www.portaloceania.com

  Home      Mapa del Site

Portal sobre Viajar y Estudiar en Australia

   English     Português    

Usted está en tópico
Australia

Guia de Atracciones

 Rutas Turísticas

Lugares Increíbles

Los 10 más

Distancias Internas

Alquilar Auto

Viajar por Auto

Viajar por Autobús

Viajar por Tren

Viajar por Avión

Viajar en Tours

  Viajar el Outback

La Gran Barrera

Esquiar en la Nieve

Parques Nacionales

Parques Temáticos

A partir de Australia

  F.A.Q.

 

RELACIONADO

Mapa de Australia

Turismo en NZ

Convertir Monedas
 

PORTAL OCEANIA 

Novedades en PO
Recomiende PO

Quién somos
Contactos-Email
Link Portal Oceania

 

 

 

 

Links Patrocinados

 

 

 
Pistas de
Viaje para 
Australia

La primera pista para quien esta venido para Australia por primera vez, es que no necesita preocuparse con casi nada (fuera claro tener el visado correcto y la tarjeta de crédito). Todo funciona y difícilmente el alegre visitante tendrá problemas de cualquier naturaleza, principalmente se ya que tenga un buen Inglés. Pero aunque su Inglés no sea bueno, las personas son muy solícitas y ya están acostumbradas con turistas e inmigrantes de varias nacionalidades, (da para volcarse hablando despacio y pidiendo para repetir caso no entienda, o pidiendo para que hablen más despacio). Sigue abajo un conjunto de pistas para ayudar usted a tener una estada tranquila y sin problemas en Australia.

Aún en el avión un poco antes de llegar, irán distribuirle un papel para la Aduana e Imigración que hube debido ser llenado y suscrito por cada una de las personas adultas (traiga un boli en la bolsa), y que se esté viajando con dependientes el responsable irá a suscribir. En ese papel preguntan si usted trae comidas, se estuvo en haciendas últimamente, si esta trayendo productos o cuantías superior la 10 mil dolares(que se esté declare, no es tasado, es sólo control), donde pretende quedarse (que se tenga una reserva de acomodación o end. de la homestay etc traiga en la bolsa), el país de origen, número del vuelo, número del pasaporte, cuanto tiempo pretende quedarse, y otras preguntas más (en Inglés). Basta llenar hablando la verdad, que no hay mayores problemas. Si no supiera responder alguna pregunta deje ella en blanco. Ese papel será presentado en la Imigración donde será visado por el oficial, y después deberá ser presentado en la aduana, donde será recogido por otro oficial.

Muchos tipos de comidas son prohibidas de entrar en Australia, incluso las ofrecidas dentro del avión. Normalmente comidas industrializadas poden, pero incluye también varios tipos que no poden. Algunos ejemplos de las que no pueden son: Quesos, jamones, carnes, pez y derivados, frutas, semillas, miel, determinados productos con fibras naturales y cuero y madera, cualquier producto que contenga tierra, plantas vivas etc. Sea lo que que sea que estuviera trayendo y que tenga dudas, la mejor opción es marcar en su cartela (aquella que se llena en el avión) que está trayendo comida, y dirigirse directo al sector rojo (declarar) en vez del verde (nada a declarar). Allá, el oficial va a pedir que muestre los productos y va a liberar o no. Lo que no liberar, él va a jugar en la basura de la Cuarentena, pero en compensación usted no tendrá que pagar multa, si hubiera sido cojo en el azul diciendo que no tenía productos a ser declarados. Las multas pueden llegar hasta A$ 200 mil, y no tiene perdón. Vea el AQIS Travel website:

