Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Australia

Australia

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Australia Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos Australia:
  Artes
  Autos
  Bancos
  Comida
  Comunicaciones
  Coste de Vida
  Desportes
  Economía
  Gobierno 
  Hábitos
  Hobbies
  História
  Leyes
  Los Aborígenes
  Los Europeos
  Manera Aussie
  Patrón de Vida
  Seguridad
  Seguros
  Transportes

 

 

Link Patrocinado

Inmigrantes
en Australia

Después de la abolición del envío de prisioneros ingleses para Australia en 1868, cuando ya habían entrado casi 170 mil de ellos, vinieron los hacendados y garimpeiros para trabajar la tierra para la producción de alimentos o para encontrar Oro en las decenas de minas que cada día eran descubiertas. Los Chinos inmediatamente que supieron del maná del metal amarillo, no quisieron quedarse de fuera, y más de 50 mil de ellos vinieron para Australia. A pesar de buena gente y trabajadores, luego los Chinos pasaron a ser descriminados por los mineradores y por la sociedad australiana. En 1901, una legislación llamada "Immigration Restriction Act" dio un baño de agua fría en la imigración China, y así como otras países en la época, sólo dejaban inmigrantes venidos de Europa ( fue llamada White Policy) y así abrió camino para otras nacionalidades. En 1904, las puertas se abrieron para inmigrantes Europeos, con enorme contingente de Griegos, Italianos, Alemanes, Poloneses, Escandinavos y Rusos. Americanos y Canadienses no estaban muy interesados, a pesar de haber tenido un número razonable de imigración de esos países. En esa época (1904), el número de inmigrantes ya sumaba un 2% de la población de la Australia, siendo la mayoría hombres solteros, en búsqueda de fortuna y trabajo.

Cuando llegó la gran depresión de 1929, el bicho cogió. No había trabajo para casi mitad de los australianos, y los inmigrantes fueron colocados contra la pared como culpables del desempleo. En 1934, la pelea comió entre un australiano y un italiano, siendo que el australiano murió. Eso provocó una rebelión contra extranjeros, donde muchos tuvieron sus casa quemadas y destruidas (además de 3 inmigrantes muertos por venganza). En esa época, Australia cortó la imigración, y abrió las puertas solamente para Ingleses. Con el adviento de la Segunda Guerra Mundial, miles de refugiados Judíos pidieron asilo en Australia, siendo aceitos. A causa de eso, la ciudad de Melbourne hoy congrega la segunda mayor colonia Judaica en el mundo, fuera de Israel. (New York es la primera). Con el fin de la Guerra y con Europa parcialmente destruida, 170 mil refugiados, en la mayoría niños, fueron aceitos como nuevos inmigrantes. La mayoría de ellos vino solamente con la ropa del cuerpo, nada más.

Los Australianos locales no estaban muy satisfechos con la invasión de inmigrantes promovida por el gobierno, y a causa de eso presionaron el Ministro de la Imigración Arthur Calwell en la época, a instituir una nueva política que se llamó "Ten British for Every Foreigner" o sea, 10 Británicos para cada otro extranjero. En ese periodo, sólo entraba un inmigrante no Inglés se 10 Ingleses hubieran entrado, de lo contrario tenían que esperar en la fila. Entre 1945 y 1975, entraron 1,5 millón de Ingleses para vivir en Australia. Ellos recibían alojamiento y comida, además de entrenamiento en una profesión que Australia estuviera en demanda (en la época, era asentamiento de postes y cabinas telegráficas). Niños con menos de 10 años recibían el pasaje de gracia, siendo que los adultos recibían el "10 Pound Pom" (una ayuda de costes que prácticamente equivalía al precio del pasaje). Esa campaña australiana fue la mayor ya hecha para atraer inmigrantes, y se quedó conocida como "Populate or Perish" (algo como Popular o Padecer). Entre 1949 y 1974, de 100 mil trabajadores que contruiam presas, hidroelétricas, e infraestructura básica, 70 mil de ellos eran constituidos de inmigrantes. Con tal número de trabajadores hombres, no habían "piriquitas" suficiente para todos ellos, y la solución fue importar mujer. En 1956 decenas de navíos de mujeres chagavam en Australia con la incubência de mojar la galleta del futuro marido, digo, casar. Ese periodo se quedó conocido como "Bride Ships" (navíos de las prometidas), que escogían el marido a través de cartas y fotos enviadas por el correo. Una vez la víctima escogida, las prometidas venían para Australia casar. Con la guerra del Vietnam en 1978, más y más refugiados asiáticos fueron aceitos en Australia. Cerca de 80 mil de ellos venian a cada año, y se quedaron conocidos como "The Boat People" ("las personas del barco", pues venian en embarcaciones tan pequeñas, que nadie creía ser posible hacer tal travesía). Actualmente Australia tiene una politica definida para recibir legalmente inmigrantes con un sistema de puntos desarrollado para recibir los varios tipos, desde para montar negocios hasta trabajadores calificados.

Hoy es muy difícil caracterizar un Australiano, principalmente debido las miles de formas que pueden tener. La variedad de razas, color, y países de origen, hace con que los australianos sean louros, negros, morenos, blancos, amarillos, ojos estirados, nariz aquilino o chapado, cabello liso o rizado, bajos, altos, finalmente, una verdadera ensalada de fruta cultural. Hoy, descriminação racial en Australia sólo existe por parte de uno u otro, cuyas hemorróidas necesitan ser tratadas, o por aquellos cuya sanidad mental no permite ver que no existe vuelta al pasado. Racistas en Australia felizmente se cuentan en los dedos y jamás conocí uno. En el más, todo lo que usted necesita para inmigrar para Australia, es tener integridad de carácter, tener un nivel o aptitud profesional que pueda garantizar su sostén, aplicarse, y el más importante de todo, gustar de Australia, pues ella recibe cualquier uno de brazos abiertos.

A pesar de que se integren en la sociedad australiana y sentirse parte de ella, muchos inmigrantes aún conservan sus costumbres y hábitos. El propio gobierno y las leyes, incentivan y reconocen los beneficios de ese entrosamento y convivencia cultural. Inmigrantes son responsables no solamente por haber ayudado a construir el país, pero también por muchas ideas e introducción de hábitos antes desconocidos, y que hoy traen enorme beneficio para Australia. Prácticamente existen comunidades de todos los países, que muchas veces se aglomeran residiendo en una determinada área o barrio de la ciudad. 

Vamos juntos, un dos tres.....

Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Fotos turismo Queensland Y Portal Oceania.