Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Australia

Australia

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Australia Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos Ciudades:
  Adelaide
  Brisbane
  Byron Bay
  Cairns
  Canberra
  Capricorn Coast
  Fraser Island
  Geelong
   Gold Coast 
  Melbourne
  Newcastle
  Northern Territory
  Perth
  Sunshine Coast
  Sydney
  Tasmania
  Townsville
  Whitsundays

 

 

Link Patrocinado

    Hervey Bay Coast

Click for Bundaberg, Queensland Forecast

Hervey Bay Coast está localizada al Norte de Brisbane, y exactamente sobre Sunshine Coast. La región engloba varias pequeñas ciudades de gran importancia histórica como Gympie, Maryborough, Hervey Bay y Fraser Island, que es considerada la mayor isla de arena del mundo. Esta región de Australia es una de las más bonitas e interesantes por la cantidad de atractivos, todos conectados a la naturaleza y la ecología. Usted podrá acampar en medio de Dingos (perros salvajes), ver ballenas, tortugas marinas, dunas de arena, además de lagunas naturales de aguas tibias, que parecen un sueño de tan limpias. Fraser Island es protegida como Patrimonio Histórico de la Humanidad. En Hervey Bay, se encuentra justo delante de la ciudad el muelle de madera (foto) más grande de Australia, el cual es usado por gran parte de la población para pescar. Cuando estuvimos allá, vimos que tantos peces eran pescados, que no resistimos y fuimos a una tienda comprar un hilo y anzuelos. Nuestra pesca resultó en 6 whitings (parecido al pescado) que frítos en harina y aceite, y acompañados de una cervecita helada, nos llevaron al delirio. En la punta del muelle vimos también delfines, e incluso un Dudong (pez buey marino) 

.

Para visitar la Hervey Bay Coast, usted debe tomar la autopista Bruce Hwy, manejando al norte desde Brisbane hasta llegar a la ciudad de Gympie, donde usted debe tomar la ruta a Maryborough (Foto). Esta pequeña ciudad ha mantenido su maravillosa arquitectura desde el comienzo del 1800, con muchas construcciones Victorianas hermosas e históricas. No hay solamente casas, sino edificios públicos también victorianos. Uno de los mejores ejemplos es la Oficina de Correo. Durante años recientes, muchos de estos edificios han sido restaurados y hoy usted encontrará farmacias, panaderías, oficinas de abogados, y otros edificios comerciales restaurados en la misma forma en que eran 200 años atrás. Se ha convertido en una gran atracción turística, especialmente para aquellos que deseen ver como era Australia en aquellas épocas.

.

Las Queenslanders (foto) como son llamadas, son el estilo común de casa usada en los comienzos del 1890. Hay casas rodeadas por balcones/galerías, para mantener a sus propietarios frescos en los meses calurosos del verano. Esta moda está de nuevo en Australia, con algunas nuevas casas que han sido construidas en la misma forma. Son maravillosas por el espacio y confort, enormes habitaciones, áreas de living, jardines equipados con modernos spas, piscinas, enormes garajes, y lugares para trabajar. También las encontrará en Maryborough. 

.

Siguiendo un poco más hacia el norte, se llega la ciudad de Hervey Bay (foto) uno de los principales puntos de partida para Fraser Island. Hervey Bay es una ciudad pequeña que vive casi totalmente de los miles sino millones de turistas que anualmente buscan la ciudad para ver como centenares de ballenas entran en la ensenada anualmente durante la temporada de reproducción. La ciudad cuenta con muchos hospedajes y campings, además de boates muy movidas y restaurantes para todos los bolsillos, inclusive para aquellos de la clase económica. El camping del ayuntamiento queda literalmente a orilla del mar, (en esa playa de la foto) y se debe efectuar reserva anticipada, pues además de ser una ubicación codiciada, es lo más barato de la ciudad. En los take-away de la ciudad es posible comer un pollo entero con ensaladas varias y patatas cocidas por A$ 10. El local tiene aguas ultra tranquilas y cálidas, siendo óptimo para practicar esquí acuático, jet ski, wind surf y pesca en embarcación, lo que hace que muchos habitantes de Brisbane tomen vacaciones con la familia en el lugar. En temporada alta, hallar una acomodación barata y bien ubicada es casi imposible. 

.

Uno de los motivos que atrae miles de turistas a visitar anualmente la región, son los centenares de ballenas que durante el invierno en el Hemisferio Sur, salen de los mares helados de la Antártica en búsqueda de aguas más calientes y seguras para procrear. Hervey Bay, además de tener una gran bahía totalmente protegida por Fraser Island, tiene la profundidad y la cantidad de alimento suficiente para que las ballenas se siéntan seguras y cuiden a sus crías hasta que alcancen madurez suficiente para el largo viaje de vuelta. Cada año que pasa, el número de ballenas aumenta significativamente, principalmente por la protección del gobierno Australiano en conjunto con las autoridades locales. Acuerdese que si usted alquila un barco a motor, no podrá, aproximarse o seguir con su barco una ballena a una distancia inferior a 60 metros bajo pena de multas altísimas. Si estuviera parado y una de ellas llegara a acercarse para observarle, todo estará bien siempre que usted no la moleste. Hervey Bay es el lugar número uno de Australia y uno de los mejores en el mundo para la observación de ballenas, siendo desde finales de Julio hasta inicios de Noviembre, el periodo en que podrá encontrarlas. Una cantidad enorme de delfines también habitan los mares de la región, y la playa de Rainbow Beach, antes de llegar en Gympie, es tan bonita con sus arenas coloridas, que hicimos una página a la parte sobre ella en el tópico de turismo.

 Más sobre  Hervey Bay...

Los más de 600 metros del Pier de Hervey Bay son abiertos al público
Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.