Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Australia

Australia

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Australia Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos Australia:
  Artes
  Autos
  Bancos
  Comida
  Comunicaciones
  Coste de Vida
  Desportes
  Economía
  Gobierno 
  Hábitos
  Hobbies
  História
  Leyes
  Los Aborígenes
  Los Europeos
  Los Inmigrantes
  Manera Aussie
  Seguridad
  Seguros
  Transportes

 

 

Link Patrocinado

Patrón de Vida
en Australia

El Patrón de vida en Australia es alto que ni el Luizón, ya que el pago mínimo oficial es de más de A$ 14 por hora trabajada. Claro que el coste de vida también y alto como el Ricardón, pero acontece que Luizón es más alto que Ricardón, y en el final acaba sobrando alguna cosa para Pablito. Aún con esa plana, es possible vivir derecho sin lujos. Tiene también el Centrelink, que es la Seguro social australiano, y que garantiza a los desempleados un mínimo de A$ 800 por mes hasta que consiga un empleo. Existen otros beneficios que el Centrelink garante como por ejemplo, auxilio alquiler, pero eso es asunto para otra página. Una pareja de clase media con nivel superior y empleo full-time (ambos), reciben por año cerca de A$ 90 mil, o más o menos A$ 7.500 por mes. Descontados los impuestos (35%) aún sobran A$ 59 mil en la mano para gastar. La prestación de la casa o alquiler, llevan más A$ 15 mil por año, y la comida, gasolina, vestuario, cuentas, etc..., unos otros 25 mil. En el final aún sobran A$ 19 mil para botar en el ahorro, hacer viajes, intercambiar de coche, comprar palomita, o el diablo que quisieran hacer con el dinero.

El hecho es que se vive muy bien en Australia, y hube tomado que continúe así, porque la gran amenaza en el momento es que los empleos fijos de 40 horas por semana cada vez más están dando lugar a los empleos casuales o de medio expediente. Con un salario de A$ 25 mil por año (el mínimo), una pareja sin hijos vive sin sobrar plata para guardar. Existen pobres en Australia, que son aquellos que ganan entre 10 mil y 25 mil, pero no existen mendigos. Tiene mucha madre soltera que sostiene 2 o 3 hijos con un salario mínimo, y pasa mucha dificuldad, principalmente se tuviera que pagar alquiler que lleva mitad de los 25 mil. De cualquier forma tiene el básico para vivir dignamente. Comparando con otros países, ser pobre en Australia es más fácil de sobrevivir, pues existen servicios públicos que le ayudan.

Nota del autor: Ya vi pedintes en las calles, pero son o locos o personas que se rechazan a trabajar, o aún, están jubiladas por el gobierno por incapacidad física o mental. Muchos viven en las calles incluso como opción. Legalmente la policía no puede remover personas de las calles, salvo si esta persona constituir una amenaza física o sanitaria a la población.

Muchos australianos deviene hasta los pantalones, porque el australiano es un consumidor desenfrenado. Los australianos tienen uno de los mayores débitos en la tarjeta de crédito en el mundo y continúan a gastar. Basta ir en cualquier centro comercial sea día de semana o no, que parecen termes en madera, tal la voracidad de comprar. Los más coronas no son tan consumistas, pero los más nuevos en su mayoría son, incluyendo australianos con más de 16 años, y que pasaron a recibir dinero del gobierno. Ellos detonan todo en el centro comercial.

Nota del Autor: Al completar 16 años y si el joven continuar estudiando, lo pasa a recibir cerca de A$ 400 por mes del gobierno a título de ayuda de estudio. Por eso muchos jóvenes de 17 años ya viven solos, dividiendo apartamento con otros amigos y complementando el presupuesto con un trabajito aquí otro allí.

Ricos, existen muchos en Australia, principalmente en Sydney y Melbourne, y pone rico en eso. En la verdad tiene gente rica o quedándose rica en todos los lugares de Australia. Uno de los motivos, son las herencias de los padres, que otrora compraron inmuebles baratos en áreas en desarrollo, y esos inmuebles valen fortunas. Sólo para tenerse una idea, una área a la riba mar en la ciudad de Noosa, en la Sunshine Coast en Queensland, que fue comprada en 1964 por A$ 25 mil, hoy vale A$ 12 millones. En la época nadie quería, porque ni carretera derecho tenía, pero hoy puede ser vendida por esa cuantía en la hora que el dueño bien entender. Va a tener una lista enorme de interesados en comprar. En Australia, nos referimos la estas personas como "Rich in Assets" o sea, la persona no tiene mucha plata en el banco, pero es rica en sus posesiones y propiedades. Esa parte constituye la mayoría de los ricos de Australia.

En Australia toda casa sin excepción tienen nevera, fogón, microondas, Teles y aparatos de sonido y vídeo y ahora DVD. Quién no tiene, es porque no quiere tener (como mi padre, que cree que microondas provoca cancer), pues con un día de trabajo, cualquier australiano compra un micro-ondas último modelo en la tienda. La mayoría machacadora de la población aún vive en casas de 3 cuartos, con garaje para uno o dos coches. De cualquier forma, en todas las ciudades de porte de Australia las personas cada vez más están adhiriendo a los apartamentos. El coste del terreno en esas ciudades batió en la luna, y cuando un buen terreno es puesto a venta, la carrera de constructoras para rematarlo y construir edificio es enorme. Normalmente lanzamientos inmobiliarios son vendidos en su totalidad antes aún de que inicien la construcción.

Sin embargo ganar mucho dinero trabajando y quedarse rico, es una cosa muy difícil. Mientras más se gana, la tasación de impuestos también aumenta, pero ese no es el problema principal. El difícil es encontrar una brecha en el mercado donde crecer, pues ya están ocupadas por los grandes. La competición es extrema. Donde tiene plata gruesa, tiene gente graúda en el área, y ellos hacen de todo para derrumbar los otros y quedarse con la tajada del bizcocho sólo prá ellos. De cualquier forma, aún es perfectamente posible comenzar un negocio del cero en Australia y hacerse un millonario, o, capacitarse para llegar como muchos directores de empresas, a ganar 2 o 3 millones de dólares australianos por año. En tiempo, el Primer Ministro de Australia gana en torno a A$ 200 mil por año.

Luizón llegó al tope en Australia en sólo 2 horas y 45 minutos.

Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.