Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Australia

Australia

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Australia Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos Turismo:
  Los 10 + destinos
  Distancias Internas
  Rutas Turísticas
  Lugares Increíbles
  Viajar por Auto
  Viajar por Autobús
  Viajar por Tren
  Viajar por Avión
  Viajar en Tours
  La Gran Barrera
  El Outback
  Esquiar en la Nieve
  Parques Nacionales
  Parques Temáticos
  A partir de Australia
  Pistas de viaje
  Guia de Atracciones
  F.A.Q.

 

 

Link Patrocinado

Alquilar
autos en
 Australia

Una de las mayores dudas que mucha gente tiene antes de alquilar un coche para viajar Australia es sobre que tipo de coche alquilar, cual que vale más la pena, y cuanto va a gastar. La respuesta depende únicamente del estilo y tiempo de viaje que la persona pretende hacer. Si fuera alquilar para rodar en la ciudad e inmediaciones, cualquier Sedan con un motor flaquito y bien económico va a ser la mejor opción.

Si fuera viajar entre ciudades, y principalmente con más de 3 personas + equipajes en el coche, vale la pena pagar más por el espacio y potencia del motor de un coche medio, sino va a sufrir en las sierras y para hacer ultrapassagens. Otra alternativa es alquilar una Campervan o Motorhome como a de la foto arriba, que tiene cama, fogón, mini-nevera, ropa de cama, mapas y todos los utensilios de cocina incluidos, y que comportan desde 2 hasta 6 personas dependiendo del modelo. Y finalmente, para los aventureros, un vehículo 4x4 sería el ideal si usted quisiera trafegar en playas, desiertos, meterse en agujeros etc. Cada cual tiene sus ventajas y desventajas, pero todos tienen una cosa en común: en el alta temporada los precios de alquilar coches se quedan más altos.

Coche Común X Campervan o Motorhome cual la mejor opción? A nivel de precio, prácticamente ninguna, salvo si usted fuera viajar con familia o amigos, formando un alegre grupo de 4 personas. En una motorhome 4 personas viajando juntas economizarían hotel, pues tiene cama para todo mundo dentro del coche, y puédese parar en la riba de una playa o en un parque urbano, donde existen duchas y baños públicos equipados con con material náutico (papel higiénico). El uso de los baños públicos es gratuito, y son en general bastante limpios y asseados de forma que cualquier viajante con la famosa síndrome de la caca delincuente (prisión de vientre o diarreas en viajes) pueda botar los bofes para fuera en un ambiente saludable y cheiroso. Además de eso, el aliviado viajante no pagará nada de aparcamientos al aire libre, desde que no haya una placa prohibiendo la pernocte o parada del vehículo en determinados locales. El miojo con huevo podrá ser hecho a bordo en vez de pagar meriendas en la calle, lo que también contribuye para una buena economía además de la prevención del efecto caca delincuente. En contrapartida, el alquiler de una motorhome para 4 personas llega a los A$ 200 por día, y para solamente dos personas no compensaría. De cualquier forma, usted puede alquilar una Campervan para 2 personas, cuyo alquiler gira en torno a A$ 120/día. Alquilar un coche común, saldría por unos A$ 40 por día, y más unos A$ 80 de motel, resultando en A$ 120. En el final, la diferencia entre viajar en una campervan o alquilar un coche común + hotel, es prácticamente ninguna. Lo que va a importar aún, es el estilo de viaje que la persona pretende, siendo que una campervan o motorhome, permite un viaje más autosuficiente en locales de poca infraestructura. Claro que se quisiera, podrá quedarse en un Caravan Park, y tener un monte de mordomias por más A$ 20 por día.

Uno de los mayores errores al alquilar, es lo de confundirse con el seguro. Prácticamente todas las compañías alquilan el coche ya con el seguro total incluido, más ahí es que vive el peligro para los desavisados. El seguro de las locadoras, no cubren 100% de los siniestros, porque sólo pasa a valer a la partir de un determinado montante llamado de "Excess". Intercambiando en menudos, un coche cuyo valor es de 15 mil dólares, si hubiera un accidente con pérdida total, el seguro va a reembolsar todo el valor. Ahora, en un otro escenario, imaginemos un arañazo en la lateral del vehículo causado por un cocodrilo de agua salada intentando probar carne extranjera. Si los ocupantes sobrevivieran, y si el retoque de la reparación incluyendo retirada de los dientes del monstrito costar hasta A$ 1000, usted es que va a tener que pagar. Cada coche tiene un valor de "Excess" de acuerdo con el valor del vehículo, y por eso es recomendado comprar el excess. En un alquiler de A$ 40 por día, el excess va a costar otros A$ 15 por día, elevando el coste total para A$ 55 por día. Aún así, ese "excess" puede ser comprado total o parcialmente. En el caso arriba, los A$ 15 se refieren la una reducción del excess de 1000 dólares para solamente 100. O sea, hasta A$ 100 de estrago yo pago, por encima de eso el seguro pagada. Yo podría erradicar el excess, pero tendría que pagar más de seguro, y porque creo que aún tengo 100 dólares en el banco, yo podría asumir esa parte pequeña del riesgo. Otra cosa importante, es saber si el seguro cobre daños en para-brisas y neumáticos. Algunas compañías incluyen esos ítems, pero en general las más baratas no. A título de curiosidad, uno para-brisas cuesta algo en torno a A$ 300 para ser intercambiado.

Existen muchas locadoras de Coches en Australia. Unas bien tradicionales multinacionales líderes en el mercado y otras de pequeño porte que ofrecen alquiléis más ventajosos. En el caso de alquilar una sólo pierna, Ejemplo: Volar hasta Brisbane y volver en coche alquilado hasta Sydney, dejando el coche en el aeropuerto de Sydney. En ese caso, algunas cias cobran un extra por el coste adicional de traer el coche de vuelta. Muchas locadoras pequeñas trabajan en la base de la tarjeta de crédito, con usted suscribiendo una factura en blanco, lo que no es muy legal, pero así es que es la práctica del mercado. También ya aconteció de reservar un coche y al llegar para cogerlo, el dicho había sido alquilado para otra persona con un otro disponible siendo ofrecido más caro.
No tiene otro modo a no ser investigar con cuidado cuáles empresas son confiables, o entonces pagar más caro para tener servicios de una tradicional del mercado. Note que es de praxis en la industria la diaria decrecer en función de más días alquilados, siendo que algunas empresas de Campervan y Motorhome, no alquilan por menos de una semana (principalmente en el alta temporada). Note también que en Australia existen precios diferentes para alquilar coches de acuerdo con la edad del conductor. Si el dicho tuviera menos de 25 años, va a costar más.

Colocamos abajo una lista de webs de Locadoras de Vehículos en Australia para usted investigar.

www.avis.com.au www.redspotrentals.com.au
www.budget.com.au/ www.britz.com
www.thrifty.com.au/ www.rentacar-australia.com
www.hertz.com.au www.rentnewcars.com.au
www.discovery-carhire.com.au www.atn.com.au
www.centuryrentacar.com.au www.apexrentacar.com.au
www.valuerentacar.com.au www.maui-rentals.com
www.clubstay.com.au www.abcintegra.com.au
www.driveaway.com.au www.wickedcampers.com.au 
www.candorentals.com.au/ www.drivenow.com.au
www.atlasrent.com.au www.airportrentacar.com.au
No desanime querida. Sólo faltan 21.789 Km para circundar la Australia!
Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.