Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Australia

Australia

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Australia Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos Australia:
  Artes
  Autos
  Bancos
  Comida
  Comunicaciones
  Coste de Vida
  Desportes
  Economía
  Gobierno 
  Hábitos
  Hobbies
  História
  Leyes
  Los Aborígenes
  Los Europeos
  Los Inmigrantes
  Manera Aussie
  Patrón de Vida
  Seguros
  Transportes

 

 

Link Patrocinado

Seguridad
en Australia

En las Ciudades Australianas: como dijo un amigo," Aquí la Ley es la Ley. No tiene propina, ni discusión". Sus derechos y sus deberes son respetados y cobrados a la raya. Por eso, la persona puede andar en las calles, sea de día o de noche sin miedo, y sentir mucha seguridad en Australia. La Policía es extremadamente competente, equipada y educada, siendo requerimiento básico para hacerse un policial, lo de poseer nivel superior. La mayoría de los delitos que ocurren, están relacionados al vicio de drogas, ya que teóricamente el gobierno a través del seguro social, paga una pensión razonable para los desempleados, suficiente para cubrir los gastos básicos de cualquier persona normal, sin necesidad de robar. Esos delitos, son estilo " ladrón de gallina" o sea, pequeños hurtos en tiendas, o residencias, cuyo dueño esta ausente, y más recientemente, robos de automóviles. Infelizmente, tenemos que tomar precauciones básicas como cerrar el coche y no dejar valores a la vista en su interior, pasar candado en la bicicleta, cerrar la puerta de casa al salir etc..

Pero de forma general, la persona se siente absolutamente coge en la calles. Yo ni consigo imaginar ser víctima de un asalto a la mano armada en calles de Australia. Un otro detalle interesante, es que se ve relativamente poca policía en la calle. El principal motivo es que la mayoría de las calles con gran movimiento, son monitorizadas de la central, a través de cámaras de video instaladas en postes, señales de tráfico y locales turísticos. Si algo acontecer con usted, no hesite en dar parte en la Police Station más prójima. Al contrario de otros países, aquí se toma la debida providencia, independiente de la importancia del caso.

En los Campos de Australia: En el área rural no tiene ladrón, pero tiene culebra. El año de 2001, nueve muertes fueron registradas en toda Australia por pinchazos de serpientes, estadística baja para una población de casi 20 millones de habitantes. Otra peste que literalmente esta presente en cada patio, es la Red Back. Es una araña prima de la Viuda Negra, poco mayor que una uña. Es toda negra, con una lista roja en la espalda y adora hendiduras entre ladrillos y hormigón, formando una teia parecida con un tufo de algodón. Bastante tímida, ella adora esconderse bajo tapas de sanitarios de riba de carretera. El pinchazo de la Red Back puede ser fatal si no fuera tratada y normalmente ella vive en grupo.

 

Nota: Difícilmente usted tendrá problemas con un animales de estos durante su permanencia en Australia, de cualquier forma, vale saber que estas cosas existen por aquí. Si usted pretender viajar hacia el Norte y Nordeste de Australia, lea un alerta muy importante en nuestra página sobre Animales peligrosos

esp

En las Playas de Australia: Algunas playas de Australia, principalmente en el perímetro urbano, son cercadas con redes anti-tiburones. Dé preferencia por las playas patrulladas por los Guardia Vidas o Surf Life Savers (foto), pues Correntezas Imprevisibles siempre barren las playas y ya hubo muchos casos de turistas ahogados y hasta muertos. Nade en las áreas demarcadas entre las banderas y siga las instrucciones dadas por los Guardia-Vidas que tienen poder de policía y así pues, deben ser obedecidas. Cualquier problema médico en la playa, incluyendo quemaduras por agua-viva, o quemaduras por el sol, busque el Guardia-Vidas que gratuitamente le ofrecerá vinagre o protector solar. Algunos puestos poseen incluso desfibrilador Cardíaco para casos de ataques del corazón en la playa. El agujero del Ozono en Australia está más en bajo y anda bastante afectado, siendo que el sol es muy fuerte y quema la piel en poco tiempo. El Cáncer de Piel aquí es alto, por eso su protector solar nunca debe ser olvidado en casa o estar vencido.

Boates Australianas: Si fuera mujer, no desgrude de su vaso. Boates son frecuentadas por turistas del mundo todo y últimamente han acontecido casos de personas colocando un polvo dopante en vasos ajenos para llevar hacia la cama después, o incluso estrupadas en las inmediaciones del local. Este tipo de vagabundería, no acontece con frecuencia, pero en todo el caso, no vaya hacia la pista de danzas y dejar su vaso desatento en la mesa. Si olvidar, el mejor es jugar el drink fuera y pedir un nuevo, o pieza para un amigo(a) vigilar su drink mientras que usted esté bailando. Nota: En Melbourne, ocurrieron 82 casos de mujeres víctimas de esa cobardía en sólo 6 meses (fuera los que no fueron reportados por motivos obvios), y hubo casos de que hombres hayan sido drogados por gays. Recientemente está para votación una ley que prevé 15 años de cadena para el dopador.

Atención: Recientemente, y dos años después de términos publicado la nota arriba, nuevamente salió en la TELE que ese problema tiene se agravado de forma impresionante, extendendo-si también a la fiestas particulares en casas de personas supuestamente bien intencionadas. Ya no se limita a las bebidas alcohólicas solamente. Incluso en vaso dágua tan botando droga. Ojo vivo!!!
esp

Hospitales, Médicos, Farmacias y Ambulancias: Los Hospitales Públicos son gratis para a todos los Australianos que poseen el Medicare Card . Para los demás mortales, aún los hospitales públicos cobran por el tratamiento, que no es barato. En términos de tecnología, equipamientos, o calidad, no existe gran diferencia entre un público y un privado. La atención médica en Australia es de excelente nivel, sin embargo los médicos son diferentes en la relación con el paciente, comparado a sus compañeros Latinos. Los Australianos son poco conversadores con el paciente. El sistema de salud es dividido en clínicas de barrio (Medical Centres). Esto quiere decir el siguiente: Si usted sentirse enfermo, o necesitar ver un médico por algún motivo, usted de entrada deberá buscar un GP (General Pratictioner o Clínico General), en la clínica más prójima de su casa (cada barrio tiene una o más). Solamente el GP podrá prescribirle medicamentos y recetas para que sean comprados en la farmacia, y depiendendo de lo caso, indicar un especialista. Sin receta médica, solamente son vendidos en las farmacias pomadas débiles, jarabes, y píldoras para dolor de cabeza. En el requisito ambulancia, ellas son óptimas, con para-médicos muy bien entrenados. Pero ese servicio tiene un precio un poco alto, dependiendo del local donde la emergencia ocurrir. Si el evento acontecer fuera de un centro urbano, la cuenta puede pasar de los mil dolares. El mejor, es verificar si su seguro incluye ambulancia y de lo contrario, añadir.

Medical Centre - donde se hace consultas con un GP
Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.