Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Australia

Australia

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Australia Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos Turismo:
  Los 10 + destinos
  Distancias Internas
  Rutas Turísticas
  Lugares Increíbles
  Alquilar Auto
  Viajar por Autobús
  Viajar por Tren
  Viajar por Avión
  Viajar en Tours
  La Gran Barrera
  El Outback
  Esquiar en la Nieve
  Parques Nacionales
  Parques Temáticos
  A partir de Australia
  Pistas de viaje
  Guia de Atracciones
  F.A.Q.

 

 

Link Patrocinado

Viajar por
Auto en
Australia

Para viajarse en auto Australia la persona tiene que tener tiempo e ir parando, pues de lo contrario la carretera puede hacerse un saco no sólo para el conductor, como para los entediados ocupantes. Las distancias son enormes, y el paisaje parece una reprise de la misma película por horas y horas a hilo. Uno de los mayores engaños que un ser humano puede hacer en la vida, es viajar con niños en el banco de tras en un trayecto largo como por ejemplo, de Sydney hasta Cairns (6000km ida y vuelta). Peor aún resolverse ir de Sydney a Perth (9000km), enfrentando rectas de 600 km con un desierto sin fin en ambos lados de la carretera. Además de insano, el desertificado conductor no sólo va a llegar careca, como si ya fuera, va a perder también los pelos pubianos. O sea, si la persona tiene tiempo de sobra, es espectacular, pues con coche se tiene la libertad para se locomover cuanto que quiera, quedarse a deriva disfrutando las pequeñas ciudades, vilarejos, playas, parques nacionales, y sólo coger la carretera cuando tuviera descansado.

La mejor manera de viajar Australia de auto con tiempo limitado, es en un único sentido, donde se vuela para una determinada ciudad o región, y después se vuelve en coche alquilado, dejándolo en el destino. Algunas locadoras de automóviles cobran un extra por eso (coger el coche en una ciudad y largar en la otra), pero vale más la pena que hacer el mismo recorrido dos veces, aún más con el precio de la gasolina por encima de A$ 1 por litro. Por ejemplo, Si de Cairns (en la Gran Barrera de Corales), que yo quiera descender de coche hasta Sydney (3000 km) en una semana, voy a tener que dirigir todo el día 428 km. O sea, aproximadamente 5 o más horas de carretera cada día, sobrando poco tiempo para paseos y relajamientos. El ideal sería dirigir esa distancia día sí día no, para tenerse un día de holgura, sólo que para eso el tiempo de viaje debería ser extendido para 14 días. La verdad es que mientras más tiempo que la persona tenga mejor, pues ese tramo es riquíssimo en playas paradisíacas, bellos parques nacionales, ciudadezitas exquisitas con personas bien tranquilas y amistosas. Hay mucha cosa y gente interesante para conocerse.

Las carreteras son buenas, siendo que las principales son mantenidas en excelente estado de conservación todo el tiempo. Ya las carreteras regionales y rurales, pueden presentar señales de envejecimiento, con tramos encalombados, angostos, y principalmente falta de acostamiento. Sea carretera principal o secundaria, en ambos casos difícilmente se encuentra agujeros en la pista, y caso encontrar, es porque el dicho es reciente y deberá ser tapado en breve. Las carreteras son bastante seguras y muy bien señalizadas, pero de cualquier forma débese evitar viajar entre el poner del sol y el amanecer, pues los Canguros les gusta ese horario para calentarse en la pista, y pueden constituir gran peligro para el conductor y ocupantes en caso de colisión.

Para conducir vehículos en Australia, la habilitación o cartera de conductor de su país será acepta para la categoría en ella descrita. La validez varía de estado para estado y es suficiente para viajarse por muchos meses. En el caso de traer su habilitación, traiga también en una hoja de papel a la parte, una traducción para el Inglés del documento. La habilitación Internacional es acepta en algunos estados, pero se queda a su criterio quitarla o no, ( Australia no  tiene acuerdos internacionales con algunos países). Sobre manejar en Australia sepa más.

La velocidad máxima en las carreteras es de 100 km/h, y en las ciudades de 50 km/h (salvo cuando hubiera placas indicando el contrario). Radares están por toda la parte aún en locales remotos, y la policía suele operarlos de puntos ciegos de la carretera, siendo que muchas veces no es posible verlos. Las multas son pesadas, y en el caso de un exceso de velocidad mucho mayor que el permitido en el local, el conductor puede incluso ser detenido y llevado hacia juicio en una Corte municipal. El mismo se da al dirigir embriagado, cuyo límite se queda en torno de 2 vasos de cerveza o una copa de vino. Si usted no fuera familiar con las reglas de tráfico, gasolineras, librerías, y tiendas de conveniencias (Newsagent), venden un livreto por menos de A$ 10. Esos mismos locales también venden mapas de calles, ciudades, carreteras, y regiones. El precio es en torno a A$ 7.

Nota: Las páginas amarillas del catálogo telefónico de cada ciudad posee inmediatamente en el inicio, un mapa de todas las calles de la ciudad. Centros de Informaciones turísticas tiene mapas gratis de los principales puntos de la ciudad. No son completos a punto de hallarse calles residenciales, pero sirven para alguna cosa.

Vale acordarse que Australia adopta la mano de tráfico Inglesa, y para una persona no acostumbrada, puede causar dudas por donde seguir o entrar, principalmente en las grandes ciudades. No es difícil acostumbrarse, pero de cualquier forma débese evitar hacer largos tramos de carretera, pues si un conductor cansado que tenga que actuar por reflejo rápido, ese puede salir hacia el lado errado, causando un accidente o incluso una fatalidad. En las carreteras australianas, de tantos en tantos kms existen áreas para descanso llamadas de Rest Areas. La mayoría tiene baños y mesas para picnic, siendo que algunos viajantes pernoctan en el local en el propio coche (gratis) para continuar viaje el día siguiente.

Lea más sobre cuáles vehículos son recomendados, y como alquilar

Buena Viaje !

¿Vaquita, esa carretera es la principal?
- Para mi es sí, va directo a mi hacienda!
Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.