Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Australia

Australia

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Australia Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos Australia:
  Artes
  Autos
  Bancos
  Comida
  Comunicaciones
  Coste de Vida
  Desportes
  Economía
  Gobierno 
  Hábitos
  História
  Leyes
  Los Aborígenes
  Los Europeos
  Los Inmigrantes
  Manera Aussie
  Patrón de Vida
  Seguridad
  Seguros
  Transportes

 

 

Link Patrocinado

Hobbies 
Australianos

Todo tipo de Hobby que usted pudiera imaginar existe en Australia, sin embargo tiene algunos que son hechos por una parte gigante de la población y merecen destaque. En la lógica, mientras más barato costar un hobby más adeptos él tienen, y con tal inmensidad de costa, no es de extrañarse que los hobbies más practicados estén relacionados con el mar.

A pesca amadora es a buen seguro la actividad más practicada en Australia. Un buen conjunto completo de vara de pescar con carretilla, anzuelos etc... no cuesta más que A$ 100. Además de lo que se a pescaría que sea buena, el incansable pescador irá a economizar una buena plata, pues el pez es bastante caro en los supermercados y pescaderías de Australia. Con una simple y afortunada pescaría ya da para compensar el coste del material. La playa, costones, canales y lagunas, tienen acceso público gratis, y fuera el coste de la gasolina para llegar allá, el único otro coste es una licencia de pesca amadora que algunos estados cobran, y que no pasa de A$30 por año. (en Queensland no es necesario licencia la no ser en algunos lagos de agua dulce). Tenga certeza de coger en internet o en la tienda de pesca más próxima, el livreto (gratis) de cantidades y tamaños mínimo y máximo de peces que pueden ser pescados, de lo contrario, la multa va a dejar su cuenta bancaria con un rombo mayor que el mar.

El Surf viene en segundo lugar. Cuando me refiero al surf, estoy refiriéndome a todos los tipos de tablas y modalidades. Algunos consideran deporte, pero la verdad es que la mayoría enfrenta las terribles ondas de Australia más por diversión que por competición. Desde Agnes Water (cerca de Bundaberg que es el primer punto a la recibir ondas fuera de la protección de la Gran Barrera) desciendo el litoral para el Sur, y después para Oeste, y después para encima de nuevo hasta Broome en la West Australia, buenas olas ruedan el año entero. Como la mayor concentración de población en Australia se encuentra en el litoral, el Surf es bastante practicado. Una prancha de Surf nueva cuesta en torno de A$600, pero se encuentra de segunda mano en óptimo estado por más o menos A$ 200. El surf es practicado por gente nueva, vieja, hombre, mujer, niños, canguro, koala, etc...

Náutica viene en tercero, con un contingente gigantesco de felices dueños de embarcaciones de los más varios tipos modelos y tamaños. Barcos de aluminio con 4 metros para 4 personas con motores de popa de hasta 15 HP no cuestan más que A$ 2000. Añadiéndose una carreta (remolque) para transportarlo hasta los ríos, canales, enseadas, y estuarios, el intrépido navegador tendrá uno de los más fabulosos playgrounds para barcos de recreación en el mundo a sus pies. Esos barcos de aluminio son fácilmente guardados en los garajes y patio de casa, y el coste para mantenerlos una vez comprado, es casi ninguno.

Juegos como Rugby, Cricket ( preferido por familias con niños en los parques) y Golf, son muy practicados como actividad de ocio dependiendo de la ciudad y de la edad, pero uno de los hobbies predilectos de los australianos, tratándose de juegos, es el Bowling (foto), donde cada jugador con un balón, intenta llegar más cerca del balón maestro y desplazar el concurrente. El campo es al aire libre, con un césped cortado tan rente que parece artificial. Ese juego es más practicado por los coronas, pero hay jóvenes que gustan también. Se viste uniformes blancos y si usted no tuviera uno, no podrá jugar. Cualquier ciudad por menor que sea tiene un club de bowling. Un otro juego más serio, que envuelve grana (muchas veces adictiva) son las máquinas de Poker electrónico. La cantidad de gente que juega nos sin-número de establecimientos legalizados para tal, es de descabelar el payaso.

Existen muchos otros hobbies que los australianos adoran, de entre ellos, un picnic en el parque con la familia o amigos, viajar y hacer caminatas en trillas de parques nacionales, escaladas, etc. La Jardinagem es un hobbie tan importante en Australia, que con la restricción de agua que muchas ciudades tienen, el ayuntamiento tiene que indicar los días y las horas que la población puede regar las plantas. De cualquier forma, los relatados arriba son los que reúnen más adeptos. Colocamos más informaciones sobre otros deportes practicadas en Australia que muchas veces son también hobbies.

El Hobby de Luizón es televisión. Pena que él no entienda nada de Inglés.
Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.