Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Australia

Australia

Home  Mapa del Site   Anunciar

  Português
Australia Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos Turismo:
  Los 10 + destinos
  Distancias Internas
  Rutas Turísticas
  Lugares Increíbles
  Alquilar Auto
  Viajar por Auto
  Viajar por Autobús
  Viajar por Tren
  Viajar por Avión
  Viajar en Tours
  La Gran Barrera
  El Outback
  Esquiar en la Nieve
  Parques Nacionales
  Parques Temáticos
  A partir de Australia
  Pistas de viaje
  Guia de Atracciones
  F.A.Q.

 

 

Link Patrocinado

Viajando Australia:
Brisbane hasta Cairns
"Segunda Semana"

Magnetic Island hasta Innisfail  - 261 km

Iríamos a salir de Magnetic Island en el cuarto día, pero acabó que tuvimos que trabajar en varios contratos comerciales que necesitaban de respuesta urgente. Por eso, pasamos el día entero tanto en el teléfono como en el ordenador. En otras palabras, no rodó nada de interesante el cuarto día en la Magnetic Island, sólo trabajo y lluvia.

El quinto día en la Isla, nos despertamos temprano y aún chuvia fino, conectamos lo radio y escuchamos que Brisbane andaba con temperatura de 3 grados, cosa que nunca oímos hablar. Por lo menos estábamos en los 16 grados, pero parecía mucho menos. La previsión para la región era la misma, lluvias para 2 días más. Cuando dio una pausa en la lluvia, quitamos el toldo buscando secarlo el máximo posible y después de bien doblado guardamos todo bajo la cama. A las 8 de la mañana estábamos listos para salir, pero la próxima balsa sólo sairía a las 9:40. El Suizo vino a preguntar se podíamos atravesarlo dentro de nuestra Van, pues así él no tendría que pagar. El único problema era que nuestro billete hablaba claramente en solamente dos personas en el coche. Él garantizó que no tenía problema, y yo dijo que se me cobraran extra él iría a tener que pagar. Combinamos de en los encontrar en la barca 10 minutos antes de lo embarque.

Nos quedamos haciendo hora paseando en la isla y sacando algunas fotos a pesar del día gris. Cuando llegamos en la terminal, el Suizo ya nos esperaba y me dijo que la balsa estaba atrasada 20 minutos. Aproveché y fui en un supermercado al lado comprar comida, pues la nuestra estaba acabando. Compré unas chuletas de carnero que estaban  por $ 8, mientras el precio normal es $ 15 por kilo. Cuando volví al coche, Celia estaba en el teléfono y me confirmó dos contratos cerrados. En otras palabras, el día de ayer a pesar de la lluvia fue productivo. Llegó la hora de partir y entramos en el coche. Vino la niña que coge los billetes y preguntó por la tercera persona en el coche. Yo respondí que era un amigo de la Isla que iba en los mostrar Townsville, y ella simplemente respondió- No problema". Al llegar nos despedimos de aquel Suizo simpático y fuimos recoger algo para comer. Ya eran casi mediodía, y el hambre batió. Paramos en un Mc Donald y pedimos un "OZ Burger" que viene con carne y remolacha en vez de queso, y después cogemos la carretera.

Sabíamos que no iríamos muy lejos a causa de la hora, y a principio el destino sería Mission Beach, un otro lugar espectacular. La carretera estaba muy buena y con el viento por tras llegamos rápido. No llovía pero estaba nublado. Paramos en el Tourist Information y cogemos más folletos. Decidimos a causa del tiempo continuar más para el Norte, y parar en Mission Beach en la vuelta. Cuando ya eran casi 5 de la tarde yo estaba cansado de dirigir, y resolvemos pernoctar en un Caravan Park cerca de Innisfail. Esa ciudad fue bastante damnificada año pasado por lo Furacón Larry, el día 20 de Marzo de 2006, y los vientos llegaron la 240 km/h o categoría 4 (una debajo de la máxima). A pesar de que hayan reparado casi todo el lugar aún muestra señales de la destrucción, tales como árboles podados, y tejados aún en recuperación.

Esa región es la mayor  productora de bananas de Australia. Son áreas enormes con plantaciones de perderse de vista, y que fueron completamente destruidas por la fuerza de los vientos. Para tenerse una idea del estrago, el precio de la banana llegó a $ 15 el kilo pocos meses atrás. Ahora descendió para $ 6, mientras el precio normal es $3. La cosecha ya era para haber sido cosechada, pero las bananas aún estaban verdes a causa del frío y de las lluvias. Me llamó atención el uso de sacos plásticos para proteger los rizos de pájaros e insectos, y así dar una apariencia bonita a la banana. (nota: eata plantación fue totalmente destruída durnte Ciclone Yasi en 2011).

O Caravan Park cerca de carretera me sorprendió por la infraestructura. Tenía piscina, baños muy limpios, Internet y una cocina espectacular, pues casi todo es nuevo. La dueña nos mostró fotos del Furacón Larry en el Caravan Park y eran muy impresionantes. Muchas Caravans fueron tumbadas y arrastradas, o por el viento, o pela inundación que se sucedió al Larry. Todos los árboles fueron partidas o volaron con raíz y todo. La pequeña construición donde se quedaba la cocina despegó, y tuvieron que construir un nuevo. La ciudad entera pasó a ayudar unos a los otros y recontruir todo de los grises. Por increíble que parezca, no murió nadie. Conocemos unas personas que vivían en lo Caravan Park, la mayoría "fruit pickers", o sea, trabajan en las cosechas de la banana y azucar, y estaban aguardando la lluvia pasar para comenzar el trabajo. Fuimos en internet para ver la previsión del tiempo, y parecía que Cairns y Port Douglas irían a tener tiempo mejor. Esa sería nuestra opción de viaje para el día siguiente. Como siempre, fuimos dormir pronto.

Para ver un mapa y saber más del Ciclone Larry, Haga click aquí.

Rock Wallabies, son primos del Canguro sólo que bien menores y habitan la Magnetic Island. Rock Wallabies viven en las piedras y pueden ser vistos fácilmente en el canto izquierdo de Nelly Bay. Estragos del Larry aún pueden ser visados 1 año después en los tejados de las construcciones de Innisfail.
La espectacular cocina del Caravan Park fue enteramente reconstruida después del Ciclón Larry. Cabinas como esa, volaron enteras del Caravan Park. Prácticamente no existen más árboles. Poco a poco están reconstruyendo la ciudad.

