Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Australia

Australia

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Australia Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos Australia:
  Artes
  Autos
  Bancos
  Comida
  Comunicaciones
  Coste de Vida
  Desportes
  Economía
  Gobierno 
  Hábitos
  Hobbies
  História
  Los Aborígenes
  Los Europeos
  Los Inmigrantes
  Manera Aussie
  Patrón de Vida
  Seguridad
  Seguros
  Transportes

 

 

Link Patrocinado

Leyes 
de
Australia

Para quien llega en Australia por primera vez, no nota en principio la cantidad de leyes para llenar nuestro santo saco de cada día. La impresión que se ha es que Australia es el pais del No Puede, No Debe y de lo Siento Mucho. Para empeorar las cosas, las dichas son cumplidas tanto por la policía, cuanto por la población. Nos Sentamos yo un Americano y un Neo Zelandês, para discutir las diferencias de las leyes en cada uno de nuestros países, y llegamos la conclusao que los EUA es el Cannot Country, Nueva Zelanda el Not Possible, Brasil es la tierra del Anything Can Happen. Australia es la tierra del No Way.

Bromas a parte, el hecho es que debido a imperfección del ser humano, leyes fueron creadas para disciplinar nuestras acciones dentro de una sociedad y pobre de la sociedad en que las leyes no son respetadas y cumplidas. Aquí en Australia y también en Nueva Zelanda, la Ley es la Ley. No existen conversaciones, justificaciones o propinodutos. Si estuviera en el libro, espere consecuencias y punición para cualquier persona independiente de "Estatus Social" o "Cuenta Bancaria", siendo la justicia muy rápida con procesos difícilmente llevando más de un mes del inicio hasta la conclusión.

Vea un resumen de lo que usted no puede hacer en Australia cuyas consecuencias serán de multas, procesos, o incluso prisión. Note que las ley en Australia varían de Estado para Estado. Las leyes Federales comprenden los Crímenes, Fraudes, Sonegación de impuestos etc... Las Leyes provinciales regulan cosas menores como, límite de velocidad, Edad para beber, Licencia para pescar en el fin de semana, etc...Las leyes Municipales regulan cuántas Garages Sales se puede hacer por año, el valor de la multa por jugar papel en la calle, o si su perro tiene que hacer caca invisible. La lista abajo es una gota en el Océano legislativo Australiano y sirve solamente como referencia general para las cosas corriqueiras del día-a-día.

No puede : No, No, No!!!

No puede Fumar en cualquier local que no sea al aire libre. Algunos locales de trabajo y Pubs permiten el tabaco en sus dependencias. No puede dentro del Taxi, Avión, Aeropuerto, Edificios públicos, Centros comerciales, Tiendas, Locales que sirvan comida, aunque la mesa esteje en la acera al aire libre. Fue votado en New South Wales y en Queensland prohibición de fumar en la playa.

No puede Consumir bebida alcohólica en cualquier área pública, incluyendo playa, parques etc...Algunas ciudades toleran el consumo en los parques o en la playa, desde que usted lo haga discretamente, por ejemplo, una cerveza o vino dentro de un saco de papel opaco. Para dirigir un coche, la persona que no puede tener más que 0.5 mg de Alcool por litro de sangre. Esto que decir más o  menos, 2 cervezas en lata, o un vaso de vino no muy lleno, o una dosis de destilados. Dirigir arriba de ese límite es considerada transgresión gravísima sensible de prisión, multas pesadas y pérdida de la Cartera de Habilitación.

  A pesar de obvio, queremos reenforçar. Producir o vender (traficar) Entorpecentes o Drogas da cadena. El consumo a nivel de dependencia es reprimido, no dando cadena, pero no insentando la persona de responsabilidades legales, como por ejemplo, fumar Marihuana y dirigir un coche, causar un accidente, o de malo comportamiento en vías públicas. En el caso de extranjeros, puede acarrear en deportación. Cualquier cantidad de porte de droga, acarrea que la persona haya que comparecer en una corte y acarrear además de la multa, con los costes de la misma.

