Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Australia

Australia

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Australia Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos Ciudades:
  Adelaide
  Brisbane
  Byron Bay
  Cairns
  Canberra
  Fraser Island
  Geelong
  Gold Coast 
  Hervey Coast
  Melbourne
  Newcastle
  Northern Territory
  Perth
  Sunshine Coast
  Sydney
  Tasmania
  Townsville
  Whitsundays

 

 

Link Patrocinado

        Capricorn  Coast

Click for Rockhampton, Queensland Forecast

La Capricorn Coast como el propio nombre lo sugiere, es cortada por el Trópico de Capricornio (?Vio como usted aprende de geografía?!). Toda la región esta compuesta por ciudades de pequeño tamaño como Bundaberg, Rockhampton y Mackay. En verdad, Bundaberg no forma parte de Capricorn Coast y si de Fraser Coast, pero por conveniencia y por sus características, decidimos incluirla en este grupo. La región también marca el inicio (Sur) de la Gran Barrera de Corales que se extiende por más de 2000 km, y de allí en adelante solamente los surfistas, que poseen buenas embarcaciones podrán encontrar olas en los arrecifes de fuera de la Barrera, a cerca de 80 km de la costa (y los tiburones adoran cuando ellos llegan alli).

.

La economía de la región se divide en prácticamente 3 frentes generadores de ingresos. Las haciendas de caña de azúcar y cítricos, las haciendas ganaderas, y el turismo dirigido hacia las islas de la Gran Barrera de Corales. Bundaberg es una ciudad simpática y tranquila, donde casi nada acontece, a no ser por la fabricación del famoso Ron llamado tambien ....Bundaberg. La región esta toda cercada de plantaciones de caña de azúcar (foto) que se extienden por más de 400 km en ambas márgenes de la carretera principal, la Bruce Highway. El cultivo de caña es totalmente mecanizado, y después del corte, la caña es transportada en mini-trenes hasta los silos de almacenamiento, inclusive atravesando la carretera. Rockhampton es considerada la capital australiana del Beef, ya que abastece de carne tanto al mercado interno como al de exportación. Antes, la ciudad tuvo una época en que llegaban muchos buscadores de oro, pero con el tiempo ese codiciado metal fue desapareciendo, dando lugar a la ganadería. Las 3 ciudades sirven como punto de partida para paseos a diversas islas y arrecifes de la Gran Barrera, conocidas como...Capricorn Marine Park. 

.

 Las villas de Agnes Water y la playa de 1770, quedan un poco al norte de Bundaberg, siendo el último punto en dirección al norte, en el cual los surfistas podrán a encontrar una ola buena para surfear (Point de olas de derechas - foto) La playa de 1770 que no aparece en esta foto, pues esta del otro lado de la punta, posee un estuario espectacular para la pesca, con una zona de camping ubicado a la orilla del mar, con fogatas para cada cabaña. El equipo de Portal Oceanía pasó una semana en ese lugar e hizo amistades con casi la ciudad entera. Los locales son super hospitalarios y simpáticos. El nombre 1770 se debe a que el intrépido Capitán Cook paro allí en....1770 a recoger agua dulce para la tripulación del Endeavour. La región es muy bonita, y esa fama ha corrido de boca en boca principalmente entre cineastas, artistas e intelectuales. Ciertamente vale la pena una visita de mínimo una noche de pernocte. El lugar es muy relajante y bonito. A partir de 1770 salem dos excelentes tours de uno dia que son inperdibles: El LARC uno anfibio que atravessa rios en un parke nacional por la playa, hasta el faro de Bustard point. El otro tour es para la Gran Barrera de Corales (vea abajo).

.

