Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Australia

Australia

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Australia Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos Visas:
  Visa de Turista
  Visa de Estudiante
  Visa de Trabajo
  Visa Negada
  Renovar Visas
  Inmigrar Australia
  Agente Inmigración
  Nivel por País
  Dos Pasaportes
  Quedarse Ilegal
  Visas-Pistas
  Visas-Links
  Visas-F.A.Q.
  Visas- News

 

 

Link Patrocinado

 Obtener
Ciudadanía 
Australiana

Atención:Toda la información contenida en este tópico sirve solamente como un guía y puede estar desatualizada. El Departamento de Inmigración de Australia constantemente modifica y actualiza sus normas y requerimientos para prácticamente todos los tipos de visados. Para información correcta y actual, consulte directamente (en Inglés).web oficial de la Inmigración Australiana .

Ciudadanía Australiana es concedida para aquellos que se aplicaran para el Departamento de Inmigración, y que hayan cumplido los requisitos básicos. Uno de ellos es el hecho de la persona tener estado legal en Australia por 4 anos con visado validoy haber vivido como mínimo 1 año como Residente y no ter salido de Australia por 90 dias.   

Entienda como Residente, la persona que fue aprobada en el proceso de inmigración, a la cual fue concedida un Visado de "Residente Permanente" con llenos derechos de residir y trabajar en Australia. Sin embargo por las nuevas reglas, un residente no puede recurrir a los beneficios del Gobierno antes de dos años en Australia. Beneficios como auxilio familia, auxilio maternidad, auxilio desempleo, mesada para estudiantes, ayuda de alquiler, crédito educativo, jubilación, y muchos otros, sólo estarán disponibles después de 2 años como Residente, o para quien ya es ciudadano.

Un residente Permanente al dejar Australia, tiene tiempo límite para retornar, o irá a expirar el propio visado. Existen muchas personas con dudas en relación a eso, y siempre preguntan...- ¿Pero yo no inmigré? No soy considerado un Australiano? Yo no tengo el derecho de salir y volver de Australia en la hora que quisiera? La respuesta es no!

Como residente, usted tiene el derecho de salir y volver hacia Australia cuántas que veces quiera, pero no se olvide que usted esta bajo un Visado, y que ese visado tiene imposiciones como por ejemplo, solicitar un visado de retorno (Resident Returning Visa) antes de salir, además de observar el periodo que usted puede quedarse fuera de Australia sin perder el Visado.

  Inmigración y tener la residencia o ciudania representan diferentes vínculos con Australia. Residencia sería el equivalente a usted darme permiso para vivir en su casa indefinitivamente, pero yo aún no pertenezco su familia. Ya ciudadanía es otra cosa completamente diferente... En ella, usted realmente pasa a tener vínculos, deberes y derechos llenos, igual a cualquiera otro ciudadano Australiano, como el derecho al voto, cosa que como residente jamás tendrá, credito educativos y pasaporte. Aproximadamente 100 mil personas por año se hacen Australianos, tiendo que efectuar una aplicación y pagar una gorda tasa para el Departamento de Imigración. En el formulario, además de preguntas sobre su periodo de Residencia en Australia, le es solicitado que también presente cartas de referencia de 3 personas influyentes en la sociedad, como Jefe de Policía, Médico, Veterinario, Dentistas, Directores de Escuelas y otros, atestiguando que esas personas le conocen de más de 2 años. También la fotografía de la aplicación, tiene que ser debidamente comprobada y escritura en el verso por un "Justice of Peace" o notaría, atestiguando que la foto realmente es suya (la firma y su nombre tiene que caber en el verso de la foto).

Después de lo Teste y la aplicación aprobada, es marcada una ceremonia pública en un recinto como el auditorio del ayuntamiento local para que séale entregue el certificado (foto en el tope de la página). Durante la ceremonia, son explicados los Símbolos de Australia así como la Bandera, el Himno, y también platos y comidas típicos de Australia. Se hace entonces un juramento en conjunto en voz alta y en pie, cuyo texto reproduzco a continuación:

 "From this time forward, under god (under god puede ser suprimido se usted preferir), I pledge my loyalty to Australia and its people, whose democratic beleifs I share, whose rights and liberties I respect, and whose laws I will uphold and obey."

Al concluir el juramento, la persona que conduce la ceremonia (normalmente el alcalde de la ciudad de donde usted vive) llama uno por uno, y entrega en mano el certificado de ciudadanía, que será su documento oficial para retirada de pasaporte Australiano, inscripción como elector, concursar a cargos públicos, y otras coisitas más. Sigue entonces uno comes & bebes con platos típicos Australianos como el Anzac Biscuit, Meat Pie y otras comidas.

Nota1: Australia desde 2002 permite que se tenga doble ciudadanía.

Nota 2: Pratique con el teste para ciudadania australiana

Luizón (a la derecha), se prepara para correr al ser descubierto intentando pasarse por ciudadano Aborigen. Acabó debidamente espetado.

 

Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.