Innisfail hasta Daintree National Park - 290 km

A las 7 de la mañana cogemos la carretera de Innisfail para Cairns. Más una vez día nublado sin lluvias. Carretera buena, pero muy movida que el tramo anterior. Volvemos a coger coches remolcando Caravans andando a la 65 Km por hora en la carretera. Da gana de tener un cañón.

La llegada a Cairns nos impresionó, porque nunca llegaba, o sea, la ciudad creció tanto que antes llevaba 10 minutos desde las primeras casas en la carretera hasta el centro, y llevamos unos 20 minutos o más, aún más en la hora del rush. Nos quedamos también impresionados con el número de coches en las calles y cosas nuevas en la ciudad, indicando gran crecimiento reciente. Andábamos con poca gasolina, y venimos un puesto vendiendo por La$ 1,24 el litro, de más cucaracha que encontramos. Después paramos en un enorme centro comercial y fuimos hacer compras en un supermercado. Compramos mucho más comida que cabía en nuestro congelador , pero los perecederos entraron sin problemas. Aproveché y paré en una liquor shop para comprar otra caja de cerveza, que costó $ 36, muy caro que en la Gold Coast obviamente debido al flete. Una vez totalmente aprovisionados, aún paseamos un poco por el centro donde venimos una enorme estatua del intrépido Cook bien flaco, que parecía hacer un saludo a la Hitler. La estatua es muy fea.

La carretera de Cairns a Port Douglas tiene dos fases. La primera es un pie en el saco, porque cada 300 metros tiene un roundabout (rodador de tráfico sin señal) y exactamente cuando se llega a los 80 km/h, se tiene que reducir para un nuevo rodador. Son 12 en el total. Esa parte tiene mucho tráfico y requiere mucha atención. Se pasa el Aeropuerto y la entrada para el Skyrail, y después que dejamos la ciudad, la carretera se quedó bien mejor, yendo literalmente por ariba mar entre montañas y playas. La velocidad es lenta a causa de curvas bien cerradas, y si el conductor vacilar va a parar en la arena o dentro de la agua. Tiene varios mirantes por el camino, paisajes bonitos, y lindas playas desiertas, pero todas con el mismo aviso en el acceso:"Cocodrilos de agua salada habitan esas aguas el año todo". Otra placa avisaba sobre peligros con aguas -vivas, o sea, todo muy bien, todo muy bonito, pero entrar en el mar que sólo se fuera a la bordo de un submarino.

Llegamos en Port Douglas con el cielo medio encubierto, y entramos en la ciudad para dar un vistazo. Aprovechamos y hicimos una merienda y compramos una tarta de cocodrilo para la cena. Resolvemos seguir más adelante hasta lo Cape Tribulation, nuestro destino final. Por encima del cabo, sólo en vehículos 4 x 4, pues el asfalto literalmente acaba, a pesar de haber una otra carretera asfaltada hasta Cooktown que sale de la ciudad de Mossman. Esa carretera da una vuelta de más de 250 km por el interior, y no nos atrajo en ir visitala. Después de Cooktown ya no existe carretera, solamente una trilla cortando tierras Aborígenes. Inmediatamente que salimos de Port Douglas para Mossman, la carretera se quedó prácticamente deserta. Casi no pasaban más coches. Después de Mossman entonces es que no cruzamos prácticamente con más coche ninguno. Pasamos una gasolinera que tenía una placa enorme diciendo:" Ya no hay gasolina adelante, ese es el último puesto". Habíamos llenado el tanque en Cairns y por el número de kilómetros en el mapa, daba de holgura para ir y volver dos veces, y por eso seguimos adelante.

La travesía del Daintree River  tiene que ser hecha en una balsa. El río es repleto de cocodrilos de agua salada y existen placas en todos los lugares para acordarte de eso. Los locales dicen que los bichos son tan protectores de territorio, que atacan hasta barcos, algunas veces damnificando hélices con el potente mordisco. Pregunté para Celia si ella quería experimentar el bote inflable alí, y ella refunfuñó que yo estaba queriendo verme libre de ella. La travesía costó La$ 16 ida y vuelta y lleva 5 minutos, siendo que una placa enorme avisa:" Es prohibido salir del vehículo por razones crocodilesticas". Cerca de la balsa existen varias compañías ofreciendo tours para ver los monstrencos anabolizados, pero todas con precios de doblar tarjeta de crédito.

Cuando llegase en otro lado los cocodrilos lloran, pues nadie se cayó del barco. Después de lo desembarque la carretera afina de tal modo, que dos autobús en sentidos opuestos van a tener que cruzar bien despacio sino los espejos van pro espacio. La vegetación abraza la carretera incluso por encima, quedándose oscuro en lleno día. La impresión es que estamos atravesando un túnel de plantas. Sin duda fue una de las carreteras más bonitas que ya venimos, si no fuera el hecho de ser angosta y requerir mucha atención. Una placa avisaba que estábamos entrando en el Daintree National Park, la floresta más antigua y diversa del mundo. Esa floresta tiene más variedades de plantas por metro cuadrado que en cualquiera otro lugar en el planeta, incluyendo plantas raras y únicas. Otra placa pedía moderación en la velocidad a causa de Cassoaries cruzando la pista. Cassoaries, son aves grandes que no vuelan, parecidas con una avestruz, siendo que un macho adulto puede llegar a alcanzar dos metros de altura. Fueron casi extintas, pero son protegidas por el gobierno actualmente. Seguimos despacio por la difícil carretera de curvas bien cerradas, y placas indicaban... Curva de 30 km/h a la derecha, Curva de 20 km/h a la izquierda. Jugueteé con Celia diciendo que se continuara en ese rítimo, en la prójima curva la gente iriía que haya que descender del coche y hacerla a la pie. Paramos en un mirante con una linda vista del delta del río Daintree, y habían muchas mariposas en el local, principalmente las azules llamadas de Ulysses.

No sabíamos dnde íbamos a  quedarse en la noche pues no habíamos investigado derecho sobre acomodaciones o Caravan Parks en el área, pero sabíamos que existía un local para camping en lo Cape Tribulation, sólo que sin energía eléctrica en los sites. Fue cuando pasamos por un lugar muy bonito, y que tenía una placa diciendo "powered sites para caravans". Paramos y fuimos indagar. El precio era de A$ 24 por noche y resolvemos quedarse allí. La mujer después que supo que queríamos el site por solamente una noche, hizo cara de pedo, pero ya no habló nada. Fuimos para el local que me quedaba a la 300 metros de la recepción por una pequeña carretera de hormigón y con mata cerrada por encima. Un espacio abierto en la mata denunciaba el local. Existían 4 sites con plataformas de hormigón, una área para barracas, y dos cabinas de madera. Sólo tenía un site libre que era exactamente el nuestro. Inmediatamente descubrimos porqué la mujer de la recepción ya no habló nada. El hecho es que fuera de la pequeña plataforma de hormigón, tenía un bello césped, sólo que en bajo era pura lodo. En otras palabras, usted pisaba en el gramo y hundía en el lodo. Otro problema, fue que nuestro cabo de electricidad era corto para llegar en el poste indicado, y por eso tuve que pasarlo por bajo del coche del vecino. Para tal tuve que quedarse en la clásica posición que Napoleón perdió la guerra, y el resultado fue que afundé mis codos y rodillas en el lodo también.

