Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Australia

Australia

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Australia Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos Turismo:
  Los 10 + destinos
  Distancias Internas
  Rutas Turísticas
  Lugares Increíbles
  Alquilar Auto
  Viajar por Auto
  Viajar por Autobús
  Viajar por Tren
  Viajar por Avión
  Viajar en Tours
  La Gran Barrera
  El Outback
  Esquiar en la Nieve
  Parques Nacionales
  Parques Temáticos
  Pistas de viaje
  Guia de Atracciones
  F.A.Q.

 

 

Link Patrocinado

Viajes
Internacionales
 a partir de
Australia

Australia es un buen punto de salida para destinos en Oceanía y Asia, y el motivo es el mismo explicado en el tópico viajar en avión, o sea, precios bajos y promociones para varios destinos cerca de Australia. La Virgin Blue y a Jetstar, están en una pelea dañada para ver quien ofrece tarifas más baratas para las Islas del Pacífico, como Cooks Island, Vanuatu, Fiji, Tonga, Samoa, Nueva Caledonia y otras que apenas da para ver en el mapa. También siempre hay tarifas especiales con precios ridículos para Nueva Zelanda, tan o más barato que viajar por Australia. Bali, después de las bombas se quedó a las moscas, y Garuda (la cia aérea de Indonesia), vuelve y media ofrece paquetes para surfista ningún botar defecto. Ya algunos vuelos largos, tipo para Estados Unidos o América del Sur, que principalmente se fuera en finales del año, arreglar plaza en estos vuelos se queda más difícil que ganar en la loto. Los precios van en la luna y se debe planear y reservar con mucha antelación. 

Ni siempre vale la pena comprar paquetes completos para ciertos destinos. Algunos hasta pueden valer la pena dependiendo del tiempo que fuera pasar y por la comodidad, pero en muchos lugares una vez que la persona esta allá, no es muy difícil arreglar acomodación y tal vez mejor y muy barata que las vendidas en paquetes. Muchas veces cuando viajamos hacia esos lugares, compramos la parte aérea y 1 o 2 días de acomodación, sólo para tener un lugar para descansar cuando llegar. Después, saliendo paseando por la ciudad siempre da para encontrar hoteles o posadas que están vacíos en el momento y topan una barganha de precio. Bali es una de esas. Por ejemplo, en Bali un hotel bueno, que me fue vendido por A$ 80 la diaria de pareja, después que llegamos conseguimos un Resort con piscina  a la riba-mar 10 veces mejor y además de un cuarto muy bien decorado y elegante, tenía un desayuno espetacular. El precio, sólo Aa$ 35 por día. 

  Diciembre, Enero y Julio, son épocas que las promociones desaparecen, pues son los periodos que la mayoría de los australianos quita vacaciones (alta temporada). Marzo, Abril y Mayo (excluyendo la Pascua), son las épocas que tiene más promociones y los precios descienden, pero también coincide con la época de ciclones en el Pacífico y también con las Lluvias de Monciones. Los ciclones ocurren de Noviembre a Mayo, y una estación puede producir algo entre 5 y 10 de ellos. Es claro que va a ser un juego de suerte o infortunio. Por otro lado Agosto, Septiembre y Octubre, son épocas sin ciclones y con días buenos, pero el precios suben. Los precios de los pasajes se quedan enmedio, o sea, entre lo pico de Diez-Enero y la baja en Mar-Abril-Mayo. Para Nueva Zelanda  lo mismo se pasa, porque las vacaciones Australianas coinciden de cierta forma con a de los Kiwis, y aún estaciones como Julio que teóricamente no atraería muchos turistas por ser muy frío, acaban completando aviones con esquiadores y esportistas de invierno.

Conclusión: El periodo más caro para viajar el Pacífico es entre final de Noviembre al inicio de Febrero, y después entre medio de Junio y medio de Agosto, a causa de las vacaciones de los Australianos, Neozelandeses, Americanos y principalmente Asiáticos. Cualquiera otra época los precios pueden llegar a la mitad.

Nota Importante: Existe tasa de embarque para cada salida de los aeropuertos del mundo entero. Las compañías más baratas muchas veces no incluyen esas tasas. Porqué? Porque algunos de esos aeropuertos como es el caso de lo de Nueva Zelanda, son privados y no tienen acuerdos con cias aéreas. Las cias más tradicionales y con precios"normales"suelen incluir. Bien, ya tuvimos algunas decepciones de pagar la tasa anticipado (incluida en el billete) y después en el viaje el operario del aeropuerto no conseguir ver el pago de la tasa descriminado en el billete, y cobrar de nuevo. Por eso pasamos a comprar sólo los billetes y pagamos la tasa en la hora de lo embarque sin problemas. 

Distancias Internacionales saliendo de Sydney:

Nota: Los precios abajo son una media y corresponden la tarifa más barata ida y vuelta. Sirven como uno guía solamente, pues las cias aéreas hacen muchas promociones como por ejemplo, el día que esa página fue escrita (2006), de Sydney hasta Auckland costaba A$ 300 mientras el normal es más de A$ 500.

Ciudade Hrs. Vuelo Costo AUD$

Auckland

3 hs

  450

Bali

6 hs

  800

Bangkok

10 hs

1000

Beijing

12 hs

 1500

Bogota

18 hs

 2600

Buenos Aires

15 hs

 1800

Fiji

3.30 hs

   600

Hong Kong

9 hs

     900

Johannesburg

10 hs

 1900

London

20 hs

 1440

Los Angeles

16 hs

 1550

New York

22 hs

 1800

New Caledonia

3 hs

  600

Santiago

16 hs

 2600

Sao Paulo

18 hs

 2800

Singapore

7 hs

  770

Tahiti

10 hs

 1100

Tokyo

9 hs

 1000

Vancouver

18 hs

 1950

Vanuatu

3 hs

  500

Around the world

open

 1950

Buena Viaje !

Luizón, esa idea de venir a Tahiti ver tiburón ya dejó la parte de tras de mi sunga toda marrón!

Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.