El Capricorn Marine Park comprende un área de casi 150 km y alberga diversas islas espectaculares. Las islas más grandes, como Great Keppel Island, y Heron Island, poseen resorts con toda las comodidades que un mortal merece (estilo Club Med). Otras islas menores son parques nacionales en donde se puede inclusive acampar, siempre que se consiga un permiso para ello y se obedezcan ciertas restricciones, como no usar generadores eléctricos, no molestar a las colonias de aves, y principalmente no llevarse nada de la isla. En la isla Lady Musgrave (foto de la izquierda y la del inicio de página), la isla Lady Elliot. Usted podrá gozar de aventuras increíbles en la Barrera de Corales sin viajar muy lejos de Brisbane. Tanto de Bundaberg, como de la pequeña 1770, salen barcos casi diariamente hacia esas islas, que brindan una merienda y más de 5 horas de permanencia en los arrecifes. Usted podrá pagar A$ 165, o aprox. US$ 80 por un día entero de paseo. Los arrecifes están distantes 80 km de la costa, y los barcos son catamaranes grandes que van muy rápido por el mar. Si desea acampar, haga un arreglo anticipado con el propio barco para su ida y regreso.

Vea aquí página especial sobre Town of 1770 y Agnes Water

.

En Rockhampton se podía encontrar mucho oro, pero desde que se decidió explotarlo comercialmente, este desapareció, aunque aun muchos turistas intentan probar suerte en varias minas abandonadas de la región. Usted necesitara de un permiso que cuesta menos de A$10, y recibirá mapas de las minas y yacimientos, así como explicaciones de cómo llegar a los lugares. Otros minerales como piedras semi-preciosas también pueden encontrarse, principalmente Garnet, Rubí, Topacio y varios tipos de cuarzos incluyendo Amatistas. Esta actividad se hizo bastante popular entre las familias australianas, siendo un buen pasatiempo para los niños y para los adultos también. Lo que usted encuentre es suyo, desde el momento a partir del momento en que pague el permiso llamado de fossicking licence. La ciudad de Emerald que queda a 270 km hacia el interior, es una de las más buscadas para esa actividad. 

.

El Carnarvon National Park  queda en medio de la Great Dividing Range (la cordillera de montañas más importante en la Australia), y tiene además de diversos senderos para caminatas, muchos riachuelos y bonitas cascadas que podrá conocer. El lugar es un oasis, en medio de un área desértica y plana, donde surge de pronto un área de bosque densa y diversificada. En el lugar también se pueden encontrar pinturas aborígenes hechas en las rocas. El Carnavon National Park puede ser visitado partiendo de la ciudad de Rolleston, y dependiendo de las lluvias, el acceso al parque será difícil, si no imposible. Esa región en particular, es excepcional para los amantes de aventuras en coches 4 x 4 (off road), con muchos desafíos, sorpresas y paisajes únicos en una región que queda al borde del desierto. Si se aventura a más, lleve gasolina extra, herramientas, mangueras para el motor, agua y comida extra, por si acaso el coche pueda malograrse en medio del lugar. Y si fuera a acampar en las islas, cambie la manguera y las herramientas, por agujas para quitar espinas de erizo de los pies, zapatos para caminar encima de los corales, gasas y antisépticos para cortes, y principalmente, una máscara con snorkel con un par de aletas. Si la cámara fotográfica es submarina, mejor aún.

Capricorn Coast no es sólo lo que le hemos contado antes, existen decenas de lugares, playas, parques nacionales y mucha diversión relacionada con la naturaleza. Capricorn Coast es punto obligado en el trayecto hacia Cairns, y aconsejamos especialmente al alegre viajero, ir despacito, conociendo cada agujero que encuentre en el camino. Sólo para que usted sepa...allí encontrara cavernas y cuevas, lagunas, barrera de corales, parques nacionales, gente sin prisa y ultra receptiva, playas paradisíacas de aguas límpidas y tibias, eso sin hablar de la vida animal, con la cual podrá llenar la tarjeta de memoria de su cámara fotográfica.

Vea más...

Poner del Sol en Town of 1770 Canguros en una playa de Mackay
Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.