Celia fue dar una vuelta mientras yo fui pro baño, y después improvisé una tabla de madera para hacer de puente hasta la plataforma, pues así no correríamos el riesgo de pisar en el lodo. Boté mesa y sillas en la pequeña plataforma, y aún amenazando lluvia, yo no iría a entrar en el lodo nuevamente para montar el toldo. Abrí una cerveza, y me senté en la silla contemplando la vista a nuestro alrededor. Fuera el lodo, el resto era muy lindo, con árboles espectaculares y plantas de las más extrañas posibles que nunca había visto, ni en Amazonas. Celia volvió del paseo, y dijo haber visto Canguros en una trilla. Ella llegó a entrar en la trilla, pero inmediatamente tuvo que parar porque estaba muy oscuro allá dentro y la trilla había volcado un córrego. Estavamos sentados conversando, cuando tuve la supresa del día. Cuchicheé en voz baja:-Tiene una Cassoary con dos crías bien atrás de usted. Me quedé sabiendo por mi culta esposa, que sólo Cassoary macho cuida de las crías. Le Hablé no hacer movimientos bruscos, pues ese bicho ataca saltando con las patas en el cuello de la víctima. Los pies de ellos son enormes, mucho mayor que una mano humana, con 3 dedos bien gruesos, y uñas largas y afiladas que ni gillete. Una cría vino muy cerca y daba para ver que el padre estaba me seguindo com los ojos. Fotografié con movimientos en camera lenta para no asustarlos, y después ellos fueron aunque continuando a ciscar el suelo. Supo después, que la última muerte registrada por Cassoary en Australia fue en 1926, cuando un muchacho de 18 años amenazó un Cassoary con crías, y el bicho saltó en la yugular de él. Él sangró hasta la muerte. Es extremadamente peligroso alimentar Cassoaries, y el pan por algún motivo puede matarles .

La noche cayó y todo el personal que estaba allá, menos una pareja, fue para la cocina comunitaria. Allá tenía un fogón a la leña y una boca industrial de gas para uso de los campistas. La mesa era de madera, bien larga y con bancos fijos en los dos lados. Cada cual hizo su boya, y después de las presentaciones nos quedamos charlando regado a la cerveza y vino. Las conversaciones se extendieron hasta casi media noche, cada cual contando sus experiencias en Australia. Una pareja de nuestra edad vivía en la carretera, y viajaba todo el tiempo para donde tuviera trabajo en cosechas o haciendas. El otra pareja era de Alemania y estaba en el programa de trabajar y viajar (Working Holliday), también en las cosechas. La última pareja era de Inglaterra, también en el mismo programa. Él quitó cartera para dirigir autobús y ella tractor, y ambos tenían tantas ofertas de trabajo que no conseguían salir de Port Douglas. Fue una noche de óptimas conversaciones y en el final resolvemos todos los problemas del mundo. A propósito, nuestra cena fue tarta de carne de cocodrilo que compramos en Port Douglas, y calentamos con bandeja de aluminio y todo encima del fogón de leña. La masa estaba una delicia, pero la carne de cocodrilo no tenía gusto de nada. Cartón tal vez.

Placa en la entrada del Parque. Cassoary - macho debido a cresta

Entre Noviembre y Mayo el área es infestada de Box Jellyfish, el agua viva mortal. Botellas de Vinagre están disponibles en las playas para uso en quemaduras de agua viva. Si fuera una Box Jellyfish de poco adelanta.

Cocodrilos de agua salada llegan a la 7 metros y llegan a pesar 1 Ton. El sujeto que está pescando está reculado unos 5 metros del mar, pero aún así corre riesgo de ser atacado.

Cape Tribulation hasta Port Douglas - 138 km

Nos despertamos a las 8 de la mañana con hambre y comemos una tazón de leche con cereal y banana. Nos despedimos de nuestros vecinos y partimos para el Cabo Tribulation. El cabo tiene ese nombre porque Tribulation es sinónimo de "problemas" y fue allá que ellos comenzaron para el intrépido. La historia es la siguiente: El Endeavour, barco del Cook, creyó que estaba mojado demasiado y resolvió salir del mar yendo a estacionar encima de un arrecife de coral. El barco comenzó a hundir, y ía hundir si el inmediato no vistiera el casco con una vela. Si el barco hubiera naufragado, tal vez en Australia hoy se hablara Francés y mi nombre sería Rogé, en vez de Roger, pues los franceses ya andaban con un pie en Australia. Para llegar en tierra firme fue una dificultad tremenda, y por haber llegado y salvado la tripulación, el Cook fue promovido de teniente para capitán. Ellos pasaron meses para reparar el navío en la localidad que hoy se llama claro Cooktown, en homenaje al intrépido.

La carretera continúa linda y angosta, pero de esa vez va tan cerca del mar que daba para ver los corales. Tiene una pequeña sierra a ser transpuesta y todo el trayecto es hecho prácticamente en un túnel de florestas en ambos lados de la carretera. Usted sabe que llegó a lo Cape Tribulation a causa de una media docena de construcciones, y por el motivo de que la carretera acaba sin aviso previo. Alí la carretera vuelca una trilla de 120 km hasta Cooktown y sólo da para ir en coche 4x4, y aún así, sólo en día seco. Cape Tribulation era nuestro destino final yendo hacia el Norte, y habíamos llegado. El día continuaba nublado y comenzó una lluvia fina de dar odio en ángel. La primera cosa que hice fue mirar para el odómetro y anotar cuántos kilómetros habíamos rodado desde que salimos. Total: 2.251km.

