Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Australia

Australia

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Australia Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos Estudiar:
  Guia de Cursos
  Sistema Enseñanza
  Escuela Secundaria
  Estudio de Inglés
  Estudio Vocacional
  Universitario-Post
  Costes de Estudiar
  Como Aplicarse 
  Cursos p/ Inmigrar
  Agentes de Estudio
  Posibles Problemas
  Estudio F.A.Q.

 

 

Link Patrocinado

Reconocimiento
de cursos
efectuados
en Australia

No es todo curso que usted fizer en Australia que será reconocido en su país, y viceversa. Gobiernos, Sindicatos y Uniones de Clase adoptan patrones para ciertas profesiones que no son usados en todos los países por igual. Como ejemplo, podemos destacar las áreas de medicina, abogacía, ingeniería, electricistas, fontaneros, y muchas otras donde la profesión es reglamentada y controlada, y tiene normas y reglas diferentes de un país para otro.

Los cursos efectuados en Australia son básicamente aceitos en Australia, pero con los acuerdos diplomáticos en las áreas de educación y profesional mantenidos por Australia con varios países del mundo, muchos de los cursos pueden ser aceitos en otros países. Nueva Zelanda es uno de esos países en lo cual Australia posee acuerdos en ese sentido, y prácticamente todas las profesiones y cursos son reconocidos. Ya un fontanero de Inglaterra, no podrá ejercer su profesión en Australia sin efectuar un curso complementario, o una prueba, de forma que se muestre familiar con las normas y patrones exigidos por la industria local. Claro que ni todas las profesiones se encuadran en esa base, pero la mayoría de ellas irán a necesitar de alguna forma de reconocimiento o registro.

Cursos de Inglés dan un certificado de participación, reportando el nivel alcanzado por el estudiante. Pruebas como un IELTS o Cambridge, suministran un atestado comprobando el resultado obtenido. 

Cursos Secundarios dan un certificado o atestado reportando sobre el año estudiado, así como las materias y notas obtenidas. Note sin embargo, que caso el estudiante haya terminado el año 12 en Australia, tendrá que hacer un reconocimiento y averbação del certificado de conclusión australiano junto al Ministerio de la Educación y Cultura (MEC) o órgano responsable en su país, de forma que obtenga un certificado también brasileño, y por consecuencia me quede apto a la prestar el examen de selectividad. En el caso inverso, si el estudiante acabar el segundo grado en Brasil, y que quiera hacer universidad en Australia, se quedará solamente a criterio de la universidad resolver se aceptará el certificado brasileño, o se solicitará el reconocimiento de ese certificado por una autoridad australiana.

Cursos Técnicos en Australia, son básicamente concebidos y mejorados para atender al mercado australiano en su demanda. Como la mayoría de los trabajadores australianos son de nivel técnico, estados y ayuntamientos adoptan normas y patrones de cualificación para que un profesional pueda ejercer su oficio. Esas diferencias de patrones técnicos, hacen que pocos cursos puedan ser considerados "universales" como por ejemplo, turismo, Jefe de Cocina, Peluquera, Manicure, Administración, etc. Difícilmente un curso de Electricista o Fontanero en una escuela técnica australiana, son reconocidos en otro país, salvo que se hayan acuerdos en ese sentido. En compensación, si fuera hecho un curso en Australia, el estudiante internacional tiene aprobación total en el mercado interno, lo que es una gran ventaja, si hubiera planes de Trabajar en Australia o inmigrar.

Cursos Universitarios y Post irán a necesitar de averbação junto al Ministerio de la Educación y Cultura el responsable en su país de origen. Ciertas profesiones, además de lo de ese reconocimiento, irán a necesitar que sean también averbadas y registradas en los consejos y sindicatos profesionales de cada categoría. Ejemplo: Enfermería, Ingeniería , etc. Claro que muchas empresas privados contratan un profesional sin la necesidad del diploma haber sido averbado o no, e incluso algunas hallan un diploma Australiano, una ventaja a la más sobre otros diplomas. La mayoría de los Cursos Universitarios hechos por estudiantes internacionales en Australia ofrece el reconocimiento para poder trabajar en el mercado interno o indica cursos complementarios para obtener el derecho. Algunas profesiones para que sean ejercidas exigen además del curso haber sido hecho en Australia, el reconocimiento del sindicato o ayuntamiento.

Nota: En Australia todo conocimiento práctico de trabajo y experiencia hecha puede también ser reconocido a través del RPL (recognition prior learning) para hacer un curso técnicos, universitarios y hasta una profesión para inmigrar. Muchos lugares ofrecen estos servicos de probar su conocimiento y ofrecer una validación o equivalencia oficial. Por eso si usted tuviera el conocimiento pero que no tuviera algún curso formal es posible tener su experiencia comprobada.

ESe puede encontrar mas informacion sobre todas las profisiones, cursos, títulos y certificados for-  Overseas Recognition O sea, si usted quisiera saber si su profesión será reconocida en Australia, busque inclusive para efectos de inmigración.

El asado de Beto fue reconocido por mí como el mejor en Australia.
Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.