Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Australia

Australia

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Australia Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos Estudiar:
  Guia de Cursos
  Sistema Enseñanza
  Escuela Secundaria
  Estudio de Inglés
  Universitario-Post
  Reconocimientos
  Costes de Estudiar
  Como Aplicarse 
  Cursos p/ Inmigrar
  Agentes de Estudio
  Posibles Problemas
  Estudio F.A.Q.

 

 

Link Patrocinado

Estudio 
Vocacional
en Australia

Cursos Técnicos en Australia son ofrecidos principalmente por un Instituto del Gobierno llamado TAFE y por algunas instituciones particulares. TAFE existen centenares de ellos esparcidos por prácticamente todas las ciudades, aún en las pequeñas. Cada estado de la federación controla sus propios TAFE, que ofrecen una gama enorme de cursos para casi todo lo que se entiende por profesión en los días de hoy. La mayoría de los Australianos al terminar el Segundo Grado, hace un curso técnico en vez de entrar hacia una universidad, pues sin una cualificación difícilmente conseguirían trabajo. Claro que no existe sólo la opción de TAFE, y muchos cursos técnicos privados ofrecen cursos de óptima calidad en varias áreas para estudiantes Internacionales. De cualquier forma, TAFE es una referencia en escuela técnica y vocacional en Australia, con cualquier curso siendo reconocido tanto nacionalmente, cuanto en algunos países, como en Nueva Zelanda por ejemplo.

Para efectuarse un Curso Técnico en Australia un estudiante internacional tiene que haya por lo menos un nivel medio de Inglés, normalmente el equivalente la una nota 5.5 en una prueba IELTS. Pero muchos cursos aceptan un certificado de un cursos de Inglés hecho en otro país, o aún, suministran una prueba interna para la evaluación del candidato. No necesita saber horores de Inglés, pero claro que se la persona que no tuviera nivel, difícilmente conseguirá acompañar las clases que son para los Australianos también. Si estudiar Inglés en el propio TAFE podrá tener entrada directa en el curso técnico sin necesidad de pruebas. Sepa más sobre nivel de Inglés

Muchos cursos ofrecidos en un determinado TAFE, no son ofrecidos en otros TAFE, pues cada cual tiene una determinada especialización. Ejemplo: Quién estudiar para ser asistente de veterinaria no va a encontrar esos cursos en ciudades grandes, pues la mayoría del trabajo está en el campo y es allá cerca que ese TAFE estará. En otras palabras, quienes que quiera estudiar una determinada profesión en una escuela técnica en Australia, ni siempre podrá escoger la ciudad. Si optar por la ciudad, entonces tendrá que estudiar aquello que está siendo enseñado en el área.

Dentre la ventaja de estudiar en un curso técnico o vocacional en Australia, está en el hecho del visado de estudiante ser emitido por la duración total del curso, sin necesidad de quedarse renovando de tiempos en tiempos. Otra ventaja, es que muchos cursos mantienen convenios con universidades, o sea, si usted sentirse inspirado a completar un curso universitario, todo lo que usted estudió en la escuela técnica, será considerada como materia hecha, y la entrada en la universidad será directa, sin exámenes o pruebas. Usted estará en contacto directo con Australianos también pues los cursos no son exclusivos para estudiantes internacionales. Los cursos técnicos son hechos colocando "la mano en la masa" y de forma práctica. Eso quiere decir que el alumno tendrá contacto directo con la industria, en muchos casos la escuela se encargará de una practica para el alumno en una empresa del ramo, lo que puede resultar en una oferta de empleo futura, además de experiencia de trabajo adquirida. Muchos cursos ofrecidos por las escuelas técnicas están en alta demanda en el mercado de trabajo y poden también dar puntos extras para una futura imigración. Una ventaja financiera, es que en cursos largos, las escuelas aceptan el pago dividido por semestres.

Los cursos son divididos de la sequinte forma:

  • Certificados: Del Certificado I (uno) al Certificado IV (cuatro). En el Certificado I, se estudia cosas muy básicas, el II (dos) cosas más complicadas, el III (tres) más aún, y el IV representa el final de un cursos a la nivel de Certificado. Varían de 3 meses a 1 año. Algunos cursos de Certificado IV, tiene el I, II e III dentro de ese curso otros son separados depende de la estructura del curso. Pero con certeza todo su conocimiento va a ser validado seguirse en un diploma y están organizados dentro de una estructura de educación nacional (AQF).

  • Diplomas: Son en general de 1 año o dos, y complementan los certificados, equivalen normalmente a la mitad (o un poco menos) de los conocimientos que se adquiere en una universidad y por eso se consigue en general los créditos para entrar el segundo año de la universidad (consultar los acuerdos ofrecidos entre cursos y universidades). La diferencia de esos cursos está en la forma dirigida y practica, especializada a nivel técnico. Basados en los Diplomas giran casi un 70% de todas las profesiones en Australia y lo que llaman de Trades, como carpinteros, albañiles, encanadorese, chefs, pintores, mecánicos, soldadores, peluqueras(os), etc...

  • Advanced Diplomas: Como el nombre dice es un Diploma avanzado, donde la especialización es mayor aún. Groseramente hablando, sería como un técnico de alta solución.

Nota: Como la duración varía de un curso para otro, el mejor es usted verificar en nuestro Guía de Cursos las diversas opciones. En media, un diploma dura dos años, y un certificado 6 meses. Note que dependiendo del diploma (que se vaya de 2 años o más) el interesado en inmigrar podrá dar entrada en el pedido de imigración después de ese periodo de acuerdo con las normas del DIMA.

Luizito está pensando seriamente en mejorar suyos dotes culinarios efectuando un curso técnico de chef en Australia
Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.