 What can't I take into Australia? Quarentine Australia 

Cualquier tipo de droga es prohibida de traer hacia Australia, y perros farejadores acompañan los pasajeros desde la salida del avión hasta el sector de imigración, además de pasar por máquinas de rayo x de los equipajes. Remedios pueden ser traídos, pero de preferencia acompañados de receta médica.
Ordenadores Lap-Top, cámaras fotográficas o filmadoras, pranchas de surf, joyas, y todos los objetos de uso personal, en general entran sin problemas. Bebidas alcohólicas y cigarrillos traídas o comprados en el aeropuerto, deben ser observados los límites de la Alfandega.(200 cigarrillos y 1 litro de bebida)
Atención en el cambio de aeropuerto, para quien llegar en Sydney en el Aeropuerto Internacional y que sea para otra ciudad Australiana: usted probablemente tendrá que cambiar para el aeropuerto de la Terminal Doméstica. En Sydney el dicho se queda a la unos kilómetros del Internacional (muy lejos para ir a pie). Existe justo delante de la salida principal del Internacional, un autobús que sólo para eso y hace ese trayecto cada 15 o 20 minutos. No me acuerdo el precio, pero cuesta entre A$ 3 y 5, y por eso es mejor usted intercambiar algún dinero en A$ al llegar. Note también que vuelos largos suelen atrasar, y el tiempo gasto en la aduana de Sydney, intercambiando dinero, y cambio de aeropuerto, puede tardar incluso 2 horas o más. Si por casualidad que usted tenga una conexión aérea para otra ciudad, tenga certeza que tendrá como mínimo 3 horas entre un vuelo y otro, de lo contrario podrá perderlo (como ha acontecido con mucha gente).
Vuelos domésticos de cias baratas, tiene fuerte control sobre exceso de equipaje, y normalmente el límite y mitad del Internacional. O sea, el máximo sin pagar exceso y 20 kg y puédese llevar más otros 20 kg pagándose cerca de A$ 7 por kg extra. El peso máximo que una maleta puede tener es de 32 kg. El equipaje de cabina nao puede tener más de 7 kg y tamaño máximo de 48 x 34 x 23 cm. Pranchas de Surf cuentan como equipaje normal.
Shuttle Service es el nombre que se da las Vans (o outobuses) que operan traslado del aeropuerto hasta la acomodación (y viceversa) y ellos existen en casi aeropuerto. Llevan personas y respectivos equipajes. Cuestan más caro que un autobús y aproximadamente mitad del taxi, y te dejan en la puerta de casa/hotel. El precio es fijo y valen la pena, principalmente para que estuviera viajando con mucho equipaje.
No existe la obligación de reservarse acomodación a partir de su país de origen. En los aeropuertos de Australia, los Centros de Informaciones Turísticas o Visitor Centre (foto en el tope de la página), podrán indicarle y reservar la acomodación que más le conviniera, en la franja de precio más conveniente para usted. Los servicios son gratis, y también aconsejan sobre lo que verse en la ciudad, tours, etc. Ellos tiene zilhoness de folletos gratis sobre el turismo en el local. Cualquier ciudad tiene uno o más de estos centros esparcidos por la ciudad. Alternativamente es muy fácil también reservar por la internet.
Mapas detallados de las calles de la ciudad que usted estuviera son vendidos por cerca de A$ 7 en gasolineras, newsagency, librerías, etc. Mapas gratis sin embargo incompletos, pueden ser obtenidos en los centros de informaciones turísticas. En los catálogos telefónicos de páginas amarillas (yellow pages), en las primeras páginas tiene el mapa completo de las calles de la ciudad en cuestión.
Fumar está prácticamente prohibido en cualquier lugar cerrado, sea dentro de autobús, tâxis, aeropuertos, centros comerciales y restaurantes (aún los con mesas en la acera al aire libre). Algunos estados están queriendo incluso introducir la prohibición de fumar en la playa.
A pesar de Australia ser un lugar bastante seguro, no dé bobeira con sus pertenencias valiosas, cosas la muestra dentro del coche, largar bicicletas en la calle etc. Difícilmente una persona sería asaltada a la mano armada o desarmada en Australia, sea de día o de noche. Pero infelizmente, algunos drogados dependientes se aprovechan cuando el dueño no esta cerca, para con un robo aquí otro allá sostener el vicio.