El Cabo se queda hasta 300 metros del lugar donde se estaciona, y tiene una trilla para un mirador allá encima. Llegamos en el inicio de la trilla y habían dos placas de aviso. La primera: "Cuidado con un Cassoary macho que anda intimidando las personas. Puede ser agresivo". La segunda placa decía...: "La trilla para el mirador está vedada para reformas - vuelva en breve". Como vuelva en breve?! Esos caras creen que mi coche tiene turbina y vuela, como así, volver en breve?! Que mierda! Ahora sólo falta encontrar el macho Cassoary, el tal agresivo!. Por suerte encontramos fue una floresta de cipós donde mi mujer resolvió colgarse (claro pues ella adora banana). Después de las bricaderas, cogemos la trilla para la playa y dio para ver que la playa era linda si no fuera aquel tiempo miserable. Ese lugar es único en el mundo, porque la montaña y la floresta se besan en la playa, e inmediatamente en el frente tiene muchas corales. Teóricamente, no deberían existir corales en lugares con baja salinidad debido a agua dulce de los incontables riachuelos, pero ese lugar es diferente en el mundo. De cualquier forma, para no hacer del local un paraíso, Dios mandó una lluvia para enredar y botó un monte de animales peligrosos y plantas carnívoras en la floresta. Aún no contento, colocó pulpos y conchas mortales en corales, aguas vivas que matan en 5 minutos, eso sin hablar de los cocodrilos gigantes tanto en los riachuelos cuanto en el mar. Para no ser llamado de muy severo, Dios colocó también algunas especies no tan peligrosas, como tiburones, que comparados al resto parecen monjas de convento. Con todo eso el lugar es mágico!

Sin más nada para hacer, fuimos en la "ciudad" pues donde estamos, más de dos casas es considerado una villa, y más de 5 una ciudad. En la ciudad tiene una construcción de paja que es el centro de informaciones turísticas. Al lado, una farmacia dobla como tienda de souvenir y cuyo atendiente es médico, o sea, usted compra una camiseta escrita "Yo sobreviví a lo Cape Tribulation" y gana una aspirina como brindis, brincadera.... Más adelante un bar, restaurante y Pub, dobla como banco, pues tiene una máquina de sacar dinero (ATM). Más para dentro en la dirección de la playa, tiene una área para Camping, y otra con cabinas. Del otro lado de la calle tiene un hotel en medio de la mata. Pronto, la ciudad fue descrita. Población: 10 x 1, o sea, 10 bichos mortales por habitante. Lo comercio es el punto de encuentro, y de allá salen diversos tours interesantes tales como, "Ver si los cocodrilos sólo muerden cuando cierran la boca", "Pesca de Océano sin volcar cebo", "Buceos en Corales con o sin tiburones", "Ver se Cassoary va la manicura", " Identificar plantas carnívoras por el tacto", "Paseos nocturnos para ver si la culebra más venenosa del mundo come el sapo más venenoso del mundo", o el mejor tour de todos  " Vuelo panorámico de ultra-leve", donde el aterrado turista sentirá un alivio enorme de ya no estar pisando en el suelo.

Volvemos despacio parando en algunos locales para apreciar la belleza, y llegamos a la conclusión que el local es lindo demasiado! Pero creo que debería ser visitado entre Septiembre y Octubre, cuando la temperatura es más caliente y no suele llover. En esa época del año aún no tiene agua viva y puédese nadar en el mar casi sin preocuparse, la no ser por una posible disputa entre un tiburon y un cocodrilo, por su persona. Llegamos en un local donde tiene una caminata por dentro de la mata. Una especie de puente de cuerdas que acaba en un mirador y es muy popular. Tardamos para encontrar plaza, debido a los autobuses de turismo estacionados en el local, pero inmediatamente después conseguimos una. Entramos por una tienda de souvenir y vino la sorpresa, costaba La$ 50 por cabeza para la tal caminata. Nos rechazamos a la pagar ese precio y continuamos de vuelta para la balsa. Llegamos en Port Douglas en medio de la tarde y nos quedamos en un Caravan Park que ya conocíamos de la otro viaje. La localizaçãcao era bien legal, cerca de 10 minutos a pie del centro de la ciudad o de la playa. Arreglamos la Van y batimos algo de charla con un vecino, y enseguida fuimos preparar la cena. Hicimos una gallina con salsa satay (de cacahuete), patatas y arroz, y conectamos la Tv para las noticias. Según el informativo, hubieron muchas muertes en el mundo, pero el curioso es que en Cape Tribulation no murió nadie. La noticia del tiempo nos hizo sonreír de oreja a la oreja. La previsión excluya lluvias a pesar del tiempo nublado, pero hablaba que después de mañana sería Sol. La temperatura estaba en los 27 grados, y por primera vez usamos el inútil ventilador para refrescar un poco el interior de nuestro pan de forma blanco.

Pantas carnívoras - No alimente ellas con su dedo. Ellas pueden gustar y comer los otros todos.

Acabó la carretera, llegamos!!! Salir de allí es otra estoria.

Camping en Cape Tribulation 

Si el coche quebrar ese es el unico mecánico y remolque del local. Nunca vuelque enemigo de ese sujeto. Pantanos entre montaña y playa.  Salvos en el Caravan Park de Port Douglas.

Port Douglas 

Como el tiempo mejoró por la primera vez en muchos días nos despertamos con un nacer del Sol espectacular. Aún no estaba totalmente limpio, y vuelta y media el cielo cerraba nuevamente, pero por lo menos ni sombra de lluvias. Hicimos crepes con mantequilla, mermelada de fresa y queso y salimos para pasear a pie.

La playa estaba llena de gente ejercitándose, gente caminando, otros corriendo, un grupo de Yoga, y algunas parejas de turistas paseando de manos dadas. Venimos un señor colocando sillas para alquilar y fuimos quitar nuestras dudas sobre nadar en aquella playa. Él dijo que en esa época del año no tiene problema, pero habló que una semana antes vio un cocodrilo nadando cerca de la playa. Preguntamos se habían ataques registrados, y él dijo que no. Explicó que los "crocs" pasan por allí solamente en la época de acoplarse, cuando van a buscar una hembra en otro río que desagua en el mar. Él apuntó hacia unas boyas cerca de la arena y dijo que se podia nadar sin problemas, allí tenía red de protección. Pero aún estaba un poco frío para uno buceo.

Resolvemos subir el monte en final de la playa, que según nuestro folleto, tenía un mirador encima. El dicho era bastante inclinado y la trilla ía en largos zig-zags. Llegamos en el tope, y estaba preparando la camera para "aquella foto", cuando el tiempo comenzó a nublar. Fue como una luz que va borrándose, borrándose, y borró. Me quedé rabioso. Sólo tenía una franja azul en el horizonte y esperamos más un poco para ver si el tiempo abriría de nuevo. Nada. El lindo visual de la playa salió una porquería en la foto (foto). Venimos los dos barcos Catamaran para 400 personas cada, que partan para la Gran Barrera de Corales y pregunté para Celia - Será que las personas veem gracia en visitar la Barrera de Corales con más otras 800 personas? Nosotros fuimos en la Barrera de corales con 15, y hallamos una multitud, mientras más con ese pueblo todo. Nos quedamos imaginando esos 800 buceadores de primer viaje entrando en pánico y ellos asustándose y pisando en las corales. Y eso todos los días, 364 días por año...Lo que salva la Barrera es que determinaron una única área para visitas. En otras palabras, el barco va al mismo local todos los días, y 800 turistas y encima hallan una maravilla ver corales quebradas. Imagina si ellos vieran el Fitzroy Reef.

