Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Australia

Australia

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Australia Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos Estudiar:
  Guia de Cursos
  Sistema Enseñanza
  Escuela Secundaria
  Estudio de Inglés
  Estudio Vocacional
  Universitario-Post
  Reconocimientos
  Costes de Estudiar
  Como Aplicarse 
  Cursos p/ Inmigrar
  Agentes de Estudio
  Posibles Problemas

 

 

Link Patrocinado

Estudiar
en Australia
F.A.Q.

El equipo del Portal Oceanía necesitó visitar la "Bunda Cliff" en el Estado de South Australia, para entrevistar con exclusividad la Dueña Kookaburra, la mayor entendida en asuntos de estudios en Australia. La entrevista ocurrió a los bramidos, ya que la Dueña Burra no consigue contener sus impulsos en soltar su poderoso grito. La entrevista completa viene a continuación...

1) Dueña KukaBesta, porque la señora aconseja los estudiantes Internacionales a que vean estudiar en Australia.

R.: Niño...! Mi nombre es Burra, Kookaburra entendió? Da próxima vez que usted no respetarme suelto el bramido. Pero yo voy a responder su pregunta su Brasuca malcriado. Estudiar en ese paraíso que es Australia, además de más barato que otros destinos internacionales, es gratificante por la calidad de la enseñanza y de los cursos ofrecidos. La vida es más tranquila y el australiano es hospitalario, pues ya está acostumbrado con personas de todas las nacionalidades. Finalmente, somos uno de los pueblos más multiculturales del mundo. Ni voy mensionar las bellezas naturales que Australia tiene, llena de lugares interesantes para conocer y cosas para hacer.

2) Dueña Burralda, que tipo de cursos Australia ofrece para Estudiantes Internacionales?

R.: UH UH AH AH UH UH, CROC, CROC, CROC, UÁ, UÁ, UÁ!!! Usted pidió y ganó su abusado. En la prójima, suelto un más fuerte aún, oyó?! El hecho es que Australia ofrece un monte de opciones de cursos de Segundo Grado que pueden ser en escuelas públicas o particulares, además del alta calidad de los cursos Técnicos y Profissionales. Nuestra enseñanza Superior es aclamado y respetado en los cuatro cantos del mundo. Los cursos de Postgrado que ofrecemos, son codiciados por los mejores profesionales, eso sin hablar nos que engloban investigaciones, donde Australia se encuentra clasificada en el tope de la lista. Quiere saber más el quê?

3) Mil disculpas Dueña Kooka, no tuve la intención de ofenderla. Es que su nombre es óptimo para juguetear. Pero, es fácil venir a estudiar en Australia? Tiene mucha burocracia? El estudiante puede trabajar?

R.: De momento acepto sus disculpas, pero de la próxima vez llamo la Corvélia, y cada una de nosotros va berrar en una de sus orejas. Quiero ver usted aguantar! Pero respondiendo: es más fácil que quitar alpiste de pico de paloma. Una vez que usted escogió un curso con meno de  3 meses, un visado de Turista ya basta. Si fuera un cursos de más de 3 meses, usted necesita de un Visado de Estudiante, y después de iniciar el curso, la persona puede trabjar. Lo visado de estudiante viene con permiso de trabajo por hasta 40 horas por 2 semanas. A pesar de parecer difícil, la burocracia es simple, requiere el preenchimento de algunos formularios, el pago de la tasa del visado, y comprobar que tiene plata para mantenerse durante el estudio. 

4) Como investigo un buen curso en Australia, Dueña Burra? Y cual es el mejor curso?

R.: Vea como son las cosas. Y usted aún me llama de Burra. Pues será que usted no sabe que el Portal Oceanía tiene un óptimo Guía de Cursos, que además de explicar las cosas básicas de cada escuela, ofrece links para usted entrar en contacto con ellas para quitar sus dudas, solicitar catálogos, o contacto de un representante, e incluso cerrar el curso directamente? Pero no da para responder cual es el mejor. Cada estudiante tiene una necesidad y cada curso puede ofrecer una enseñanza o ventaja diferente para la persona. UH UH UH, UAH, UAA!

5) Ahora quien esta siendo indelicada es la señora, bramindo así bien en mi oído! Pero vamos adelante. Cuanto un estudiante necesita para sostenerse durante el tiempo de estudio? Cosas como comida, hospedaje, transporte, y claro algo de diversión?