Si su estada fuera corta y que usted quiera conocer ciudades y lugares pequeños por tierra, vale más ir en avión y después alquilar un coche para volver, que ir y volver en coche (depende de la distancia).
Las gasolineras en Australia funcionan en la base del self-service. O sea, usted aún coloca la gasolina y después va allá dentro pagar, informando cual el número de su bomba (pump). La gasolina llamada "Unleaded" es la común. En áreas remotas, gasolineras pueden quedarse incluso a la 400 km de la prójima, por eso el ideal es siempre que que tenga oportunidad completar el combustible.
Para que fuera viajar por carreteras, sepa que existen varias áreas para descanso de tantos en tantos kms, llamadas Rest Areas. La mayoría tiene baños públicos y mesas para una merienda o picnic.Tiene gente que incluso pernocta en esas áreas durmiendo en el coche, pues es gratis. Tenga mucha atención o busque evitar de viajar a la noche y al amanecer a causa de los Canguros en la carretera.
Todas las ciudades poseen algún tipo de pase, por día, semana, mensual, anual, para todos los transportes colectivos. Vale la pena. Por ejemplo: En Brisbane el barco City Cat ha pase para quien usa todo los días y para estudiantes. Existe uno pase a los domingos (day pass) que cuesta sólo A$ 3,80 y da derecho de andar y parar en las estaçõoes al largo del río cuantas que veces quiera el día todo. En la Gold Coast existe uno pase para todos los Parques Temáticos que también ofrece gran economía (Super Pass). Sea que ciudad fuera, siempre tiene pases para varias actividades que valen mucho la pena. Investigue lo que es ofrecido en los quioscos de informaciones turísticas, y pregunte se existe algún disconto para estudiantes, grupos o familia (cuando fuera el caso) .
En los autobuses, se entra (y desciende) por el frente y se paga (o presenta uno pase) al conductor, siendo que el horario del pasaje en un determinado punto, está afixado en la parada. En las principales ciudades, las líneas y puntos de autobuses están divididas por zonas. Por ejemplo, la zona 1 engloba los barrios A,B,C, la Zona 2, D,Y, F. El billete o pase para un sector, en general no vale para el otro (la no ser que compre uno pase que englobe varios de ellos).
Taxis cobran cerca de A$ 1,20 por km rodado. En algunas ciudades existen puntos de taxis en determinadas calles( en general en los centros comerciales o hoteis), pero la mayoría de los taxis atiende por llamada telefónica, dándose la calle y el número donde la persona se encuentra. Por eso es siempre bueno al llegar, coger el teléfono de las cias de taxi del lugar y mantener en su cartera.
Propinas no son de praxis en Australia, pero pueden ser dadas en restaurantes, para entregadores de pizzas, o en el taxi, por apreciación de un servico bien hecho. Unos poden hasta rechazar, pero la mayoría agradece.
No existe la obligatoriedad de andarse con el pasaporte. El mejor es andar con una copia de la página con sus datos y fotografía, y lo dejas en el cofre del hotel o en casa en un lugar seguro. Después de pasar por la imigración, pasaporte sólo será pedido para intercambiar dinero, alquilar coche, en un night club, en una tienda de bebidas alcoolicas (para probar que es mayor de edad) o para embarcar en un vuelo doméstico, check in de hotel etc. La cartera de su escuela o internacional o una cartera hecha en el dpt de transito de Australia llamada "18 + " puede ser usada como identidad para el día a día.
En caso de emergencias, Policía, Bomberos o Ambulâcia, son llamados de cualquier teléfono marcándose "000" En móviles o teléfonos móviles existe la alternativa además de marcar de marcar "000", marcar "112", pero en ese caso tendrá indicar su exacta localización.
Cualquier problema o confusión que por infortunio envolverse, busque la policía (Police Station) para dar queja del ocurrido. La policía Australiana es bastante seria, no corrupta, educada y competente, y trata cualquier tipo de problema del mismo modo, no importando cuánto primario sea.

Buena Viaje !

Nuestra, que "flato" fedorento! Impregné el bus todo!!!
 

 

Pistas de Viaje para Nueva Zelanda

Cursos en Australia

Google

Web Portal

 

 

 

 

© - www.portaloceania.com - Todos los derechos reservados - Termos de uso Poíitica de Privacidad
Fotos y textos cortesía y copyright: Portal Oceania