No puede Vender cosas en las calles (vendedora ambulante), incluyendo para el comercio sin la debida licencia acarrea multas mui altas. Ejemplo: Pescar peces y vender en el restaurante de la esquina. A propósito, la pesca en Australia aún para pescadores de fin de semana obedece a la una ley que restringe cantidad y tamaño (mínimo y máximo) a ser pescado. Aún para Estados que sea obrigatoria la licencia para pesca amadora, no da el derecho de usted vender su pez para terceros. En el caso de Cangrejos, Langostas y algunas otras especies, todas las hembras tiene que ser devueltas al mar inmediatamente. Las tiendas de material de pesca en cada estado suministran una lista completa de lo que pode y lo que no puede pescar enteramente gratis. Las multas para eso delito son muy altas y bastante sensibles de prisión inmediata.

No puede comprar bebidas alcohólicas, cigarrillos, entrar en boates o cassinos con menos de 18 años. En las boates y en muchos establecimientos exigen zapatos cerrados y documentos comprobatórios.

No puede Cocinar en casa para vender la comida para el público o para el comercio. Es preciso no solamente aprobación del ayuntamiento, cuanto permiso por escrito de todos los vecinos. Multas son de descabelar y los vecinos tiene por hábito denunciar.

No puede Andar de bicicleta sin casco, y de coche sin cinturón de seguridad. Tanpoco estudiantes con uniforme escolar fuera de los periodos de clase. De hecho, la bicicleta es considerada un vehículo en Australia tal cual un coche, y debe señalizar con el brazo para entrar a la derecha o izquierda. Piso en las aceras solamente en calles de poco movimiento de peatónes, así como en algunos parques existen trillas de bicicleta y trillas de peatónes. Las Autovías o Motorways también son prohibidas a la bicicletas.

No pagar multas, acarrea un proceso contra usted en lo cual sus bienes serán con certeza confiscados, incluyendo possivel prisión. La persona que dejó Australia sin tener pago una multa, puede ser prendida inmediatamente en el aeropuerto si retornar.

Esa es obvia pero vamos allá....Trabajar con visado de turista en Australia no es permitido la no ser con lo visado apropriado. Da cadena hasta que la deportación acontezca. Quién ha visto de estudiante con derecho a trabajo y pasarse del número de horas permitido para el trabajo, o no comparecer la escuela con un mínimo pre-establecido de frecuencia, podrá tener el mismo destino o ser invitado(a) a ir aunque de Australia (deportación). Quedarse en Australia con visado vencido también puede acarrear las mismas penas incluyendo una multa.

Para los gamberros, sepan que en el caso de discursión, tocar en una persona es considerado agresión física. O sea, ni necesita batir, sólo el hecho de coger la persona sin permiso caracteriza contrangimento o restricción de libertad. Gritar puede, desde que usted no acuse, o use palabras que puedan denigrar la moral de la persona. La punición para esos casos es bastante común, y a corte resuelve en un parpadear de ojos, normalmente con indemnizaciones para el ofendido.

Jugar basura en la calle, o jugar ponta de cigarrillo en el suelo da multa de A$ 70.

Hablar de personas (en el sentido de denigrar), fotografiar una persona sin permiso, suministrar dirección o teléfonos de una persona sin consentimiento de la misma, bromas con bromas que puedan tener connotación descriminatória sea por credo, país de origen, color o sexo, constituyen invasión de la privacidad, o de enquadramento en la ley anti-discriminación. Con consecuencias tales como multas pesadas e indemnizaciones en dinero al ofendido.

Las franjas para Travesía de peatónes en las calles no son decorativas, aunque no tenga luces de tráfico, usted tiene que parar si una persona atravesar. Prepárese para pasar el pan que el diablo amasó si usted atropellar una persona que esté atravesando la calle en la franja. En el caso de tener luces de tráfico, esas imperan. Conocemos una joven de 18 años que fue atropellada en la franja y quebró el Maxilar teniendo que implantar platino. El atropelador tendrá que pagar por el resto de la vida de él o de ella, mitad de los vencimientos que tuviera, pues ella se quedó desfigurada.

Bien, no podemos colocar toda la legislación Australiana en este web web, pero por lo menos ahí están los hechos que provocan más dudas entre extranjeros que viene para Australia. Acuerde que del mismo modo que usted tiene obligaciones y responsabilidades para con los otros, los otros aquí en la Australia también lo tienen con usted. La Ley Australiana escrita en Latín, sería más o menos como, Bobiatus Sunstis, Enrabatus Estos...

Mary Help fue mandada para Tasmania, por intentar disfrazarse de araña Red Back para asustar los niños.
Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.