Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Australia

Australia

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Australia Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos Ciudades:
  Brisbane
  Byron Bay
  Cairns
  Canberra
  Capricorn Coast
  Fraser Island
  Geelong
  Gold Coast 
  Hervey Coast
  Melbourne
  Newcastle
  Northern Territory
  Perth
  Sunshine Coast
  Sydney
  Tasmania
  Townsville
  Whitsundays

 

 

Link Patrocinado

      Adelaide

Clique aqui para previsão do tempo em Adelaide

De acuerdo a las estadísticas del meteorología el Estado de South Australia puede ser considerado uno de los más secos del país. Con excepción de las zonas cercanas al mar y algunos valles que circundan la ciudad. El Norte y Oeste del Estado están compuestos por desiertos hasta la frontera con Territorio del Norte. En contrapartida, el clima seco ha hecho a South Australia famoso por la calidad de las uvas y vinos que produce mundialmente. Las regiones de Barossa Valley, Coonawarra y varias otras menos famosas, son conocidas en todo el planeta por su excelencia en la fabricación de vinos que son muy apreciados por los más respetados "Somelieurs". Adelaide se sitúa en el paralelo 35º S en el Golfo St.Vincent, y cuenta con excelentes carreteras que la conectan a otras capitales de estado, existen además varias aerolíneas con salidas diarias hacia varias otras ciudades, y rutas ferroviarias que atraviesan el desierto con dirección al Norte, hacia el Oeste (Perth) y también hacia Melbourne (750 km hacia el Este). Adelaide es la ciudad con el menor coste de vida en Australia.

 La ciudad de Adelaide ha sido muy bien planificada y al contrario de otras metrópolis australianas, cuenta con un estilo de vida extremadamente tranquilo. Adelaide es totalmente plana, óptima para ser recorrida de bicicleta sin embotellamientos de tráfico. La forma en que ha sido urbanizada, ha dado lugar a un estilo de vida donde todo es fácil, principalmente el transporte por sus calles y cuadras muy bien planeadas, que le dan una gracia y un aire especial a la ciudad. Todos los alrededores así como el centro, son bastante espaciosos y la ciudad está literalmente cercada por vastos jardines floridos y parques. Construcciones antiguas y modernas, saltan a la vista del visitante por el tipo de arquitectura. Sus iglesias de estilo victoriano, con paredes e interiores construidos con bloques de piedras, presentan estructuras bastante interesantes y armoniosas. La calle King William (foto arriba), es la vía principal que corta la ciudad por la mitad, de Norte a Sur, siendo Victoria Square el corazón de la ciudad.   

.

Adelaide cuenta con cerca de 1 millón y medio de habitantes y es considerada por los habitantes de otras ciudades como una ciudad conservadora, pero los que visitamos Adelaide, por el contrario, la encontramos muy dinámica, relajada y moderna, tanto como Sydney o Melbourne, o cualquier otra ciudad australiana de similar tamaño. El número de restaurantes, boites, galerías de arte, centros comerciales y en general centros de diversión para todas las edades, es bastante grande. Existen inmensas galerías, donde el turista podrá degustar comidas y platos de prácticamente todos los países del mundo. Los mercados son considerados los mejores de toda Australia ya que es posible encontrar en ellos legumbres y verduras de diversas partes del mundo. Los festivales de música son frecuentes, atrayendo artistas nacionales e internacionales. Los habitantes de Adelaide son bastantes colaboradores y hospitalarios, tal vez hasta más que otros de lugares que están más acostumbrados a recibir al turismo masivo. La periferia de la ciudad, las orillas del mar tanto hacia el Norte como hacia el Sur, ofrecen la posibilidad de bellos paseos y de disfrutar de buenas playas, donde se practica mucho el surf. La Peninsula Yorke, y el Point de Pondalowic, tienen las mejores olas para surfear de todo el Estado, y viajando un poco más hacia el Oeste por la carretera principal hasta la Peninsula Eyre, otros buenos lugares para surfear pueden ser encontrados. El Point Sinclair es el más famoso de ellos. 

