Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Australia

Australia

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Australia Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos Australia:
  Artes
  Autos
  Bancos
  Comida
  Comunicaciones
  Coste de Vida
  Desportes
  Economía
  Gobierno 
  Hábitos
  Hobbies
  História
  Leyes
  Los Aborígenes
  Los Europeos
  Los Inmigrantes
  Manera Aussie
  Patrón de Vida
  Seguridad
  Transportes

 

 

Link Patrocinado

Seguros en
Australia

Tener un seguro mientras que usted esté en Australia es más que importante. Primero porque el sistema de salud y emergencia en hospitales sólo son gratis para australianos o para países con lo cual Australia permuta algunos beneficios, como es el caso de Nueva Zelanda. En segundo, porque el sistema es parecido con el americano, donde escupir torcido puede acarrear proceso. Vea abajo las principales modalidades de seguros que dependiendo de su caso, usted irá a necesitar:

  Seguro de Viaje para Australia - Este debe ser hecho en su país de origen y de preferencia cubrir médico, hospital y ambulancia. El coste médico en Australia mata cualquier uno de bancocardite aguda. Una simple ambulancia para llevarle de una distancia de 200Km hasta el Hospital puede costar A$ 1500. Otra cosa importante, es que el seguro cubra abogado e indemnizaciones, pues tal como los costes médicos, los costes jurídicos en caso de un accidente haber sido causado por usted, pueden llegar en la estratosfera. Si y encima el seguro cubrir cancelación de vuelos, o pérdida de conexiones con ocasión de huelgas, atrasos, o cualquiera otro motivo de lo cual usted no tenga culpa, están usted andará con el seguro perfecto.

Seguro de Salud para estudiar en Australia - Sigla en Inglés OSHC quiere decir: Overseas Students Health Cover. Es obligatorio para quien que sea estudiar por un periodo mayor que 3 meses en cursos full-time. El OSHC debe tener la misma validez del visado de estudiante obtenido, y servirá para ayudar a cubrir gastos con eventuales atenciones médicos o hospitalarios durante su permanencia en Australia. Usted debe pagar el seguro correspondiente cada periodo para lo cual fue autorizado a estudiar en Australia, y caso aumente su permanencia, deberá renovar el seguro también. Si viniera acompañado de cónyuge o dependientes, usted deberá optar por el seguro familiar (más barato). El seguro-salud deberá ser pagado antes de su venida para Australia como estudiante. Puede ser pagado directamente la compañía de seguros, o a través de la institución de enseñanza Australiana en que matricularse. Normalmente cuando la escuela manda la factura para pago del curso, el seguro viene incluido, especificado a la parte. El OSHC lo ayuda a pagar consultas médicas (inclusive con especialistas) en hospitales, consultorio médico o a domicilio. OSHC hube pagado un 85% del precio tabelado por el gobierno para consultas médicas y exámenes de laboratorio (ejemplo: consulta, examen de sangre; rayo-X). Si usted fuera hospitalizado, el OSHC pagará 100% del precio tabelado desde que sea en hospital público. El OSHC cubrirá parte de los costes, si usted optar por tratamiento en Hospital Privado. Es bueno acordarse que algunos Hospitales Privados cobran más que los beneficios ofrecidos por el OSHC y usted deberá pagar la diferencia. Infórmese sobre sus derechos en el Medibank Private. El OSHC no cubre, Dentista - Fisioterapia - Oculista - Remedios - Ambulancia, pero puede complementar pagando por el plan completo del mismo seguro, de la misma forma que podrá complementar para ser atendido también en hospital privado.

Existen varios seguradoras que ofrecen el OSHC en Australia para estudiantes internacionales, y pueden diferenciarse un poco en la cobertura del seguro.

Mas informacion sobre Estudiar en Australia

Lista de compañías que ofrecen Seguro de Salud para estudiantes:

Más informaciones:  www.health.gov.au/

 Precios 2012 para seguro OSHC Individual ( p

Duración Precio
3 meses A$ 98.50
6 meses A$ 197
12 meses A$ 437
12 meses familia A$ 2022

Seguro para auto propio sale en torno a A$ 560 por año, y existen dos tipos, el tipo Comprehensive, que es un seguro total y que paga todo y cualquier tipo de daño en su coche o bienes de terceros y cubre robo también. En el Comprehensive, dependiendo de la edad del vehículo, puédese hacer un Agreed Value, o sea, el valor de su coche es despertado entre usted y la compañía de seguros, y el valor de mercado que es muy bajo, es ignorado. Si no fuera un Agreed Value, en caso de pérdida total de su vehículo, van a pagar sólo el Valor de Mercado, Market Value, sin llevar en consideración el estado, o cuáles accesorios poseen. La otra modalidad y que es muy buena para quien tiene coche viejo y barato, es coger sólo la Third Party. En ese, el seguro paga sólo los daños a terceros, e impagada su vehículo. Ese seguro es casi mitad del precio del otro y si usted llevar una cerrada y derrumbar un poste de 20 mil, el seguro paga el poste, pero impagada su coche. Nada impide que usted venda lo que sobró de su lindo coche para un desguace.

Seguro para coche alquilado - Puede tener un truco. El seguro es del tipo Comprehensive (total) y normalmente está incluido en el precio del alquiler (confirme porque las cias juegan con los precios). Sin embargo existe un franqueo, llamada de Excess. Eso quiere decir que el coche está cubierto, pero si el daño fuera hasta digamos A$ 1000 usted es quien paga. De ahí en delante el seguro pagará. El valor del Excess es determinado por el modelo y año del coche, siendo que usted pagará por cualquier arañazo o daño al vehículo hasta aquel valor. Por 10 más o 20 dolares en la diaria, usted puede comprar el excess y lo reducís para incluso la cero. Pero note que la mayoría de los seguros (aún el Excess) no cubre el vidrio para-brisa y corte en los neumáticos.

Nota del Autor: En Australia si usted fuera culpado de un accidente de tráfico, y por que ventura esté por encima del límite de alcohol en la sangre permitida por ley, la compañía de seguros puede rechazarse a la efectuar cualquier pago y todos los costes serán suyos.

Seguro contra invasión espacial. Rápido y barato de hacerse.
Consulte el alienígena más cerca de usted!
Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.