R.: No resistí su Brasuca, su oído tava tentador para soltar un bramido. Quien pide ahora disculpas soy yo y yo no voy berrar más, ta bueno? Bien, el propio departamento de Imigración, el inmigración, habla en algo igual o por encima de $1500 dólares australianos por mes, sin contar el coste del curso. Es la comprobación de ese valor, de entre otras cosas, que el inmigración va a querer ver para aprobar el visado de estudiante. Tiene gente que hasta gasta menos, y tiene gente como yo, que le gusta lujo y sólo quiere todo del bueno. Como dice un viejo dictado en mi tierra "cada cuervo en su rama".

6) Dueña Culo, y si una persona quisiera estudiar Inglés, y que después quisiera extender y hacer un curso Técnico o Universitario. Eso puede?

R.: Usted ahora está pasando de abusado a la indecente, llamándome de ese modo! Pero mira, puede sí. El estudiante tendrá que ir en el inmigración en Australia para tener el aval de ellos. Probablemente van a pedir una nueva aplicación para otro visado de estudiante del nuevo curso, incluyendo el pago de las tasas, y comprobante o carta de soporte financiero. Para entrar en un curso Técnico, las escuelas piden un Inglés intermediario (5.5 en la prueba IELTS), y para un curso Universitario (entre 6.0 y 7.5 dependiendo del curso). Para cursos Universitarios o Post, una traducción de su histórico escolar será solicitada para evaluación del nivel de conocimientos del estudiante. Una otra opción, es matricularse en más de un curso de una sólo vez, y obtener un visado con duración que englobe los dos. Ejemplo: Si matricular en un curso de Inglés y Técnico al mismo tiempo, para cursar uno después del otro.

7) Y como es ese negocio de Seguro de Salud compulsório para estudiantes Internacionales?

R.: La cosa es simple, los costes médicos en Australia son muy altos y nadie puede pagar la cuenta. Para evitar eso el gobierno estipuló que el estudiante internacional tiene que tener un seguro hospitalario y médico para casos de emergencias, y que ese seguro tiene que tener la misma duración del curso. Las escuelas se encargan de efectuarlo para usted, si sea su gana y conveniencia, pero usted puede hacerlo por cuenta propia si así desear. El precio es el mismo.

8) Y cuando acabar el curso, el estudiante puede quedarse más un poquito en Australia, o tiene que ir aunque inmediatamente?

R.: Al acabar un curso, el estudiante tiene 30 días para quedarse paseando, o incluso trabajando en Australia. En el caso del estudiante acabar un curso y que sea iniciar un otro, él puede quedarse hasta dos meses entre uno y otro sin problemas, más que eso, el immigracion no deja. Tiene aquellos que gustan tanto de Australia que resuelven quedarse prá siempre y se aplican para Residencia Permanente. En ese caso, el curso tiene que tener duración de más de dos años y aplicarse para imigración y claro, que tener los puntos necesarios conforme las exigencias del inmigración.

9) Yo escuché el Gallo cantar, que tiene cursos que llevan a la profesiones que dan más puntos en el proceso de Residencia Permanente. Eso es cierto Dueña Burra?

R.: Mira, en primer lugar mucho cuidado con ese Gallo, esta ave sin vergüenza no presta. Vendió un curso medio lejos sólo a causa de la comisión mayor. Por eso, investigue bien el curso y el agente antes de cerrar. Pero de vuelta su pregunta. Es verdad verdadera sí, tienen cursos que forman profesionales que dan más puntos para una aplicación de residencia permanente (PR) que otros. Eso ocurre a causa de la demanda que ciertas profesiones están teniendo en Australia. De cualquier forma, es muy importante planear y escoger conforme su preferencia. Imagina si la persona escoge un curso de Chef y odia cocinar y va a tener que pasar el día entero dentro de una cocina. Tiene que tener un objetivo, escoger con tranquila y con el corazón, sino arriesga no conseguir completar el curso.

10) Dueña Bestia-Cuadrada, es verdad que....
Corvelia, viene acá!.UH UH AAAHHHHHHHH, UHÁ, UÁ, UÁ, CROC CROC, CROC, HUA, HUA HUA, EH EH EH EHHHHHHHHH!!!!

Nota: Debido al grito destructor de la Kookaburra y de Corvelia, fuimos obligados a interrumpir la entrevista. ¿Como?? Que es que usted dijo Luizón?

Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.