Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Australia

Australia

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Australia Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos Estudiar:
  Guia de Cursos
  Escuela Secundaria
  Estudio de Inglés
  Estudio Vocacional
  Universitario-Post
  Reconocimientos
  Costes de Estudiar
  Como Aplicarse 
  Cursos p/ Inmigrar
  Agentes de Estudio
  Posibles Problemas
  Estudio F.A.Q.

 

 

Link Patrocinado

Sistema de
Enseñanza
en Australia

Escuelas Primarias y Secundarias de Australia: Son varios los tipos de educación para la niños hasta 5 años, pero básicamente existe el "Child Care" en centros licenciados. El otro tipo para esta edad son las familias en residencias dadas para tomar cuenta de niños que son llamadas de "Family Day Care". El sistema básico de enseñanza en Australia es de 12 años. El primario y el secundario (high school) son basados en la edad del alumno, así todos en la sala tiene la misma franja de edad y difícilmente un alumno irá a repetir el año en la escuela. Los alumnos más débiles pasan para multitudes más débiles. Las clases o series son llamadas de "años" (Year). La mayoría de los niños entra en la escuela primaria con la edad de 5 años y el niño estudia en la escuela primaria hasta el año 7(Year 7).

Enseñanza Secundaria (Privado o del Gobierno): El estudiante va para la High School - escuela secundaria a los 11/12 años y entra en el "año 8”. En Australia, la obligatoriedad de estudiar va solamente hasta el “año 10” al completar 15 o 16 años. Los “años 11 y 12” son opcionales (17 /18 años) y son destinados a los alumnos que pretenden ir hacia universidad, donde comienzan a direccionar sus estudios para una de las cualificaciones pretendidas. Algunas de las opciones para el estudiante que sale de la escuela el año 10, es hacer una práctica, llamado en Australia de "apprenticeship" donde tendrá las primeras experiencias profesionales. Una otra opción es hacer cursos vocacionales y técnicos tipo TAFE. Sepa más sobre secundario.

Los años 11 y 12, o los últimos dos años de la escuela secundaria, los alumnos son evaluados por los resultados de los trabajos y pruebas de todo el año-proyecto. La media total de esos resultados será la base para el llamado "OP", que no es más que una nota, que varía de 1 la 15. Cuanto menor el número, más oportunidades el alumno tendrá que entrar hacia una Universidad. Ejemplo: Para estudiar Administración el "OP" en determinado año puede ser 12. Eso quiere decir que quien quitó 12 o menos entra. Ya Medicina y Derecho a veces requieren OP = 5, sólo entrando quien quitó, 5,4,3,2 o1. (1 es OP de genio). En los últimos 2 años (Year 11 y 12) los estudiantes comienzan a direccionar sus estudios para las profesiones, escogiendo lo quiere estudiar dependiendo de la carrera que pretende seguir. Por ejemplo, un estudiante puede nunca estudiar geografía o historia, si la opción profesional de él no exigir esta materia. Para estudiantes internacionales existen opciones de hacer materias más fáciles dentro del propio currículo de la High School. Existe el Inglés más fácil, la matemática más fácil etc que son las materias para estudiantes que no van a hacer curso universitario. En general las materias se dividen en letras tipo Maths A,B,C y los resultados sao letras A,B,C,D y E.

Obs 1: No existen escuelas gratis para estudiantes internacionales. Existe un programa de English las Second Language (ESL) que sólo es gratis para hijos de inmigrantes e inmigrantes, dando apoyo en el Inglés.

Obs 2: Requisitos para Estudiantes internacionales que quisieran cursar una High School en Australia: Tendrán que mostrar los últimos dos años de estudio en el país de origen traducidos juramentados. El nivel o prueba de Inglés algunas veces no es exigido con tal de que muestre que ya estudió Inglés en la escuela.

Horario: El horario de las clases son de segunda a la sexta, comienzan aproximadamente a las 8:45 h y en general terminan a las 15:00 h, con intervalos para el almuerzo y meriendas. Actividades extra curriculares como deportes, danza, etc son hechos después del horario de las clases y en las mañanas de sábado.

Transportes: Las escuelas del gobierno ofrecen transporte público subsidiado si fuera necesario pero en general los estudiantes que frecuentan la escuela del gobierno viven dentro de los límites del barrio de la escuela y pueden ir a pie o de bicicleta. Escuelas privadas en general, los padres llevan y recogen, y ni siempre existe transporte público hasta la escuela (algunas tiene autobuses privados).