Descendemos del monte y fuimos pasear en el centro de Port Douglas. La primera cosa que me llamó atención fue la cantidad de edificios de 3 o 4 pisos que están siendo construidos. De donde viene esa grana, pregunté a la uno sujeto de casco que trabajaba en la obra. Él dijo que son inversores Japoneses, comprando para alquilar por temporada para turistas. Existe una línea directa de Tokyo a la Cairns, y los Japoneses vienen masivamente en las vacaciones. Continuamos nuestro paseo, y paramos en un Internet Café para colocar la correspondencia en día. El local dobla como aluiladora de DVD, sorbeteria, y tenía un enorme baúl lleno de libros usados, en lo cual usted intercambia su libro viejo de tanto leído, por un otro más viejo aún, bastando para eso depositar $ 1. Tenía libros en casi todos los idiomas del mundo. Después fuimos comprar comida en un supermercado, incluyendo repelente para mosquito. Por primera vez en toda viaje llevé dos picadas. 

Continuamos el paseo mirando los Cafés que estaban llenos de turistas, y me quedé intrigado con la cantidad de gente tomando cerveza a las 10 horas de la mañana. Mitad del establecimiento desayunaba y la otra mitad " Booze" que en la jerga australiana quiere decir bebida. Fuimos al parque céntrico de la ciudad donde hay reliquias de la guerra, y nos quedamos por un buen tiempo vendo bombas, cañones, minas, y otras armas antiguas. Celia compró una sandalia y después nos sentamos para tomar helado. La temperatura estaba muy agradable y nos quedamos por un tempo mirando que las personas pasen en la calle. Gente de todos los tipos, feas,  bonitas, exquisitas, cabeludas, sin cabello, tatuadas finalmente, un verdadero zoológico de los trópicos. Habían también muchos gays, pues Port Douglas tiene acomodaciones específicas y tours para ese segmento de mercado. Estábamos andando desde a las 8 de la mañana. Mis talones volvieron a doler y mi espalda tampoco estaban bien. El día que nos quedamos conversando en el Caravan Park, me senté torcido en el banco de madera por mucho tiempo. Llamó atención un hotel en estilo Victoriano, con banderas de varios países del mundo,incluyindo de Brasil y Argentina. 

Volvemos para el Caravan Park pasando por calles muy interesantes con más cafés, bares, tiendas de souvenirs, de tours, y comerciales. Siempre tenía movimiento en la calle. Cuando llegamos en el Caravan Park fui directo para la cama, y cogí un libro para leer. El libro era sobre dos Ingleses viajando Australia, y la parte referente a la Port Douglas era cómica. Uno de ellos siempre brincaba con el otro, incluso en la hora de comer. Cuando uno de ellos pidió un pez en un restaurante, el otro habló que él tendría suerte se escapara de la "Ciguatela" (toxina letal causada por peces que comen corales). Lo cara suspendió el plato y pidió carnel, y el otro dijo que la carne alí era muy buena, pues sólo servían carne de canguro recién-atropellado en la carretera. En el final el sujeto acaba comiendo pasta pura. Ellos descubriendo cocodrilos, culebras venenosas, aguas vivas, vomitando en el barco, y muy preocupados con un brote de Dengue local. Era de se uirnar de tanto reír. Levanté mejor del modo en la columna, y pasamos el resto de la tarde conversando con otros viajantes en el Caravans Park.

El asunto predilecto era el tiempo, y eso estaba irritándome doblemente. Primero por la previsión ser de Sol y el día estaba gris, y según que por donde se ía, tanto en la ciudad cuanto en el Caravan Park, el asunto era el tiempo. Gente hablando que hay más de 10 años no ve un tiempo tan frío y lluvioso, gente quejándose de la artritis, de la oreja fría durante la noche, y por ahí va. Tenía un vecino gracioso, que llevaba el motor de popa del barco colgado atrás del coche (foto), y todo el mundo que pasaba elogiaba el nuevo método de propulsión del coche de él. Cuando él salía en coche, él conectaba el motor en punto muerto sólo para que las personas piensen que era el motor de popa que empujaba el coche. Una Kookaburra (ave australiana) posó en un poste muy cerca de nosotros y se quedó allá por un buen tiempo. Conseguid fotografiarla bien de cerca.

Combinamos en el día seguiente de volver hacia la carretera, y ir para el interior rumbo al Tubos de Lava de Undara. De cena comemos un "T-Bone Steak" con ensalada Griega y jugo de naranja. Después de la cena fui directo para la cama, pues el dolor en la espalda había vuelto y ya estaba sin posición para quedarse sentado en la silla. Celia se quedó charlando con los vecinos hasta tarde.

Kookaburra inteligente

Ulysses- las mariposas azules 

Nuevas casas y construciones

Parques de Port Douglas De encima del monte Entrada de la cidad

Port Douglas hasta Innot Hot Springs - 388 km

Levantamos temprano y alrededor de las 8:00 de la mañana ya estábamos en la carretera desciendo para Cairns. El día estaba bien mejor con el cielo casi completamente azul. En la venida, pasamos por esa carretera en un día bien nublado y casi no sacamos fotos, pero ahora era diferente. Realmente es impresionante el efecto que el Sol tiene sobre las personas. Coger un día de Sol después de muchos días nublados da la sensación de estarse naciendo de nuevo y todo se queda lindo y colorido.

La carretera estaba tranquila y como hablamos antes, ese tramo va todo el tiempo cerca del mar con lindas playas y paisajes, pero todas infestadas por alegres cocodrilos. Paramos un monte de veces para fotos, y entramos en una hacienda de cocodrilos que ofrece tours para visitantes. Yo no sé porque, pero el personal aquí encima cobra bien caro para nosotros con los paseos a $ 75 por cabeza, de dos horas. El ponto es que en la mayor parte del tiempo, se queda recibiendo explicaciones sobre cómo crear cocodrilo en cautiverio, lo que por certo jamás voy a hacer, mucho menos en mi Van. Lo que estábamos interesados, era en el tour de barco en el río, que sólo ocurre en la última hora de la visita. Preguntamos se daba para hacer sólo el tour del río por un precio más razonable, y la respuesta fue no.

