Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Australia

Australia

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Australia Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos Turismo:
  Los 10 + destinos
  Distancias Internas
  Rutas Turísticas
  Lugares Increíbles
  Alquilar Auto
  Viajar por Auto
  Viajar por Autobús
  Viajar por Tren
  Viajar por Avión
  Viajar en Tours
  La Gran Barrera
  Esquiar en la Nieve
  Parques Nacionales
  Parques Temáticos
  A partir de Australia
  Pistas de viaje
  Guia de Atracciones
  F.A.Q.

 

 

Link Patrocinado

El Outback 
de Australia

El Outback de Australia es considerado todo aquello que no está en el litoral o cerca de grandes ciudades. En la traducción al pie de la letra sería "todo lo que está para tras" lo que debe ser entendido como en el interior, en áreas rurales, áreas desérticas, o aún, como un lugar en la esquina de nada con cosa ninguna. Sólo para tenerse una idea del tamaño, el Outback engloba 2/3 de todo el territorio australiano, siendo la parte céntrica llamada de Red Centre. Para un australiano de la ciudad grande, el Outback tiene una gloria especial, porque fue y aún es difícil de ocupar. Es cosa para bravos, gente que no se importa en tostar bajo el sol, que insiste en plantar o crear algo aún en condiciones desfavorables. El Outback también tiene un significado espiritual para los Aborígenes, que allá viven hace más de 40 mil años y cuya historia está contada en la forma de dibujos en piedras y cavernas. Ellos dominan el uso de plantas, semillas, y animales para comida y remedio, y recibieron títulos de tierras del gobierno australiano. Por eso la mayoría de las villas y aldeas Aborígenes en Australia de hoy están en el Outback.

El Outback es mágico, de una belleza fuera de serie, y a pesar de inhóspito, desértico, caliente durante el día y frío en la noche, ofrece una de las paisajes más bonitas y intocadas en el mundo. Es un local muy especial para turismo, pues difícilmente en cualquiera otra parte del planeta la persona podrá ver algo semejante. Donde en el mundo usted podría ver una cascada mui alta en medio del desierto? O que tal ver una ciudad casi que enteramente subterránea donde en pocos días una máquina cavadera con un taladro que más parece un tornillo gigante, cava agujeros cilíndricos en el sub suelo, para después de ser revestido internamente hacerse cómodos de una casa? La temperatura allá dentro, es de 24 grados, tanto de día cuanto de noche, mientras que del lado de fuera, puede tranquilamente llegar a los 50 grados. Además de eso, usted podrá ver túneles gigantes de lava solidificada, como una inmensa caverna que puede ser explorada. O aún, hormigueros que chagam la 5 metros de altura, sin hablar en diversos tipos de lagartos, reptiles y aves únicas de la región. Lagos secos que otrora eran mar, conservan una superficie de tierras completamente salada, donde prácticamente nada podría crecer o vivir, pero sorprendentemente está lleno de arbustos con flores multicoloridas. Formaciones rocosas de los más varios tipos incluyendo, vales, gargantas, y desfiladeros, son de una belleza indescriptible y pueden ser descubiertos por usted.

Uno de los puntos altos del Outback, es el increíble cambio de colores que ocurren al largo del día. La tierra es de un rojo vivo tan fuerte, que parece que fue teñida. Ella contrasta con monolitos de granito, que con la variación del ángulo de incidencia del Sol, cambian de colores al largo del día. Esa variación va del amarillo oro (casi fluorescente), al morado, pasando por el naranja, rosa, y varias otras tonalidades de colores. Al oscurecer, estrellas inundan el cielo con tal cantidad, que se puede literalmente caminar sólo con la luz de las estrellas. La falta de árboles y los pocos accidentes geográficos, garantizan visión de estrellas al largo de toda la abóboda celeste, y por ese motivo usted nunca verá tantas estrellas en la vida como en el Outback.

Hoy en Australia, el Outback puede ser visto y visitado por todos y de varias maneras, saliéndose prácticamente de cualquier ciudad australiana. Existen opciones desde por un tren turístico llamado The Ghan, que sale de Adelaide y atraviesa todo el desierto hasta la ciudad de Darwin, en un recorrido de casi 3000 km. De avión, puédese volar para Alice Springs o Darwin y de allá embarcar en tours locales. Existe también diversos tipos de excursiones en el estilo safaris, tanto de autobuses, cuanto en jipes con tracción en las cuatro ruedas. Muchos lo hacen por cuenta propia en coches comunes, pero dependiendo de donde que se sea, solamente vehículos 4 x 4 podrán aguantar los trancos y barrancos de ciertos caminos. Al explorarse el Outback por cuenta propia, es muy importante estar prevenido, llevando mucha agua (5 L. por persona/día), comida, combustible extra, además de piezas sobresalientes para cualquier eventualidad, tales como, mangueras, correas, alternador, etc. Carreteras de tierra pueden quedarse completamente intransitáveis después de una lluvia, aún para vehículos 4 x 4, y el viajante no tendrá otra alternativa la no ser esperar la carretera secar.

Para los aventureros, el Outback es un plato lleno, desde que se tenga planificación y cautela sobre los recorridos a continuación. No es ningún bicho de 7 cabezas, pero la persona tiene que estar lista y auto suficiente para cualquier eventualidad. Acuerde que en la mayor parte del Outback teléfonos celulares no cogen, y no existe energía eléctrica, salvo en pequeñas ciudades por el camino. Muchas veces el socorro más próximo podrá estar de más de 1000 km de distancia. Las autoridades recomiendan para los aventureros, que al pasar por la última ciudad, que paren en la comisaría de policía para registrar los planes de viaje, donde pretenden ir, y cuando imaginan llegar. Se recomienda también que en caso de quiebra del vehículo, no salgan en búsqueda de socorro (salvo que se esté muy cerca de una ciudad), pues es más fácil encontrar un coche, que una persona en medio de la inmensidad del nada.

Existen incontables cias y operadoras turísticas que hacen varios paseos a localidades de sueños en el Outback. Eso con confort y seguridad, garantizando momentos inolvidables. Muchos de esos paseos no son baratos, porque envuelven que ellos suministren toda la infraestructura, tales como, campamento, cama, ropa de cama, mesa, sillas, preparo de comida, y todo más para que usted sentirse King o Queen del Desierto, sólo cuidado prá no encontrar Priscila por allá.

Mais informaciones sobre o Outback, Uluru y desiertos en las paginas de la region de Northern Territory y Attracciones en Northern Territory.

Buena Viaje !

Luizón llegamos en el tal del Outback. ¿Y ahora?
Ahora es esperar oscurecer que el cielo se queda estrelladito, estrelladito!
Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.