Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Australia

Australia

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Australia Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos Ciudades:
  Adelaide
  Brisbane
  Byron Bay
  Canberra
  Capricorn Coast
  Fraser Island
  Geelong
  Gold Coast 
  Hervey Coast
  Melbourne
  Newcastle
  Northern Territory
  Perth
  Sunshine Coast
  Sydney
  Tasmania
  Townsville
  Whitsundays

 

 

Link Patrocinado

       Cairns & Norte

Click for Cairns, Queensland Forecast

Cairns se queda sobre el paralelo 17º S, dentro de un valle de montañas, en el estado de Queensland. A pesar de que el agua es limpia, el fondo del mar es lodoso y no es muy atractiva para el buceo. Sin embargo saliendo un poco hacia el norte por la carretera a Port Douglas, se encuentran playas muy bonitas cercadas por cocotales. La ciudad cuenta con excelentes hoteles e infraestructura turística y está siempre llena turistas de todas las partes del mundo en cualquier época del año. Cairns atrae no sólamente por ser la ciudad donde la Gran Barrera de Corales se encuentra más cerca de la costa, sino también por las montañas que están a su alrededor, con un bosque tropical exuberante y con paseos que pocas ciudades en el mundo ofrecen.

 Uno de esos paseos, es el que puede hacer por el Teleférico que sale de Cairns y va hasta la villa de Kuranda, en medio de las montañas. Ese paseo es fabuloso, y extenso, y vale cada centavo de lo que cuesta. El Teleférico va raspando los árboles, desde el cual puede vislumbrarse toda la belleza de la floresta tropical muy de cerca. Durante el trayecto el cable car para en 3 estaciones enclavadas en el bosque. Usted puede descender y caminar por trillas que llevan a lugares especiales, para apreciar la variedad de plantas y árboles que suben la alturas impresionantes. Después sólo deberá retomar en el siguiente teleférico que venga vacío hasta la siguiente estación. El trayecto cruza ríos, y va por la rivera de valles, desde donde se avista muchas cascadas. Usted puede hacer el trayecto de ida y vuelta, aunque puede ser un poco caro, por lo que aconsejamos a volver en autobús. 

.

Otro paseo espectacular por la misma región, es el que puede hacer en tren pasando por valles y cascadas. El tren sale de la estación de Kuranda (casi al lado de la estación del teleférico) y hace un circuito de ida y vuelta, enteramente por la rivera de los valles y precipicios; siempre parando en los lugares más bonitos con tiempo suficiente para sacar fotos. Una buena opción, es salir de Cairns por teleférico y al llegar a Kuranda, cambiar y hacer el regreso del paseo en tren. Kuranda es una villa aborigen totalmente cambiada por el turismo y posee incontables tiendas de artesanía, así como un mercado de artesanos locales. Para los que les gusta la adrenalina, un "Bungy Jump" extremo les espera. Kuranda tiene diversas calles que van a dar en cascadas lindísimas, además de excelentes restaurantes y cafés en la calle principal. No deje de visitar también el Borboletario donde miles de mariposas de los más variados colores y especies vuelan sueltas por entre plantas y arbustos dentro de un domo. 

.

Saliendo de Cairns y viajando 40 Km hacia el Norte por una carretera que bordea la costa, queda Port Douglas (foto al lado). La ciudad es muy pequeña, pero atrae a jóvenes de todas las partes del mundo, no solamente por ser un excelente punto de salida para la Gran Barrera de Corales, sino también por ser el portal de entrada para el Daintree National Park y Cape Tribulation. Ese Parque Nacional es considerado uno de los más bonitos del mundo por la diversidad de plantas y animales nativos. Daintree es un bosque tropical bastante denso, sobre el cual llueve todo el año. Los ríos que cortan el parque están repletos de peces, pero también de cocodrilos de agua salada, y existen diversos tours en los que usted podrá verlos. Muchas especies de pájaros también se encuentran en la región. Debido a las lluvias, y la necesidad de atravesar muchos riachuelos, no es aconsejable ir en coches comunes. En Cairns se pueden contratar tours que pasan por Port Douglas y van hasta el Daintree Park, que incluyen la posibilidad de hospedarse en Lodges existentes en la periferia del parque.  

.

Después de Port Douglas, la carretera comienza a estrecharse hasta desaparecer completamente, volviéndose solamente barro. Cooktown es la última ciudad en dirección al Norte donde usted podrá a encontrar algunas cosas para comprar alimentos, gasolina etc. De allí en adelante todo será aventura hasta llegar a Cape York (el punto más al Norte de Australia). Cooktown es una ciudad histórica donde encontrara diversos artículos antiguos que se conservan como en la época en que el Capitán Cook estuvo allí. Una estatua del célebre capitán se encuentra en la plaza principal. Esa región está totalmente habitada por aborígenes a los que les fueron devueltas las tierras (de las que eran dueños antes de la llegada de los europeos) por el gobierno.  

De ahí en adelante, todo lo que usted encontrará serán desafíos por vencer, y cruzar caminos que podrán, dependiendo de la lluvia, transformarse en verdaderos ríos. Para entrar en esa región las personas deben estar muy bien preparadas y equipadas; y deben ser completamente autosuficientes, principalmente en mecánica de automóviles y conocer algo de "ingeniería de carreteras". Si usted tuviera un problema serio con el auto por allá, el costo de obtener auxilio y removerlo será muy alto. Se debe llevar absolutamente todo lo que se pueda necesitar. Principalmente remedios, artículos de primeros auxilios y repelentes contra insectos. A pesar de ser una región muy aislada, es famosa mundialmente entre los practicantes de aventuras "Off Road", y actualmente personas de muchas partes del mundo vienen a Australia exclusivamente para hacer este trayecto. Por eso, cada año que pasa la aventura es menos peligrosa, más divertida y con menos riesgos. Siempre se encuentra una que otra caravana, subiendo o descendiendo. Si usted es de los que les gustan las aventuras, esta fue hecha a su medida, pero infórmese bien antes de partir. Desde Cairns o Port Douglas, existen compañías de turismo que operan estos tours en exclusiva.

Veja mais...

Cape York - extremo Norte de Australia
Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.