Volvemos hacia la carretera, y por una recomendación, entramos en la pequeña villa playera llamada Palm Cove. Esa villa se queda a la unos 30 Km al Norte de Cairns y volcó un balneario turístico y de fin de semana. El local ha muchos hoteles de lujo, cafés y restaurantes con mesas en las aceras, todos con sombreros coloridos. Los cafés estaban completados con personas leyendo periódico, otras conversando, además de niños brincando. Nos Sentamos en una mesa y pedimos un único café para nosotros dos, pues pagar La$ 5 por una taza de café aguado con crema, por certo no deja mi cartera feliz. Autobús de turismo plagados de Japoneses, todos con tarjetas de memoria de muchos gigabites,  llegavam cada instante. La Esplanade, calle que va cerca del mar muy linda, con coqueros y una calle hecha con piedras gris mezclados con unos corazón ladrillo, componiendo dibujos artísticos. Pensamos en pasar una noche allá, y preguntamos por un Caravan Park. El dicho me quedaba en la cerquita de la playa, y cuando llegamos tenía una bella placa diciendo:"No Vacancy".  Aún insistimos sólo para confirmar se estaba completo, pero sin opción, tuvimos que volver a la carretera. Ya habían comenzado las vacaciones escolares...

Llegamos en Cairns y fuimos para a la ribamar, pues me hablaron que habían hecho un parque nuevo, y que había se quedado muy bonito, inclusive con una bella piscina para el público. La ciudad de Cairns es muy agradable durante el invierno cuando no hace mucho calor, pero en el verano, hasta cocodrilo toma helado para refrescar. El mayor problema de Cairns es que, en el frente de la ciudad no tiene playa, pero sí un lodo y esa piscina nueva con certeza va a ser muy agradable. De cualquier forma muy cerca de lo centro tiene playas buenas y bonitas, como de Palm Cove. Paseamos un poco por las calles que estaban un poco vacías, tal vez por ser Domingo, y venimos muchos turistas Japoneses y de muchas otras nacionalidades. Nos quedamos conversando sobre como Gold Coast perdió esos turistas, pues hay unos 5 años atrás, ellos íam masivamente para allá. La ciudad de Cairns realmente está muy bonita y ya conocemos bien, inclusive hicimos dos veces el increíble paseo en el teleférico (skyrail), que va bien por encima de la floresta casi raspando en los árboles, hasta llegar en la ciudad de Kuranda. De Kuranda salen paseos de tren por vales con cascadas espectaculares y es muy bonito. En Cairns, recomendamos ese paseo y una ida a la Barrera de Corales, pero no para Green Island, que es una isla más cerca de la costa y cuesta menos (pues no llamo aquello de Barrera de Coral ni que los peces imploren). En el mismo local que paramos en la venida, aprovisionamos el coche y compramos comida para que sigamos para Undara, donde tiene los mayores Tubos de Lava en el mundo. El viaje tendría que ser hecha en dos días, y dimos adiós a Cairns.

Mismo tiendo viajado mucho en Australia, cometemos un error básico. No preguntamos sobre las condiciones de la carretera que cogemos de Gilles Highway para la ciudad de Atherton. La carretera va de la costa al interior, cortando camino por de entre las montañas, cosa que ya sabíamos. Lo que no sabíamos, era la forma con que ella corta las montañas. Nunca que yo me acuerde, anduve en una carretera con tantas curvas tan cerradas y tan arduas. La impresión que yo tenía era que a cualquier momento íbamos a llegar en el cielo. La carretera en sí es buena, y tiene paisajes de quitar el aliento, pero mi coche sufrió desgraciado, los caballos que él tiene dentro del motor debían estar todos con las patas doloridas. El bicho tenía dificultades de subir en segunda, y a veces hacía largos tramos en primera. Paramos algunas veces para descansar y ver el paisaje, pues fueron dos horas seguidas de izquierda derecha, primera y segunda, en una velocidad media inferior a la tortuga alpina. Y no acababa nuuuunca ! Sólo después descubrimos que estábamos subiendo para un altiplano, y en vez de subir directo, estábamos contorneando el dicho hasta llegar del otro lado. Siempre subiendo.

Pasamos cidades pequeñas  como Malanda y Yungaburra, todas heemosas, pero sin nada que llamara atención. Venimos muchas haciendas en ambos lados de la carretera, incluyendo haciendas de ovejas, de creación de peces, y muchas más. Ya hacía frío por la altitud de más de 1300 metros, y entramos en una zona de niebla cerca de la ciudad de Ravenshoe. Lo viento era muy fuerte y el coche mismo con velocidad reducida imploraba para que yo cogiera la dirección con fuerza para mantenerlo en la pista. Del medio de la niebla surgieron unas sombras extrañas, que a principio no daba para reconocer. Con el tiempo entendemos que estábamos una hacienda de energía, movida por molinos de viento. Paramos en un mirante apropiado para una visión privilegiada del nevoero, digo de los molinos. El viento era el único barullo que escuchábamos, ritmado por uno u otro mugido de vaca. Nos quedamos en silencio observando el paisaje bucólico por exactamente 1 minuto. Los molinos y las vacas de pronto comenzaron a temblar en nuestra frente, denunciando que estabamos congelando de frío. Recogemos refugio dentro del coche, cuyo motor aún caliente calentó hasta las entrañas de nuestras almas. Esa área también fue alcanzada por el ciclón de Innisfail y fueron registrados vientos de 295 Km/h. 

La carretera estaba ahora muy buena y no tenía más aquel ventarrón. Cada kilómetro el paisaje ía cambiando, pues finalmente estábamos dejando la franja verde del litoral y entrando en el "Outback" Australiano. La tierra se queda más roja y casa de Termes enormes que pueden ser vistas en ambos lados de la carretera. Pero con certeza no iría llegar la Undara en ese día, debido a pocos km hechos hasta el momento. Celia habló que en el mapa había un Caravan Park en un local llamado Innot Hot Springs, famoso a causa de las fuentes minerales de aguas calientes. El punto que venimos en el mapa estaba marcado como una ciudad, pero al llegar constatamos tratarse solamente de un único establecimiento, que era el Caravan Park. Era tambien gasolinera, tienda para los hacendados, y local de parada para camioneros. Una verdadera ciudad! Resolvemos que sería allá aunque iríamos a pernoctar, decisión más fácil que ya tomamos durante el viaje, por el simple hecho de no haber otra opción.

