Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Australia

Australia

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Australia Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos Estudiar:
  Guia de Cursos
  Sistema Enseñanza
  Escuela Secundaria
  Estudio de Inglés
  Estudio Vocacional
  Reconocimientos
  Costes de Estudiar
  Como Aplicarse 
  Cursos p/ Inmigrar
  Agentes de Estudio
  Posibles Problemas
  Estudio F.A.Q.

 

 

Link Patrocinado

Universidad 
en Australia

Pocos países del mundo tiene un sector tan fuerte en investigaciones a nivel de postgrado cuanto Australia. Si usted salir preguntando para los mejores académicos donde está el más avanzado en esa o en aquella área de estudio, usted irá sorprenderse con la cantidad de respuestas que apuntarán para una persona en Australia, como el mejor.

Universidades en Australia en su mayoría son del gobierno, y no son gratis para un australiano estudiar, sin embargo existe un crédito educativo llamado HELP. Ese crédito concedido sólo para australianos, consiste en el gobierno pagar el curso todo a vista, y el estudiante a lo formarse, y sólo cuando estuviera trabajando, comenzará a la pagar de vuelta, usando entre 4 y 8 % del salario. El porcentaje depende de cuanto la persona va a ganar, y ganándose menos que A$ 36 mil por año, no se paga nada. La mayor alícuota (del 8%) es solamente para quien ganar por encima de A$ 65 mil anuales. Bolsas de estudio son muy pocas, principalmente para estudiantes internacionales, y son distribuidas en número limitados para pocos países. En tiempo, en Australia gran parte los australianos abrevian el nombre de Universidad para solamente "UNÍ".

Existen aproximadamente 40 universidades en Australia, todas de altísima calidad y cada cual con uno o más destaque en determinada área de estudio. Existen también universidades con cursos intensivos, o sea, en vez de llevar digamos, 4 años para formarse, la persona puede hacerlo en solamente 2. Eso es conseguido a las cuestas vacacional más cortas y más horas/clase por semana. Esa modalidad es popular de entre los Australianos, pues el mercado en ciertas áreas anda carente, y siendo así, porque esperar 4 años si en 2 años la persona ya podrá estar empleada y ganando muy bien. Las Universidades Australianas atraen gran contingente de estudiantes Internacionales por varios motivos diferentes. Uno de ellos, alem del alta calidad de enseñanza, es por el hecho del Dolar Australiano ser muy barato que el Americano, y más aún en relación al Euro. Otro motivo, es por la oferta de universidades en número suficiente en algunos países asiáticos, como es el caso de China. Por eso no se sorprenda si en la universidad que usted fuera estudiar encuentre 7, 10, 12 mil o más estudiantes internacionales.

Estudiar en una universidad australiana es muy fácil. Claro que el primer requisito además de un buen nivel de Inglés, es que la persona haya plata para pagar (el pago es efectuado semestralmente). En el Inglés, la persona tiene que haya generalmente una nota 6.5 en una prueba IELTS (o equivalente en el TOFEL) o probar para a UNÍ que tiene nivel de Inglés suficiente. Note que en ciertos cursos como Derecho, Medicina, Odontología, y algunos otros, el score tiene que ser 7.0 o más. El segundo paso, es traducir el histórico escolar con traductor juramentado, y enviar copias autentificadas para la evaluación de la universidad, acompañado de la tasa, que gira en torno de A$ 50. (El histórico tiene que especificar claramente cada materia estudiada con horas/clase descriminadas para cada materia). Para quien ya está cursando una Universidad, basta el histórico de la Universidad, y para que acabó o está acabando el Segundo Grado, el histórico tiene que comprender todo el periodo de Segundo Grau + certificado de conclusión.

Nota: Si no tuviera aún entrado en una Universidad en su país de origen es posible hacer lo que llaman de puente, (Pathway), usted entra en un curso TAFE que solamente precisa de IELTS 5.5 (que es más bajo que el Univeristário) y después de concluido el diploma de 1 año y que él tenga convenios con la universidad escogida, podrá entrar directo el segundo año de la univerisdade de algunos cursos sin necesitar de pruebas.

