Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Australia

Australia

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Australia Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos Estudiar:
  Guia de Cursos
  Sistema Enseñanza
  Escuela Secundaria
  Estudio de Inglés
  Estudio Vocacional
  Universitario-Post
  Reconocimientos
  Costes de Estudiar
  Cursos p/ Inmigrar
  Agentes de Estudio
  Posibles Problemas
  Estudio F.A.Q.

 

 

Link Patrocinado
¿Cómo
 suscribirse para
Estudiar en
Australia

Para estudiar en Australia por un periodo de más de 3 meses, usted necesita de un visado de estudiante y puede suscribirse directamente con la escuela o a través de un Agente de Estudios o Viajes que represente una escuela Australiana de su interés. Usted puede inscribirse de cualquier lugar o aún de otro país que adónde estuviera viviendo. La operación envuelve 4 fases distinguidas que son: el Curso, el Visado, el Hospedaje, y la Compraventa del Pasaje Aéreo. A continuación veremos la paso-paso lo que usted necesita hacer. Para eso estamos asumiendo que usted está suscribinode solo, directamente con la escuela, veía internet y e-mail. En el caso de estar usando un Agente, ellos se encargarán de la mayor parte de todo su aplicación.

Nota: No hay obligación de usar despachantes o agentes para aplicarse para estudiar en Australia, todo el proceso puede ser fácilmente efectuado por usted directamente con las escuelas, embajadas, y consulados.

  Primero haga un levantamiento financiero completo de sus posibilidades. Para eso, usted debe llevar en cuenta el coste del curso, de los libros, del transporte, de la comida, del hospedaje, del visado y del pasaje aéreo. También estudie bien las exigencias de la Embajada de Australia en relación a la concesión de Visado de Estudiante. Normalmente débese que haya, fuera el coste del curso y pasaje, A$ 1550 por mes para gastos. El coste de vida en cada ciudad de Australia (anual y en la media) está descrito en nuestra página de costes generales y también en la de costes para estudiar

1) Escoja la ciudad y el tipo de curso que pretende - Planee pues esa fase es de más importante, pues una vez que el visado fue emitido, usted no podrá intercambiar de curso y de ciudad (solamente si la institución tuviera filiales en otras ciudades Australianas y son pocas estas escuelas). Intercambias sólo con autorización de la Imigración y por motivos muy importantes y en general con gastos. Escuelas listadas en lo Guía de Cursos Australia.

2) Decida donde va a quedarse y servicios - Que se vaya en Homestay (casa de familia Australiana) usted debe al efectuar el procedimiento del ítem 3 adelante, comunicar a la escuela de su intención y por cuanto tiempo. Ellos incluirán en la factura el valor de la Homestay u otra acomodación que la escuela ofrece hacer la reserva. Decida se va a querer otros servicios que la escuela ofrece tipo Traslado, para ser discriminado en su factura de la escuela a ser pagada.

3) Obtenga una Letter of Offer - Una vez decidido el curso y la ciudad, usted deberá solicitar a la escuela una carta de oferta de plaza (Letter of Offer). Primero llene el formulario de inscripción de la escuela ( en general en el website de ellos viene el link para uno pdf file o a través de e-mail) con sus datos personales, y detalle del cursos deseado, tales como: su nombre completo (igual a lo del pasaporte), dirección, curso deseado, duración, si quiere traslado del aeropuerto, si quiere homestay etc... Enseguida la escuela le enviará una carta (vía fax o e-mail) confirmando que tiene plaza para usted. También vendrá en adjunto una factura para usted proceder el pago de la forma que la escuela apuntar (la mayoría acepta Credit Card, y un 100% de ellos aceptan remesa o transferencia bancaria). La mayoría de las escuelas incluye en la factura, el Seguro Médico Obligatorio y el valor de la Homestay se aplicable.

4) Requerimiento del Curso - Verifique y procure los requerimientos del curso, en su caso pues algunos pueden tardar para que sean hechos y no hube conseguido hacer la inscripción si no mostrarlos. Algunos cursos exigen documentos traducidos juramentados y copias autentificadas comprobando el histórico escolar, otros solicitan usted tener ya hecho un cursos en el área. Los Cursos de las Universidades y Técnicos exigen la comprobación del Nivel de Inglés, o comprobante de que estén inscritos en un curso de inglés. Los cursos de Inglés en general no exigen ningún comprobante, pues es hecho la prueba del nivel en la propia escuela. Si tuviera dudas escriba para escuela para confirmar.