Vacaciones: Fechas y Año Lectivo: Australia está en el Hemisferio Sur, por lo tanto el año académico coincide con el año del calendario. Comenzando a finales de Enero y terminando en Diciembre. Las vacaciones de verano son las mayores vacaciones escolares, y durante el año lectivo las vacaciones son intercaladas en periodos de 10 la 12 semanas de clases con 2 semanas vacacionales. El otro grande pick vacacional acontece durante la Pascua que se junta con las vacaciones escolares. Ni siempre las vacaciones de un estado coinciden con de otros estados, por ejemplo las vacaciones de Queensland en general tiene una semana de diferencia de las de NSW y esta 1 semana de las del estado de Victoria. Así los hoteis y lugares turísticos pueden ofrecer acomodación para más personas, sin ser todo de un golpe sólo. Las vacaciones escolares son en general en Abril, Julio y Septiembre. Las fechas de las vacaciones de las escuelas públicas, también difieren un poco de las escuelas particulares con diferencia de 1 semana en general.

Diferencia de las escuelas privadas y públicas: Existen escuelas del gobierno y privadas. Privadas en general son conectadas la religión y ofrecen más opciones en música y deportes. Todas usan uniformes pero las escuelas privadas son más restrictas en las reglas y normas de uso uniforme por completo. Tanto las escuelas privadas como del gobierno pueden aceptar estudiantes internacionales, si estuvieran dadas de alta para esto. Los cursos y patrones educativos de todas las escuelas secundarias son muy similares y todas las escuelas preparan estudiantes para las mismas cualificaciones nacionales, que son reconocidas en todo el país. Algunas escuelas pueden ofrecer los años 11 y 12 cualificaciones profesionales a la nivel de Certificado 2 y 3. La elección de escuelas privadas o del gobierno es generalmente relativa a las preferencias personales y financieras y no por motivos educativos.

Sistema de enseñanza después de la High school: El sistema de educación en Australia es unificado e integrado con cualificaciones por niveles. Esto quiere decir que el sistema es flexible, y averbado por el gobierno Australiano, permite que usted cambie de lugar en Australia sin interrumpir los estudios, pues las escuelas secundarias e instituciones terciarias están sujeta a un sistema nacional. Las cualificaciones son reconocidas nacionalmente e internacionalmente en algunos países.

Cursos Técnicos en Australia: Los Certificados y Diplomas de los Cursos Técnicos permiten que los estudiantes entren y que salgan de diferentes niveles apropiados a las sus capacidades académicas. Por el sistema integrado de enseñanza se permite matricular en un curso de Certificado que le dará créditos para posteriores cursos de Diploma y de Graduación, si usted quiera continuar estudiando en una Universidad. Todo su conocimiento y experiencia profesional podrá ser reconocido (aún estudiado o trabajado en otros países). Los cursos técnicos también son considerados un “puente” para entrar en la universidad Australiana, además de que con sólo 1 año el estudiante tendrá una cualificación práctica de trabajo ayudando mucho en la busca de empleo (tipo un Diploma). Sepa más sobre escuelas Técnicas.

Obs : A pesar de que las cualificaciones sean reconocidas nacionalmente algunas instituciones y Universidades sólo aceptan alumnos si estas tuvieran acuerdos internos, o sea convenios. Así es importante que estudiantes internacionales que pretenden hacer un curso profissionalizante, como puente para poder entrar en la Universidad, verifiquen si este curso será acepto en la Universidad escogida.

Universidades en Australia: Australia tienen universidades del gobierno y privadas que ofrecen programas llamados de Under “Graduate” o sea el curso Universitario, y el Post Graduación es llamado de Graduate “Program o Post Graduate”. En general el tiempo de duración de los Certificados = 6 meses, Master = 1 año, Master Honour = 1.5 año, Doctorado = 1 la 2 años. Dependiendo del número de materias completadas recibirá un "degree" o título. Sepa más sobre Universidades.

Nota: Existen Certificados y Diplomas a nivel Técnico y Certificados y Diplomas a nivel Universitario, lo que puede causar algo de confusión para quien no entiende el sistema de enseñanza australiano. Este es integrado y basta estudiar más un nivel y se completa el estudio sin necesitar repetir. Por ejemplo, en el sistema Universitario de Post, se puede hacer 6 meses y recibir un Certificado y estudiarse 6 meses más, completando 1año, ya tendría el Master o sea el Máster.

Crédito Educativo en las Universidades (HECS /HELP) : Todas las Universidades y Escuelas Técnicas de Australia son pagadas para Australianos, Pero el gobierno de la uno Crédito Educativo solamente para Australianos. Así los Australianos pueden estudiar y sólo comenzar a pagar por el curso cuando estuvieran empleados ganando por encima de un valor, para que sean descontados por muchos años. Cursos de Post Graduación también son ofrecidos el mismo tipo de financiación. Si el estudiante nunca ganar el suficiente, no será cobrado. Bolsas de estudio en la Australia son ofrecidas solamente para determinados países y varían de Universidad para Universidad o por entidades privadas tipo Rotary.

Consulte el nuestro Guía de Cursos en Australia para conocer algunas escuelas que ofrecen Cursos para estudiantes internacionales en Australia.

La enseñanza en Australia es tan buena, que hasta tiburón blanco aprende a volar.
Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.