Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Australia

Australia

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Australia Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos Turismo:
  Los 10 + destinos
  Distancias Internas
  Rutas Turísticas
  Lugares Increíbles
  Alquilar Auto
  Viajar por Auto
  Viajar por Tren
  Viajar por Avión
  Viajar en Tours
  La Gran Barrera
  El Outback
  Esquiar en la Nieve
  Parques Nacionales
  Parques Temáticos
  A partir de Australia
  Pistas de viaje
  Guia de Atracciones
  F.A.Q.

 

 

Link Patrocinado

Viajar
por Autobús
en Australia

El autobús de la foto arriba es un autobús interestadual. Uno de traslado entre aeropuerto y ciudad a lo llaman de Shuttle. Los autobuses que hacen trayectos interestaduais son llamados de Interestate Bus. Australia tenía varias cias que operaban diversos guiones en todo el país, pero hubieron fusiones, y hoy se cuenta en los dedos las cias que operan transportes entre ciudades. El hecho es que las tarifas baratas de avión mataron a palo los precios de los autobuses, ya que en Australia, no son transporte de masas (excepto Sydney y Melbourne), y las pasajes son caras. Cuando el destino es lejos (como casi siempre es), se va en avión. De cualquier forma, para quienquiera desbravar Australia de autobús, la mayor compañía del mercado se llama Greyhound.

La Greyhound opera prácticamente en todas las mayores ciudades de Australia, incluyendo ciudades pequeñas en el interior, y ofrece varios tipos de pases para quienquiera viajar en autobuses. Después de comprar lo pase, la persona puede embarcar en una ciudad, descender en otra, pasar cuántos que días quiera, y después embarcar para una tercera ciudad. Tiene que reservar lo embarque de cada tramo con antelación y comparecer en la hora marcada, pues el dicho del Bus sale puntualmente (y llega también).

Los pases disponibles para viajantes se dividen básicamente en dos categorías. En la primera se puede escoger por ciudades que se quiere visitar, y en la segunda por cuántos kilómetros se quiere viajar. El mayor pase de todos, es para circundar Australia, y cuesta cerca de A$ 2.300. Con ese pase el busado turista podrá recorrer 22.000 km hasta joder o quedarse sin culo (lo que ocurrir primero). Para uno pase de este tipo, un mínimo de 48 días tendrá que ser alocado, eso descenderse en un lugar hoy y seguir viaje mañana. De cualquier forma lo pase es válido por 365 días (pero el visado de turista no). Usted podrá comprar pases relativos a tramos que gustaría viajar, ejemplo: Melbourne - Sydney y después con un otro pase, Brisbane - Cairns, (en la hipótesis de usted volar de Sydney hasta Brisbane). El mismo puede ser hecho comprándose simplemente kilometraje.

Bien, nuestra conclusión particular, es de que no vale mucho la pena viajar en autobús por Australia, tanto por el loooongo tiempo de carretera, cuanto por el precio cobrado, que llega a ser bien mayor que las tarifas aéreas en promoción. Si la persona que ver paisajes por el camino, el tren o alquilar un coche, serían bien mejores opciones. Existen muchos tours y compañías turísticas que hacen guiones de autobuses entre ciudades y también en el local, pero la cantidad es enorme y constatamos que es un suplicio investigar los respectivos websites y recolectar informaciones. De cualquier forma, para aquellos que no van a lugar ninguno en la vida sin ser de bus, la dirección web de la Greyhound es: www.greyhound.com.au.

Buena Viaje !

Coge todo mundo que el autobús va a sacudir!!!
Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.