5) Recibir el "COE" - La Letter of Offer es la Carta de Oferta de plaza y afirmación inicial que existe una plaza para usted, sus datos fueron dados y podrá ser acepto en aquel curso. Es adónde viene discriminado valores a que sean pagados. El COE o Confirmation of Enrolment ya es un documento que indica que fue acepto y usted está inscrito y pagado el curso. Con él podrá dar entrada en el visado de estudiante en la imigración. Él es emitido por la escuela, después de haber recibido su pago confirmando que usted se matriculó en el curso. Es un documento oficial y algunas escuelas no envían por e-mail, pero sí por Fax o Correo. Por eso, al enviar sus datos para la obtención de la Letter of Offer, incluya un fax o indique una alternativa para recibirlo (el fax tiene que estar conectado y en el recibimiento automático 24 hrs por día, debido al huso horario). A lo recibirlo, usted debe conferir si su nombre está deletreado correctamente e igual al pasaporte, y si las fechas y curso confieren. Si haya un único error en la escritura de su nombre y otros datos, usted debe solicitar a la escuela que proceda la corrección y lo envíe nuevamente. Todos los números que aparecen en el COE deben estar claramente legibles, o la inmigración podrá crear problemas.

Nota 1: El COE es emitido en 2 vías, una directamente para la Embajada de Australia (del país de donde que esté aplicándose) y otra para usted.

Nota 2: En el caso de un paquete (curso Inglés + Técnico o Universitario) son enviado 2 COEs, siendo uno de los COEs será condicional a tener nivel de Inglés. Pueden ser de dos instituciones diferentes, pero con convenio entre ellas. La duración del visado será ofrecida por el tiempo total de los dos cursos, o cubriendo el Inglés y a ser confirmado el otro después del pago del segundo COE ya en Australia.

6) Procure exámenes médicos - Un rayo X del Tórax y examen médico, son exigencias para el visado. Usted deberá efectuarlo a través de un médico acreditado por la Embajada de Australia en su ciudad. Si no tenga contacte la Embajada para instrucciones de cómo proceder. Atención: los exámenes tienen validez limitada por eso no lo haga con mucha antelación. Una copia de los resultados de los exámenes será enviada directo para la Embajada.

Nota: La vacuna contra Fiebre Amarilla deberá ser tomada antes de lo embarque. No es requerimiento para el Visado, pero es para entrar en Australia. Es mejor tomar con antelación de 10 la 15 días pues puede ocurrir alguna reacción la vacuna. La cartera internacional de la vacuna puede ser obtenida en el aeropuerto. (algunos nacionales de ciertos países no necesitan destos exámenes)

7) Reservar el pasaje aéreo - Reserve el pasaje con su agencia de viajes predilecta, pero no pague o confirme hasta haber obtenido el Visado. La fecha del Vuelo debe intentar fechas próximas con la fecha de inicio del curso, con pocos días de diferencia. Vea más informaciones sobre vuelos internos en Australia.

8) Dar entrada en el Visado - Usted deberá anexionar el COE en su proceso para el Visado de Estudiante. La aplicación para el visado es simple y directa, y el  formulario puede ser llenado por usted mismo. Todo que tiene a hacer es seguir lo que está escrito en el website de la Embajada, con el los docs y enviándolo para la dirección de la embajada conforme indicado en el website de ellos. Haga una lista y comprobación se está todo hecho y incluido antes de enviar. Vea info sobre el llenar el Formulario en el Visado de estudiante.

Atención: Jamás mienta u omita hechos relevantes para la Embajada de Australia, porque ellos verifican.

Nota: No envíe documentos prendidos por clips metálicos para no dar trabajo para el detector de metal. Prefiera grapas plásticas.

9) Una vez que el visado fue aprobado - Confirme y pague el pasaje aéreo y haga el mismo con la acomodación si usted vaya a quedarse en albergue. La mayoría de los Albergues tiene reserva online por la Internet y aceptan tarjeta de crédito.

10) Llame a todos sus amigos y parientes para contar la novedad. Comience a arreglar las maletas.

11) Coma todas las comidas buenas que su tierra ofrece pues tal vez usted echará en falta de muchas de ellas en Australia

Foto: Pelícanos reciben estudiante internacional que vino a hacer curso de "Fishmonger" (pescadero)
Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.