sólo tenían una hora para beber. Pero aún los días de hoy la velocidad espanta. Si dieran una piscina de cerveza para los australianos, con certeza algunos morirían ahogados.

  Palabras como Mate y Cheers son anchamente usadas cuando un australiano se dirige a un otro, o aún a la uno desconocido. El australiano normalmente es una persona muy abierta, que estira conversación fácilmente con cualquier persona. Da para percibir que muchos son alegres y felices. La escuela enseña desde pronto la educación en el trato con otra persona, y no es raro cuando caminamos de mañana pronto en la playa, que recibamos por lo menos una docena de buenos-días. El mismo en relación al "Please" y al "Thank you"que si no fueran usados a lo pedirse alguna cosa, usted podrá simplemente ser ignorado. En ese caso, la educación se incorporó al hábito y a pesar de los  más nuevos no ejercer muy buenas maneras, el respeto aún no acabó.

El barbecue alem de uno habito es una tradicion en Australia

Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.