Para quien no acabó o abandonó los estudios, aún tiene oportunidades de entrar hacia una universidad en Australia, desde que haya una base razonable de Inglés, y efectúe con resultados satisfactorios el curso llamado "Foundation" que son ministrados por la mayoría de las universidades. Esos cursos tiene duración aproximada de un año, y a lo terminarlo con éxito, la persona podrá cursar la universidad. Cada UNÍ tiene un criterio diferente de aceptación, que puede depender también del tipo de curso a la ser realizado. Unas son más rígidas en la burocracia de admisión, otras menos.

Nota: Si viniera estudiar en la Uní en Australia y necesitar Inglés, puede hacer un Paquete (Pack), recibiendo 2 COEs (Confirmation of Enrolment), una para Inglés y otra para Universidad, cubriendo el visado todo el periodo de estudio, sin necesitar renovar. Esto puede ser hecho si el curso de inglés tenga convenio con la Universidad, o que se sea de la propia universidad. Representa una gran economía en el valor de la renovación visto de estudiante y hasta en el valor de la prueba IELTS, pues la entrada en general es directa sin necesidad de pruebas.

Nota: Cuando escoger sus materias para un curso Universitario o de Post, los estudiantes internacionales pueden escoger de hacer 3 como mínimo ( el standard son 4 materias). Como el precio del semestre es basado en el número de materias, el precio del semestre se queda más barato y con más tiempo para estudiar. Pero el tiempo total de estudio se queda más largo.

Muchas Universidades Australianas poseen acuerdos de reconocimiento de materias con universidades de otros países. Eso quiere decir que muy de lo que usted ya estudió en la Uní de su país, deberá ser acepto como materias concluidas en Australia (créditos). Sin embargo, materias que no forman parte del Curriculum de su país, probablemente serán solicitadas que usted las haga en Australia. A lo graduarse en una universidad en Australia la persona recibe el título de "Bachelor". La mayoría de las Instituciones suministran oportunidad de combinar dos cualificaciones, o sea, usted podrá terminar una universidad con” un Double Degree”, que significa un diploma con dos graduaciones, haciéndose sólo más 1 año de estudio. Ejemplo: una Graduación en Administración y una en TI, total 4 años de estudio. En el caso, su título será "Bachelor in Business and IT".

Sistema de cursos en la Uní en Australia: Las Universidades de Australia tanto del gobierno como privadas ofrecen programas dentro del sistema nacional integrado de enseñanza AQF y basicamnte son llamados de Under “Graduate” o sea el curso Universitario, y el Post Graduación es llamado de Graduate “Program o Post Graduate”. En general el tiempo de duración de los Certificados = 6 meses, Master = 1 año, Master Honour = 1.5 año, Doctorado = 1 a 2 años. Dependiendo del número de materias completadas recibirá un "degree" o título, y haciendo por ejemplo el certificado con 6 meses más se puede tener el Master.

Curso de Post Grado  ( Graduate)

Matérias

 

certificado

6 meses

4

 

master

1 ano

4

4

 

master w/ honour

1 .5 ano

4

4

4

doutorado

1 a 2 anos

 

 

 

Para Másters y Postgrado el procedimiento para cursarlos requiere el diploma superior. Si su universidad tuviera convenio con A UNÍ australiana, el proceso es prácticamente automático. De lo contrario, una traducción de su grado (diploma) incluyendo materia cursadas y horas/clase podrá ser solicitado. El llamado "Assessment" es efectuado individualmente por cada universidad, con exigencias diferentes por parte de cada una. Existen incluso universidades que aceptan estudiante para másters sin el mismo haber completado un curso universitario, bastando el interesado demostrar experiencia de trabajo en una determinada área. El MBA exige en general experiencia pero existe el MBI- Master Business International que es igual al MBA y no exige experiencia.

El estilo de enseñanza en la Universidad es diferente de muchos otros países. En Australia asistir la clase para aprender algo nuevo cada vez ha sido menos usado. Al contrario, el profesor manda usted consultar un determinado asunto en internet o en un libro (en las Unís Internet es gratis para los estudiantes), y la clase sirve solamente para quitar dudas sobre aquello que usted estudió. Funciona al contrario, primero usted investiga y estudia, y en la UNÍ básicamente debate el asunto. La cantidad de "assignments" que son los trabajos escritos sobre un determinado tópico es muy grande, pues en vez de que le manden estudiar, mandan usted escribir sobre lo que estudió/investigó. Cursos de Máster y Post son casi enteramente en esa base, y casi que no se tiene clases pero sí debates. Muchos cursos de post graduación son ministrados en salas especiales como por ejemplo en un Laboratorio, o en teatros con presentaciones en Power Point. En Doctorados prácticamente sólo se investiga, y la cantidad de assignments a hacer es gigante. No hay seguimiento de frecuencia a las clases, pero sí de trabajos efectuados satisfactoriamente para un resultado final positivo.

