Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Australia

Australia

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Australia Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos Estudiar:
  Guia de Cursos
  Sistema Enseñanza
  Escuela Secundaria
  Estudio de Inglés
  Estudio Vocacional
  Universitario-Post
  Reconocimientos
  Costes de Estudiar
  Como Aplicarse 
  Cursos p/ Inmigrar
  Agentes de Estudio
  Posibles Problemas
  Estudio F.A.Q.

 

 

Link Patrocinado

Estudiar
en
Australia
(Página-Índice)

 "Navegue en el cuadro a la izquierda para diversos tópicos sobre Estudiar en Australia"

Estudiar en Australia además de ser una experiencia de vida fantástica, es una buena inversión en su futuro profesional e intelectual. Australia cuenta con miles de cursos diferentes para estudiantes de otros países, y es renombrada por la calidad de la enseñanza ofrecida en todos los campos profesionales. Para efectuar un curso en Australia, lo primero a decidir es el tiempo de estudio. Esto es importante al momento de aplicar los diferentes tipos de visado que se solicitan en la Embajada de Australia en el país de su residencia.

Cursos con menos de 3 meses- Si el periodo de estudio fuere menor de 3 meses, no hay necesidad de un Visado de Estudiante, pues con Visado de Turista basta. Usted podrá matricularse en cualquier tipo de curso, sea para estudiantes internacionales o para australianos. Tampoco tendrá la obligación de un mínimo de asistencia a clases (se explica en detalle en el próximo párrafo). En cualquier ciudad australiana, existen varios cursos posibles de hacer para una calificación con duración menor de 12 semanas. Desafortunadamente, con un Visado de Turista, usted no puede trabajar, a no ser que se matricule en un curso con más de 3 meses de duración.


Cursos con más de 3 meses - Para esos cursos, el Departamento de Inmigración australiano exige un Visado de Estudiante, que además de ser más costoso que el Visado de Turista, tiene muchas más exigencias burocráticas y de comprobación de fondos. El curso escogido tiene que tener obligatoriamente más de 12 semanas de duración. Y la frecuencia de asistencia a clases es obligatoria y controlada. Si faltara a las clases más de un 80% sin justificación médica, podrá acarrear la inmediata cancelación del visado; además de una invitación del consulado para abandonar Australia lo más pronto posible. El curso escogido tiene que estar registrado y haber sido aprobado por el gobierno australiano como un curso CRICOS (cursos reglamentados para estudiantes internacionales). Esos cursos dan derecho al estudiante trabajar legalmente por un máximo de 40 horas cada 2 semanas, además de horario integral durante las vacaciones escolares. Vea más sobre el cambio de las reglas de inmigración de Australia sobre estudiar y trabajar.

Cursos y escuelas en Australia - A pesar de que en su mayoría tienen un alto nivel de enseñanza, en algunos casos estos pueden dejar mucho que desear. Los cursos difieren mucho entre sí como en cualquier parte del mundo; unos pueden ser mejores, otros peores. Sólo las universidades están obligadas a contratar personal académico con formación especializada en las materias suministradas, sea inglés o cualquier otra; mientras que los cursos, pueden contratar tanto académicos como cualquier profesional disponible en el mercado. Esto no quiere decir que los cursos de inglés sólo son buenos si son efectuados dentro de una Universidad, pues existen varios cursos iguales en calidad o aun mejores en cualquier ciudad australiana. Lo importante para el futuro estudiante es invertir algún tiempo en investigar sobre cuál lugar es en el que desearía estudiar, para luego no tener que arrepentirse. Las materias pueden ser las mismas, pero la reputación, localización, instalaciones y calidad de enseñanza de los institutos, continúa siendo un importante factor al tomar un curso e invertir gran capital en ello- usted podrá ver institutos y escribir directamente a ellas consultando el nuestro Guía de Cursos.

Otro punto que cabe aclarar sobre estudiar en Australia, es con quiénes va usted a estudiar. Si es estudiar inglés, está claro que no tendrá australianos en su clase. Pues ellos ya saben inglés o están aprendiendo en una institución pública o privada de Australia, y, obviamente, no frecuentan cursos de inglés para estudiantes Internacionales. Por la proximidad de Australia con Asia la mayoría de los estudiantes Internacionales vienen de esa región, y superan en gran número los estudiantes de otras nacionalidades. Pero hay muchos latinos, europeos, árabes, hindúes y estudiantes de mucho otros países. Sea cual que sea su preferencia, usted tendrá la oportunidad de hacer muchos amigos internacionales en su clase.

Existen institutos que concentran un gran número de estudiantes de la misma nacionalidad, y eso puede ser bueno, o no. Depende de cómo usted encare usted la situación. A algunos no les importa, y hasta prefieren la compañía de compatriotas, lo que garantiza buena socialización, y minimiza el impacto de estar en un país extranjero. Otros prefieren mantener cierta distancia con compatriotas por creer que de esta manera, la integración con los australianos y el aprendizaje del inglés, se dará de forma más rápida, al poder practicar el idioma comunicándose solamente en inglés. Aprender más rápido o no, dependerá del tipo de actitud y de la capacidad de comunicarse con los australianos.


Con seguridad a usted le va a encantar estudiar en Australia, al poder disfrutar todas las bellezas naturales y calidad de enseñanza que este país ofrece. Para conocer más detalles, navegue en la columna de la izquierda en esta página, y vea las diversas opciones de estudio ofrecidas. 

 

Después de pensar en estudiar en Canadá, Luizón siéntese feliz en haber escogido estudiar en Australia.
Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.