Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Australia

Australia

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Australia Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos Turismo:
  Los 10 + destinos
  Distancias Internas
  Rutas Turísticas
  Lugares Increíbles
  Alquilar Auto
  Viajar por Auto
  Viajar por Autobús
  Viajar por Tren
  Viajar en Tours
  La Gran Barrera
  El Outback
  Esquiar en la Nieve
  Parques Nacionales
  Parques Temáticos
  A partir de Australia
  Pistas de viaje
  Guia de Atracciones
  F.A.Q.

 

 

Link Patrocinado

Viajar
Australia
por Avión

No tiene otro modo. Con el tamaño de ese país y para alguien que tiene el tiempo de viaje contado, no hay otra alternativa sino viajar ciertos tramos en Australia de avión. De hecho, yo tengo casi certeza de que quien inventó el avión no era americano, pero sí un australiano. Probablemente un representante comercial de cerveza, que nunca conseguía llegar al destino con la carga intacta, pues tenía que dirigir infindábles kilómetros de un lado para el otro y quedabase con mucha sede por el camino.

Ya pensó llevar 14 horas dentro de un tren o autobús, o aún 12 horas de coche para ir sólo de Sydney hasta Brisbane, mientras un avión lleva cerca de 1 hora?!. Ese trayecto de coche gasta 2 tanques de gasolina, en un total de A$ 120, mientras el pasaje aéreo cuesta A$ 49 en la promoción. Yo dijo SÓLO de Sydney a la Brisbane, porque esa distancia es considerada cerca, con no más de 1000 km entre ellas. Si fuera de Sydney a Perth, con casi 5000 km, ahí es que ninguna cerveza iba a llegar intacta. Lo cara iría a beber hasta el tanque de gasolina por el camino, y acabaría muriendo loco en medio del desierto vendo estrellas. Claro que para quien tiene tiempo (mucho) y va disfrutando el viaje despacito, es simplemente espectacular tal tipo de viaje pero para quien no tiene, cuidado para no descender del coche curvado que ni mono, o peor aún, si el pobre conductor sufrir de hemorróidas, con certeza va a salir del coche atendiendo por el nombre de "homo de cuatrus" en vez de "homo erectus".

La gran novedad es que de unos tiempos para ka, la guerra entre cias aéreas consideradas "Budget" fue parar en un Billabong (un pozo), y los precios se cayeron tal y cual una Foster helada en mi goela en medio del desierto. Tá más barato volar por Australia para ciertos destinos, que se gasta en el taxi hasta el aeropuerto. Claro que sobre el precio base de las tarifas entran las tasas, y en el final da casi en el mismo de lo que se gastaría de gasolina. Con esas tarifas económicas, el km rodado de coche se quedó básicamente el mismo, o hasta menor de lo que el avión.

Varias cias hacen vuelos domésticos en Australia. La Qantas, siempre fue y aún es la empresa aérea australiana, y vuela para las principales ciudades. Pero después que la Virgin Blue entró, la propia Qantas fue obligada a crear una subsidiaria llamada Jet Star, para hacer frente a la invasora El resultado fue muy bueno para el viajante, aún más con reservas siendo hechas solamente online, lo que mató costes, y también muchos agentes de viaje.

Las cias Budget que operan en Australia, no tienen servicio de bordo incluido, pero tienen un menú a bordo donde se puede comprar refrigerantes, jugos, meriendas, comida y bebidas. El precio es igual a lo de cualquier tienda, sin explorar el amable pasajero. Si desee, usted puede llevar su propia comida de casa, así como la bebida. Sólo tome cuidado con la tal de la pressurização, pues de la última vez una lata de refrigerante vació dentro de la bolsa de mi mujer, mojando varios papeles importantes para una reunión de negocios. A propósito, en Australia es prohibido fumar dentro de cualquier aeropuerto así como dentro del avión.

Otro detalle es con relación a cancelaciones. La cosa tiene reglas estrictas para que sean observadas, y en caso de pérdida del vuelo por cualquier motivo, el pasajero va a quedarse bien pasado en el aeropuerto, pues va a tener que morir en la compraventa de otro billete. En la Jet Star por ejemplo, no hay marcación de butacas, y para quienes que esté viajando en grupo, busque entrar en la fila de embarque el más pronto posible de forma que puedan sentarse juntos. Para padres con niños haga el contrario, entre por último, y deje los pentejitos jodiendo de alguien allá en la frente, mientras usted toma un drink relaxadamente sentado cerca de la cauda del avión.

Avisos importantes: mucha gente provinda de lugares distantes está comprando el tramo hasta Sydney por una cia normal, y comprando la parte doméstica online en cias más baratas. Lo que ha acontecido, es que vuelos largos vuelve y media atrasan bastante, y el infeliz pasajero pierde la conexión. Sepa que la aduana y burocracias de visados son hechas en Sydney, y toman un buen tiempo. Además de eso, el aeropuerto doméstico se queda a la unos 10 km del internacional, siendo necesario cambiar de aeropuerto cogiendo un shuttle bus (o tren) entre ellos. Esa operación puede llevar hasta 2 horas, sin contar con un posible atraso del vuelo. Por eso, aconsejamos en marcar el vuelo interno como mínimo 3 horas después del horario previsto de llegada del internacional. Acuerde que perderse la conexión va a tener que rascar el bolsillo para comprar otra. Otra cosa, el límite de equipaje de las cia budget son de 20 kg, mientras lo de las internacionales es de 40 Kg. Las cias budget cobran algo en torno a A$ 7 por kilo extra.

Sigue los links directos para las cias aéreas que operan vuelos dentro de Australia. Existen otras cias menores que hacen trayectos para ciudades pequeñas, pero no listaremos aquí. Usted podrá reservar y comprar su billete online, pagando con tarjeta de crédito, imprimiendo enseguida el voucher del billete en su impresora. Basta presentarlo en la cia en el aeropuerto de Australia, para retirar la tarjeta de embarque. Al entrar en la web de esas cias, busque por Specials, o Promotions, para ver los vuelos en promoción que ocurren todo el tiempo dependiendo de la ocupación del avión.

Vuelos dentro de Australia:

Vuelos Internacionales:

Qantas
Tiger Airways Australia
Air New Zealand
Air Asia X
British Airways
Cathay Pacific
Emirates
Singapore Airlines
United Airlines

Buena Viaje !

Continúa buceando querido! Fue ahí que yo dejé caer la llave del avión!
Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.