Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Australia

Australia

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Australia Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos Turismo:
  Los 10 + destinos
  Distancias Internas
  Rutas Turísticas
  Lugares Increíbles
  Alquilar Auto
  Viajar por Auto
  Viajar por Autobús
  Viajar por Tren
  Viajar por Avión
  Viajar en Tours
  La Gran Barrera
  El Outback
  Esquiar en la Nieve
  Parques Temáticos
  A partir de Australia
  Pistas de viaje
  Guia de Atracciones
  F.A.Q.

 

 

Link Patrocinado

Parques
Nacionales 
de Australia

Una cosa que Australia tiene que es espectacular, son los Parques Nacionales australianos. Además del cuidado con la naturaleza y animales, los parques son ultra bien conservados, ofreciendo a los visitantes trillas limpias y muy bien demarcadas y cada parque es más interesante que el otro. Dependiendo del estado y del local, los parques presentan características únicas y completamente diferentes. Uno puede ser sólo de piedras, como el Geeraween National Park (foto arriba), o sólo de florestas con cascadas como o Lemington N.P (foto abajo), o aún con formaciones interesantes en el desierto. La Gran Barrera de Corales es un Parque Nacional y puédese acampar en muchas islas, desde que se pague una pequeña tasa. Esa tasa para todos los parques nacionales varía entre A$ 4 y A$ 7 por noche dependiendo del estado.

No se puede coger ningún tipo de souvenir de ningún parque nacional. Ni una hoja seca, rama, piedra, coral, sea lo que sea. Todo tiene que ser dejado en el lugar que está. Cambiar una rama de lugar, puede llamar una reclamación indignada de un guardia parque o Ranger, como es llamado. La basura no puede ser enterrada, pero sí llevado de vuelta, habiéndose certeza que absolutamente nada se quedó en el local. Madera para hoguera (caso permitido) así como los grises de la dicha, tiene que ser traídas y llevadas aunque. Animales domésticos de cualquier tipo o especie, son terminantemente prohibidos de que sean llevados hacia cualquier parque nacional. El objetivo es simple, y consiste en dejar la naturaleza intocada con la mínima interferencia externa posible de forma que se mantenga el hábitat natural. Tiene parques que reciben miles de visitantes cada año, y se cada uno resolver llevar una cosita, en 20 o 30 años ese lugar podrá dejar de existir así como sus habitantes.

Todos esos parques son repletos de animales, sean canguros, marsurpiais, reptiles incluyendo culebras, centenares de especies de pájaros, insectos, peces y crustáceos en ríos, incluso el Platypus, un raro mamífero que vive en rios y que tiene un pico igual a lo de pato. A lo andarse fuera de trillas, débese tomar cuidado para no damnificar la vegetación alrededor, siendo que caso el visitante sienta una súbita puntada en la barriga y necesitar urgentemente hacer las necesidades, que cave un agujero hondo y después entierre su olorito. En ese caso, no se puede hacer las necesidades (aún dentro de un agujero) a menos de 50 metros de un curso d'agua, pues obiviamente podrá contaminar la fuente con horríbles coliformes fecales. Generadors de energía o mantener el coche en funcionamiento para proveerla tambem son prohibidos en parques nacionales, así como hacer fuego mismo para cocinar con las maderas del local (aún las muertas). En ese caso, la persona debe comprar la leña en la ciudad más próxima y al acabar, llevar aunque todo lo que sobró de la quemada, incluyendo la basura. Dependiendo de los periodos de calor o de baja humedad en el aire, los Rangers pueden decretar la fire ban o prohibición temporal de encenderse hogueras, y en ese caso sólo fogareiros a gas son permitidos.

Algunos parques poseen buena infraestructura, con baño completo incluso agua caliente. Si exista luz eléctrica, esa es usada sólo para iluminación en los baños y difícilmente se encuentra una toma para conectar un cargador de batiría. Personas que fueran quedarse muchos días, deben llevar pilas o batirías sobresalientes, y jamás jugar las viejas en el local. En los parques nacionales propositadamente no existen latas de basura, y como hablamos antes, la idea es usted llevar toda la basura que generó para fuera del parque, despejándolo en un vertedero en la ciudad más próxima. Con eso se evita que camiones de colecta hagan barullo, y perturben o poluam el parque. En general los parques nacionales no cobran tasa para visitantes de un único día (que no van a pernoctar), pero otros sí, y de cierta forma controlar la frecuencia de visitantes. Algunos Rangers aún aceptan recibir el pago en el local, pero en ciertos parques poco frecuentados o distantes, puede no haber cómo recibir dinero o tarjetas, y por eso la reserva de pernoctes y el pago debe ser hechos de preferencia online y antecipado. Para cada parque existe un número "X" de visitantes que pueden estar visitando el parque en un determinado momento. Si el límite fuera ultrapasado, el Ranger ya no permite la entrada hasta que alguien salga. Ese límite es revisado anualmente de acuerdo con el impacto ambiental causado por los visitantes durante el año anterior.

Sigue abajo links para cada organismo provincial que controla los Parques Nacionales de cada estado de Australia. En esas webs, usted podrá ver la lista de todos los parques que aquel estado controla, así como saber más detalles sobre cada parque. En la mayoría, existe también una página segura para que la persona pueda efectuar la reserva y el pago referente a la estada usando tarjeta de credito. Al pagar, imprima el recibo y al llegar en el parque muéstrelo al Ranger, que irá darle una cartela numerada para ser afixada en su barraca. No se olvide de llevar agua y comida suficiente y dependiendo de cuanto que lejos fuera el parque, un botiquín. Repelente de insectos es siempre conveniente llevar, pero busque no usar repelente o protector solar que se vaya entrar en ríos o lagos, para no poluir el agua. Deje para aplicar después del baño.

Nota: La foto arriba fue hecha en Dorigo National Park (NSW) donde un camino suspenso llamado Sky Walk, permite el visitante andar cerca de las copas de la árboles sin tocar el suelo y damnificarlo. Como ese, existen otros iguales en varios otros parques nacionales en Australia.

  No deje de ver en el tópico Lugares Increíbles, varias páginas sobre parques nacionales que visitamos y documentamos. Sigue los links para los organismos oficiales de los parques nacionales australianos:

Buen paseo y se acuerde: Sólo traiga de vuelta muchas fotos, sus pertenencias, su basura, y nada más.

Ahora entendí porque ese Parque Nacional se llama Rolling Ayuda Luizón! Rápido, rápido!!!!
Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.