Estudiantes Universitarios además de las 20 horas de trabajo permitidas por la imigración, pueden trabajar expediente integral durante las vacaciones escolares. Si viniera acompañado con la familia, esposo o esposa, estos también podrán solicitar permiso de trabajo.

Requisitos para estudiar en una Universidad: Los criterios para la matrícula en una institución Universitaria varían, dependiendo de la institución. Generalmente además de la Traducción Oficial de documentos, usted deberá presentar:

- Evidencia de conocimiento del inglés (todas irán a exigir).

- Evidencia para estudiar en este nivel, tal como:

  • Ter terminado o High School  na Australia ou NZ. 

  • Evidencia de una cualificación similar reconocida por el NOOSR Australiano (reconocimiento de aptitudes Extranjeras). 

  • Ya haber estudiado por lo menos 1 año en una universidad. 

  • Hacer un curso en la Australia llamado Foundation de 6 meses a 1 año que irá a garantizar entrada en la Universidad.

  • Hacer un Diploma en uno curso tecnico con convenios con la universidad.

Evaluación de la Universidad: Usted puede hacer un curso Universitario en cualquier Universidad en su país (aunque ella no tenga acuerdos con las Universidades Australianas) y puede venir para Australia para hacer una Post Graduación. Es posible obtener reconocimiento educativo de cualquier país pero es preciso someter el currículo a la Universidad. La institución lo avisará si sus cualificaciones en su Universidad son o no válidas y cuanto de crédito podrá recibir (crédito significa materias o tiempo de estudio y no dinero). Para esta evaluación los documentos deberán estar en Inglés traducido por traductor juramentado y enviado copias autentificadas (original no sirve!) y cuesta en general A$50 , llevando algunas semanas para saber el resultado. Una otra manera de ser admitido en una universidad Australiana(dependiendo del curso), es por una evaluación de su CV y cartas de recomendación. Puede ser que la institución considere que usted puede satisfacer los requerimientos del curso. La evaluación es basada en las cualificaciones educativas, experiencia de vida y experiencia de trabajo. Esta opción es conocida como "RPL" ("Recognition of prior learning", o reconocimiento de los estudios ya completados). Esta cualificación es hecha en el NOOSR Australiano (informe del Departamento Nacional p/ el Reconocimiento de Aptitudes Extranjeras) y puede ser obtenido contactos en la embajada.

Orientación en las Universidades: En general programas especiales de orientación son en el inicio del semestre, y son ofrecidos para los estudiantes internacionales y Australianos. Estos programas son obligatorios. El programa probablemente estará incluido las buenas-venidas, avisos sobre el curso y matrícula, una introducción a la vida universitaria (servicios estudantiles, normas y procedimientos y los derechos del estudiante), reconocimiento del campus de la universidad e informaciones sobre la vida en Australia. Para estudiantes internacionales un paseo a la playa o para algún otro lugar también podrá estar incluido. Es una buena oportunidad para conocer otros estudiantes extranjeros y las personas que trabajan en la oficina internacional de la institución.

Duración del Curso Universitario en Australia: Un curso universitario generalmente lleva tres años, y puede ser hecho en sólo dos años en algunas universidades con menos vacaciones. Sí usted hace un Double Degree sera 4 años. Terminando la Universidad, usted puede obtener un Diploma de Post Graduación, un Máster o Doctorado. Muchos estudiantes internacionales en esta fase traen la familia (esposa y hijos) y existe visados en la imigración para estos acompañantes, así como permiso de trabajo.

Vacaciones en las Universidades Australianas: Las vacaciones varían de acuerdo con el sistema de semestres que la universidad adopta. El año lectivo de la Universidad en general comienza en el fin de Febrero o comienzo de Marzo con una semana de orientación, y termina en Octubre o Noviembre. Las Universidades con menos vacaciones tiene en general 3 semestres per año.

Consulte el nuestro Guia de Cursos Universitarios para conocer las escuelas que ofrecen Cursos Universitarios para estudiantes internacionales en Australia.

Mary Help vino a estudiar en Australia y se hizo una especialista en acupuntura.
Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.