Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Australia

Australia

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Australia Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos Ciudades:
  Adelaide
  Brisbane
  Byron Bay
  Cairns
  Canberra
  Capricorn Coast
  Geelong
  Gold Coast 
  Hervey Coast
  Melbourne
  Newcastle
  Northern Territory
  Perth
  Sunshine Coast
  Sydney
  Tasmania
  Townsville
  Whitsundays

 

 

Link Patrocinado

        Fraser Island

Click for Bundaberg, Queensland Forecast

  La Fraser Island no es una región, solamente una isla forma parte de la Fraser Coast. El motivo de incluirla en una página aparte, se debe al hecho de ser uno de los lugares más extraordinarios de Australia. La Isla tiene aprox. 120 km de largo por 15 Km de ancho, siendo que además de ser patrimonio de la humanidad, tiene 1/3 del área total como parque nacional, conocido como The Great Sandy National Park (foto arriba). La isla esta constituida enteramente de arena, siendo considerada la mayor isla de arena en el mundo, con dunas y formaciones de florestas que llegan a alcanzar 180 metros encima del nivel del mar. Para llevar coche para la isla (solamente 4x4), o para acampar fuera de los campings, es necesario un permiso, que puede ser comprado en Hervey Bay, o en la propia isla al llegar. De cualquier forma, si usted fuera hospedarse en un camping, hostal, o cualquiera otro tipo de hospedaje registrado y con licencia, no es preciso pagar ese permiso para hospedarse. La isla es un paraíso para los que les gusta naturaleza prístina, pesca, caminatas, observación de pájaros, playas de arenas blancas y agua caliente cristalina, o simplemente no hacer nada. 

.

Para llegar a la Fraser Island,  existen diversos Ferry Boats llamados de "Barges" que transportan pasajeros y vehículos, y parten del Inskip Point en Rainbow Beach, cruzando el canal en 10 minutos. Note sin embargo, que no existen muchos tramos donde un vehículo que no sea con tracción en las cuatro ruedas puede rodar, pues el suelo es todo de arena. Sin embargo si así desear, usted podrá alquilar un vehículo apropiado en la propia isla, o en Hervey Bay por entre A$ 80 y A$ 150 por día. Note que alquilar un coche, compensa más si usted estuviera en grupo, de lo contrario es más barato hacer tours en vehículos de turismo que son una mezcla de jeep y autobús, y te guian por los lugares principales de la isla. Otra nota importante es que cuando se dirija por la arena, siga siempre por encima de las trillas dejadas por los neumáticos de otros coches, de forma que no destruya la vegetación nativa, o atropelle crustáceos y otros pequeños animales marinos que viven enterrados en la arena. Cuando llueve la arena se hace pesada para manejar y requiere mucha habilidad inclusive en ciertos accesos en los que puede ser imposible pasar.

.

 Dingo (foto) es un perro salvaje que habita la Fraser Island andando sueltos y en grupos. A pesar de que tengan una "cara de ángel", y que se muestren amistosos, se debe tomar mucho cuidado y no dar mucha confianza dejando que se aproximen. Tampoco los alimente, pues su campamento, o el lugar en donde se encuentre pueden hacerse peligrosos. Los últimos años, fueron reportados algunos ataques fatales a niños que jugueteaban alrededor de campamentos. En caso que un Dingo se muestre muy agresivo, es mejor es llamar un Ranger o guarda parque, pues ellos sabrán que providencias tomar. Los varios Kilometros de playa sirven como carretera principal, y al manejar, quédese atento no solamente a la Dingos que atraviesan la playa, si no también a los muchos pescadores y niños que están en la arena (ya que a causa del barullo de las olas, puede ser que no escuchen que un vehículo que se aproxima). .

.

La isla tiene aproximadamente 200 lagos de agua dulce y cristalina, que son filtradas a través de la arena fina. El Lago McKenzie (foto) es el más famoso y el mejor para nadar, con arena ultra blanca y aguas tibias. Como ese lago es el más famoso, deja de ser el más sosegado, pues centenares de turistas visitan el lado McKenzie diariamente. Si desea un lugar tranquilo, es mejor buscar otro lago, a través de las centenares de trillas para caminatas muy bien demarcadas existentes en la isla. Para no perderse, aconsejamos a comprar inmediatamente a su llegada en la Fraser Island, un mapa detallado, donde están marcadas todas las trillas, así como lugares de interés especial, explicaciones históricas, donde comprar gasolina, alimentos, medicinas etc..

.

Uno de los motivos que atrae a miles de turistas a visitar anualmente la región, son las trillas tanto para caminatas, como para explorarse en coche. La exuberancia de la vegetación sub tropical, forma un micro clima en la isla, no encontrado en ninguna otra región de Australia, llegando a formar una vegetación bastante densa que proporciona un crecimiento excepcional de los árboles, en búsqueda de la luz solar. A pesar de no estar en los Trópicos, la vegetación recuerda en cierta forma a de la Floresta Amazónica, donde una vez cortadas las matas, queda solamente arena, que forma pequeños desiertos que a su vez forman las dunas. Diversos tours son organizados de 1 o 2 dias por precios bastante razonables. Si puede visitar la Isla Fraser en su proprio auto pero es necesario que tenga tracion en las quatro rodas. (4x4). Cuando a la noche llega, una hoguera en la playa es la mejor opción, pero no puede ser hecha en la región del parque nacional, tampoco se puede cortar vegetación para leña. Se debe solamente atrapar ramas que ya se encuentren en el suelo. Si le gusta la vida nocturna, diversos bares y boates en la isla garantizan una óptima diversión (foto), así como aquella cerveza bien helada al término de un día de pura aventura junto la naturaleza. A nivel cultural, usted irá a encontrar viajeros de todas las partes del mundo que diariamente visitan la Fraser Island, y también una experiencia de viaje de aventura, con muchas oportunidades de nuevas amistades.

Para los surfistas, la isla cuenta con 2 óptimos points para la práctica del deporte. Para los amantes de la pesca, tanto del lado del mar abierto como del lado abrigado, ofrecen excelentes oportunidades de pesca. Para los ecologistas, la isla es una fuente inagotable de descubrimientos. Para los que quieren todo al mismo tiempo, la Fraser Island es perfecta. No deje de visitarla.

Más sobre Fraser Island...

 

Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.