El Caravan Park no estaba lleno, e inmediatamente nos instalamos. Fui al baño y tomé un susto. Nunca tenía visto un baño tan sucio. Todos los baños en Australia aún públicos son bien limpios, pero ese estaba horrible. Celia habló el mismo del baño de las mujeres. Supimos después que ese baño ya creó fama en Australia, y aún con administración nueva, el dicho continúa el mismo sucio. En ese Caravan Park sólo encontramos viajantes Australianos, y no más turistas de varias partes del mundo viajando Australia. La mayoría era de Grey Nomads pura sangre, como una pareja que está en la carretera hace diez años, el otro hace 3 años y medio. Esa Caravans que venimos, no son tan lujosas como las del personal de fin de semana, pero priman por tener todo necesario. Todo es practico y todo tiene su lugar, cosa hecha para vivir. Unas tenían incluso antenas para recepción de Tele y Internet por satélite, cosa que sabemos costar más de $ 3000 por año, sólo para mantener la conexión, y es nuestro sueño de consumo futuro. Nuestra Van parecía una cría cerca de aquellas caravans, y nosotros parecíamos bebés engatinhando en asuntos de viajes comparado con ellos. Una de las cosas que ellos nos enseñaron, fue cómo lavar ropa mientras se viaja sin el menor esfuerzo. Es el siguiente: usted coge un balde grande de plástico con una tapa que ved bien, y pone la ropa, detergente y la agua dentro del balde, y después tapa y pone dentro del coche. A causa del movimiento en la carretera, cuando usted llegar en el destino la ropa va a estar tan lavada cuanto en una máquina de lavar. Después basta quitar el jabón, torcer y secar.

Pasamos el resto de la tarde relajando inmersos en las piscinas de aguas calientes naturales, y conversando con nuestros vecinos de caravan sobre viajes y lugares de visitar Australia. La cena fue pez con puré de papas y legumbres. Cuando oscureció, el cielo se quedó totalmente estrellado, y era fácil ver estrellas cadentes y satélites en órbita. Mañana iríamos finalmente llegar en Undara.

Subindo, subindo, subindo

Hacienda de pezes 

El Van parecia un auto de juguete cerca de las otras 

Travesia de Cangurus de árboles

10 años en carretera y rebocando un auto 4x4 

Relajando en piscinas calientes

Innot Hot Springs - Undara Lava Tubes - 112 km 

El día empezó espetacular y el contraste de la Savana con el cielo azul y la tierra roja estaba muy bonito. Antes del café pasamos cerca de 1 hora en las piscinas naturales. De más caliente tiene 44 grados, y las otras 38, 36, y 32. Nos quedamos en la de 38 porque a de 44 estaba muy caliente para nosotros. Llegaron otras cinco personas, todas de Adelaide, y conversamos por cerca de 20 minutos para que después retornáramos para la Van. Celia fue entrevistar una pareja que hace 3 años y medio está en la carretera. Mientras eso yo preparé cereal con banana y jugo de naranja para el desayuno. En la noche pasada hicimos reserva para el tour de las 13:00 horas en los tubos de lava de Undara, pues nos dijeron que ellos sólo aceptan reservas con 24 horas de antelación. Como eran sólo 112 kilómetros hasta el lugar, nos quedamos haciendo hora y charlando. La pareja nos dijo que si no saliéramos inmediatamente, no íbamos a llegar a la tiempo. No entendí en el momento, pues aún eran 10:00 de la mañana y en 3 horas yo haría unos 250 Km, no 112. Será que ellos querían verse libres de la gente?

El inicio todo estaba bien con la carretera una alfombra, y el paisaje espectacular. El asfalto era medio rojo, y casi no habían vehículos en la carretera. Estaba adorando aquella sensación de viajar en el Outback. La temperatura era de 24 grados, y todo estaba perfecto demasiado. Y encima estábamos yendo a conocer los famosos tubos de lava de Undara. Esos tubos fueron formados a la cerca de 200.000 años durante una violenta erupción volcánica, y son considerados los mayores del mundo. Tubos de lava son formados cuando a lava despejada por un Volcán viaja  recorriendo largas distancias. Cuando a lava entra en contacto con el aire, la superficie solidifica, pero dentro continúa líquida y fluida. Es como se fuera una manguera de agua abierta, y de pronto se corta el agua. Después que la erupción terminó, el tubo vació y se quedó sólo un túnel vacío. Lo de Undara llega a tener más de 100 Km de largura y casi 20 metros de diámetro en algunos puntos. Muchas partes del tubo ya cayeron o fueron perdidas, pero sobraron muchos tubos que pueden ser visitados.

Como el veiejo dictado..."Todo lo que es bueno dura poco", fue lo que aconteció. En poco tiempo el cielo comenzó a nublar, y la carretera volcó una única trilla de asfalto. Si un coche viniera de la dirección opuesta, ambos tendrían que colocar una rueda en el lodo. Pensé que fuera un tramo en obras, pero la cosa se quedó así por los prójimos 80 Km. La velocidad se cayó para 60 Km/h, pues me quedé con miedo de quebrar el coche en medio de la nada. Ahora habíamos entendido porque nuestros amigos del Caravan Park hablaron para sallirmos más cedo. Resolví pisar fondo de forma que el coche pasara volando por encima de los agujeros, y voilá, dio correcto. Volvemos a los 110 Km/h pero teníamos que disminuir en las curvas o cuando venía algún coche del lado opuesto. Nunca vi 112 Km que lleven tanto tiempo para que sean recorridos, y mira que no estaba lloviendo.

Llegamos en le trébol para Undara, y entramos en el acceso de 19 Km que nos llevaría al Caravan Park del local. Al final del primer kilómetro, lo que restaba de asfalto acabó. Los primeros 4 kilómetros fueron tranquilos, pero después la carretera fue deteriorando, hasta hacerse como un mar de ondas. Tuve que reducir para 20 Km/h, y algunas veces incluso parar a causa de algunos agujeros profundos. En ese ritmo corríamos serio riesgo de perder la hora del tour, pero la suerte volcó pro nuestro lado. Un micro autobús de la compañía que opera el tour nos ultrapasó y eso fue nuestra salvación. Pasé a la seguirlo de cerca, aún comiendo polvo, pues lo cara parecía conocer cada palmo de pista. El autobús parecía una culebra, yendo de la derecha para la izquierda, y nosotros atrás. Aceleraba cuando tenía un tramo bueno y reducía en la agujeros. Mi adrenalina estaba la mil por seguirlo tan de cerca, y vi que él no quitaba el ojo de nosotros a través del retrovisor. Algunas veces él apertaba varias veces el freno para en los alertar que venía cosa por el frente. Con certeza él sabía que estábamos atrasados para el tour, y estaba dándonos una fuerza. Llegamos 30 minutos antes del tour salir, y fuimos hacer el check-in en el Caravan Park. Dejamos el coche ya en el site que dormiríamos, y enseguida cogemos las cameras y los vouchers, y seguimos apresurados para el punto de encuentro del tour.