Adelaide esta dividida de Este a Oeste por el Río Torrens haciendo una "T" con King Willian Street. En ambas márgenes del río, el visitante encontrará bellísimos parques y muchos locales espectaculares para momentos de ocio. De hecho, ese es uno de los pasatiempos preferidos de los habitantes. Sea un picnic con la familia o amigos en los fin de semana (foto arriba) donde se practica deportes y juegos, o cantan y tocan músicas, todo rociado con un buen vino local y el famoso "Australian Barbie" (asado). El Río Torrens proporciona diversos tipos de actividades acuáticas, siendo el remo uno de los más practicados. Competencias a nivel nacional se dan todos los años. Un lugar al borde del río que merece una visita es el Jardín Zoológico, con diversas especies australianas como canguros, koalas y muchos pájaros nativos. Complementando el Jardín Zoológico, el Jardín Botánico será para los amantes de las plantas y flores un deleite para sus ojos.  

Cerca de Adelaide -  Dirigiéndose unos 20 minutos o mas fuera de la ciudad, no puede perderse una visita de noche al Mt.Lofty (770m altura), desde donde se puede ver la ciudad, sus luces y un espectacular efecto de iluminación. El Barosa Valley con sus plantaciones vitivinícolas es otro tour de 1 día que le agradará mucho. Otro paseo de 1 día que tampoco debe perderse es el de la Peninsula Fleurieu (foto arriba), al sur de Adelaide. Allí los surfistas encontraran buenas olas para la práctica del deporte y para los que no surfean, bellas playas y hermosos paisajes para fotografiar se extienden por toda la región. En la punta de la Península en Port Jervis, los aficionados al vuelo libre gozaran de un lugar frecuentado por gente de toda Australia.  

Viajando 10 km por canal con un excelente sistema de barcos, (o avión si lo desea) el turista llegará a Kangaroo Island. Esta isla, es la tercera en tamaño de Australia y concentra una gran cantidad de bellísimas playas, parques nacionales, y óptimos lugares para buceo. Vale la pena pasar como mínimo 2 días en esa isla, aunque lo ideal sería 7 días. Encontrar hospedaje, restaurantes, alquilar un equipo de buceo, pesca o surf, no son problemas en la isla. De vuelta al continente y viajando por la Costa Oeste en dirección a Perth, le encantará el salvajismo de sus playas. Todas son muy bonitas, pero peligrosas, con peñascos y corrientes que reciben olas gigantescas cuando se forman tempestades cerca de la Antártida. Colonias de focas pueden ser observadas en diversos lugares. Volviendo a la ciudad, y viajando hacia el Este en dirección de Melbourne, usted cruzará el Rio Murray (el mayor río de Australia). Usted verá uno de los ríos más bonitos del mundo, con paisajes bucólicos, de aquellas que merecen ser pintados en un cuadro. Existen antiguas haciendas ribereñas, en donde encontrará maquinaria de principio de siglo que ha sido expuesta al efecto del tiempo, adquiriendo una apariencia especial debido al efecto de oxidación, digna de ser fotografiado. Silos para a almacenaje de alimentos, carros, y caserones de estilo Inglés, componen el resto del escenario. Existen barcos que están a la disposición del turista para paseos o alquiler, siendo la House Boat (Casa Barco) el más popular de entre los que viajan río arriba o abajo.  

Pero cualquiera sea el motivo de su viaje a South Australia, algo que no puede dejar de ser ver son las Flinders Ranges. Estas formaciones rocosas cortan el Estado de Sur a Norte hasta los desiertos en el Territorio del Norte. Son circulares, tienen forma de grandes anillos y fueron parte de cráteres de volcanes sin actividad. Son sin duda las más bellas formaciones rocosas en toda Australia. Vale la pena gastar dinero para verlas desde lo alto de un helicóptero. Es absolutamente imperdible y difícil de describir (la foto arriba no muestra la verdadera dimensión). Un paraíso para fotógrafos, ecologistas, pintores, aventureros, excursionistas y todos aquellos que adoran paisajes impresionantes. El sitio está lleno de vida animal y casas de campo, aborígenes, pinturas en piedras además de muchos lagos de agua salada entre las cumbres escarpadas y montañas. 

El Estado de South Australia es muy bonito e interesante para explorar. Preferiblemente no es invierno, pues puede hacer mucho frío. Por ser un lugar poco promocionado, esconde una gran cantidad de ciudades hermosas, lugares prístinos y de belleza inigualable. Es seguro que empleará varios días de viaje para conocer algunas de sus bellezas.

Lea más: 

La bella y escarpada Bunda Cliff en la costa de South Australia.

Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.