Fuimos llevados hasta la entrada de los tubos dentro de otro micro autobús de la compañía, con otros 13 turistas. El conductor que era el guía, no paraba de hablar bobaria y comenzó con aquellas babodas que detesto del tipo ? De donde usted es ? Quienquiera contar una broma?. Yo vendré la cara para la ventana y vi un Canguro gris oscuro bien grande que nunca tenía visado antes, pero no dio tiempo de savar una foto, pues el conductor ni percibió el Canguro, y no redujo la velocidad. El bicho tal vez tuviera unos 2 metros de altura y era bien fuerte y con certeza un macho. Llegamos en la entrada de los tubos y el guía dio algunas explicaciones sobre los tipos de rocas del lugar, y enseguida descendemos la trilla de acceso para caverna. Lo cara era del tipo metido a gracioso, de aquellos que hace gracia con cara cerrada, sólo que no había la menor gracia en las cosas que él decía, y las pocas personas que reían, probablemente lo hacían por educación. El sujeto y encima hablaba para dentro, y las explicaciones que él daba no eran detalladas y mucho menos académicas. Yo hice varias preguntas principalmente sobre el descubrimiento de 35 nuevas especies de invertebrados que fueron encontradas dentro de los tubos. "What Invertebrates de you mean? Me respondió. Me dio ganas de responder que si él no sabía lo que eran invertebrados, yo estaba hablando con uno.

Esos Invertebrados jamás fueron vistos antes en cualquiera otra caverna o lugar en el mundo, y viven básicamente de gas carbónico. La humedad y hongos dentro de la caverna crea una concentración de CO2 doscientas veces mayor que en la superficie, y es extremadamente tóxica para la mayoría de las especies, inclusive para el hombre. A causa de eso, no se puede entrar mucho fondo en los tubos, y solamente investigadores con oxígeno consiguieron ir más además. Aún así,  90% de la extensión total de los tubos aún no fue explorada. Los invertebrados allí y algunos vegetales se alimentan exclusivamente de heces de murciélago, hongos, y CO2, lo que intrigó la comunidad científica internacional. Las infiltraciones por todo el techo de la caverna hacen con que literalmente llueva allá dentro, con humedad del 98%, y temperatura de 22 grados. El aire es extremadamente pesado y fétido. Definitivamente un lugar no muy facil de que se quedar. 

Yo nunca vi un guía tan mal en mi vida. El sujeto hablaba solo bobodas y parecía que a cualquier momento iba a acostoste en el suelo y dormir. Llegué a pensar que él estuviera seriamente afectado por CO2. Y encima mantenía la linterna apuntada para bajo o desconectada. Nadie avisó sobre traer linterna, y sin linterna es completamente brea allá dentro. Sólo el guía tenía una. De tarde en tarde él mostraba murciélagos en el techo, o dibujos en las paredes, siempre de forma rápida. Cuando mi retina se acostumbraba con la luz y mis ojos íam mirar, pronto, él ya había apuntado la linterna para otra dirección. Casi salté en el cuello de él cuando apuntó hacia unas piedras y comenzó con aquella bobada de "Eso es un oso o la cabeza de un perro? Para que yo no cometiera un tubicídio con el guía, tuve que contenerme. Enseguida el guía nos llevó hacia otro tubo diferente, y finalmente él dio algunas explicaciones sobre una varas de metal que iban de la base al techo del tubo. Algums estaban rectas, otras envergadas. Esas varas eran para medir la deformación del tubo. Si estuvieran mucho envergadas, es porque el techo cedió y puede desmoronar. Pasé a bombardearlo con preguntas, y él respondió algunas, pero después se volvió hacia el grupo y dijo: Aquellos que estuvieran interesados en detalles técnicos, tenemos un libro hecho por una doctora en vulcan que está a la venta en la recepción por $ 39. Yo sólo no lo mandé al debido lugar, porque mi rabia fue tamaña, que me alejé del grupo y pasé a usar el flash de mi camera digital como linterna, y con suerte salíria una foto buena. Algunos datos que escribí aquí fueron investigados en internet, porque sino yo no sabría nada.

Sallimos de los tubos y llovía, y eso sumado la rabia que yo estaba del guía acabó con el encanto del lugar. Estaba pensando en hacer un paseo más completo el día siguiente, pues ellos tiene 3 paseos diferentes, Lo que hicimos cuesta La$ 40 para escuchar por dos horas alguien hablando boberias y incluye visita a la dos tubos. El otro tour dura mediodía, y el otro dura un día entero, donde se visita el volcán que generó los tubos, y se entra en tubos diferentes. Cuesta $145 por cabeza. De cualquier forma decidimos ir aunque el día siguiente, y pasamos el restante de la tarde en el Caravan Park. Fuimos ver unos Canguros marrones que estaban en las inmediaciones de la Van, y después armamos el toldo azul, pues había comenzado a llovía. Cenamos ravioli de espinaca a la salsa blanca, y fuimos dormir temprano. Allá por las 11 de la noche, me desperté con el toldo batiendo en el coche, y tuve que ir allá fuera ajeitá-lo. Llovía y ventava fuerte, y la reparación duró unos 5 minutos. Volví empapado para la cama, y después de me secar bien, volví para bajo la manta. Más una vez, todo lo que deseábamos era un día de Sol.

Nota: Esos tubos forman parte de un Parque Nacional, pero se quedan en tierras de una familia que creaba ganado allá desde 1840. Ellos entraron en un acuerdo con el departamento de parques nacionales, en lo cual cederían las tierras pero serían los únicos autorizados a la explorar el turismo en los tubos, para con eso proteger desavisados de morir a causa del CO2. Construyeron una excelente infraestructura con muchas facilidades, incluyendo bomba de gasolina, acomodaciones de lujo en vagones de tren, y muchas cosas más. Por eso no es posible explorar los tubos por cuenta propia. Tense que pagar y ir con un guía de ellos en un de los tours que ofrecen.

El guia

Es un animal? Un urso?

El bar también se queda en lo tren

Canguru con hijo en la bolsa Acomodación en vagones de tren y el comedor en otro.

Continúe leyendo- Semana 03

Volver para semana 01

Volver al Índice del diário de viaje

Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.