Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Australia

Australia

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Australia Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos Visas:
  Visa de Turista
  Visa de Estudiante
  Visa de Trabajo
  Visa Negada
  Renovar Visas
  Inmigrar Australia
  Agente Inmigración
  Obtener Ciudadanía
  Nivel por País
  Dos Pasaportes
  Quedarse Ilegal
  Visas-Pistas
  Visas-Links
  Visas-Noticias

 

 

Link Patrocinado

 Visados
para 
Australia
F.A.Q.

Atención: Toda la información contenida en este tópico sirven solamente como un guía, y puede estar desatualizada. El Departamento de Inmigración de Australia constantemente modifica y actualiza sus normas y requerimientos para prácticamente todos los tipos de visados. Para información correcta y actual, consulte directamente (en Inglés). web oficial de la Inmigración Australiana.

Encontramos en Brisbane, el torner mecánico y líder del Partido de los Canguros Trabajadores, el Dr.Cangalula. Como puede ser observado en la foto arriba, el Dr.Cangalula adora volar de jato, tanto que adaptó una turbina en la propia espalda. También se nota que él perdió la punta de la pata derecha en un accidente en un torno.  A pesar de que nunca tuviera se formado, el Dr. Cangalula es cariñosamente llamado por la población local de Canguro Barbudo, cosa que lo deja puto de la vida pues finalmente, como él aún dice, " Nadie entendí más de estética en ese país que yo", (él quería decir ética). De tanto hablar errado, su desafeto Bob Jeff hiló una corneta en la boca de él, y ahora todo lo que él hace es dar entrevistas y aparecer en fotografías. De cualquier forma para aparecer en internet él resolvió en dar una entrevista sobre Visados para Australia. La entrevista está aca.

1) Dr. Cangalula, porque le llaman así?
R: Porque yo nací en el Nordeste de Australia, y allá Canguro pasa tanta necesidad que ya nace con la cola prendida o entonces perneta.
2) Dr. Cangalula, me diga una cosa, quien necesita de visado para entrar en Australia?
R: Cualquier ciudadano de cualquier país, menos los de Nueva Zelanda. Dependiendo del nível del país, la retirada del visado podrá ser más o menos burocrácia. Para los países de nivel 1, el Visado puede hasta ser retirado online por la Internet. Ya si el país fuera de nivel 4, van a querer saber incluso cual la marca de su crema dental.
3) Y el visado tiene que ser retirado en el país de origen o puede ser solicitado de cualquier país?
R: De cualquier país donde que usted esté, a través de la embajada o consulado de Australia más próximo. El único problema es que los documentos que serán solicitados deberán estar en Inglés, o en la lengua del país, y si su lengua nativa que no fuera aquella, usted tendrá gastos extras para traducción y certificación de los documentos a la que sean presentados.
4) Si yo ya estuviera en Australia con un tipo de Visado y que después quisiera cambiar para otro?
R: Mira, nuevamente depende de la clasificación del nivel de su país y depende del visado o restricciones que tuviera. En general si usted tuviera un pasaporte de nivel 1 como muchos países de Europa, es tranquilo. Que ya se fuera nivel 2, sólo puede por ejemplo, cambiar del Visado de Estudiante para Visado de Turista, el inverso no puede, tiene que salir del país. Si hubiera en el pasaporte la condición "No further stay" no puede ni cambiar y ni renovar dentro de Australia (son en general aquellos que no comprobaron recursos financieros suficientes).
5) Dr. Cangarajo, con un Visado de Turista cuanto tiempo un visitante puede quedarse en Australia?
R: Depende, porque quién realmente da el Visado es el oficial de la Imigración en la chagada en el aeropuerto. Lo Visto que se retira antes de entrar en Australia es sólo un pre-visado. De cualquier forma el Visado de Turista da derecho de permanecer por hasta 3 meses, pudiendo ser extendido dentro de Australia por otros 3 meses, a criterio de la inmigración. Visto de Turista para más de 6 meses pueden ser obtenidos de forma especial, explicandose en detalles la necesidad de quedarse tanto tiempo, además de la capacidad financiera para tal. Acuerde que trabajar con visado de Turista es ilegal en Australia y puede acarrear en prisión y deportación. En tiempo, cangarajo es la abuelita!
6) Disculpe Dr. Cangalula, escapuliu! Pero... y el personal con Visado de Estudiante, esos pueden trabajar, no es ?
R.: Pueden los que que hagan un curso de más de 12 semanas o 3 meses. Después que llegaran e iniciaron las clases, pueden solicitar un permiso de trabajo para 20 horas semanales en la imigración. Basta llevar el pasaporte, una carta de la escuela diciendo que ya comenzó el curso, y pagar una tasa de unos A$ 60 o A$ 70, no me acuerdo el valor. En los periodos vacacionales y festivos, la persona puede trabajar full time o integral.
7) Si yo fuera con un Visado de Estudiante y que sea casado o acompañado, mi compañero podrá trabajar también , o obligatoriamente tendrá que hacer un curso?
R.: Su compañero puede trabajar 20 horas por semana sin necesitar estudiar, o 40 horas semanales caso su curso sea de PHD o Máster con investigación. En ese caso basta la persona pedir una pemissão de trabajo en el la inmigración pero sólo después que el compañero con visado de estudiante haya comenzado el curso. Tendrá que probar que es su acompañante, casado o "De Facto" (relación fija y con más de un año).
8) Cuanto tiempo un Visado de Estudiante vale?
R.: Vale por el tiempo de su curso más un mes, para usted pasear. De cualquier forma la persona puede extenderlo dentro de Australia desde que continúe estudiando. Por ejemplo en un curso técnico (o universitario) de 2 años, tendría el visado de 2 años + 1 mes.
9) Y cuáles son los otros Visados?
R.: Tiene el Visado de Frente, Visado de Lado, y el Visado de Encima rs.... Pero hablando serio, tiene varios tipos de visados además de estos que ya hablamos. Tiene Visados para personas que viene a negocios para Australia, o para quienquiera comprar o montar un negocio, además del visado de residencia temporal, residencia permanente, y el Working Holiday Visa
10) Como puedo informarme sobre cualquier tipo de Visado Dr. Calango?
R.: Ah este es mi plato predilecto ... Sabe que mis médicos me hablaron para parar de beber y comer asados. Pues, de todas esas cosas la única que me dan añoranzas son los calangos que yo comía en mi infancia en el nordeste australiano. Aquí llaman ellos de Iguanas, y tiene un pequeño que se parece conmigo, el bicho es barbudo. En la falta de ella, yo engullo sapo mismo. Bien Sr. Brasuca, ahora tengo que ir, sino mi patrona me mata.
11) Pero Dr. Cangalula, el Sr. no respondió la pregunta!
R.: Compañero! Para informarse de todos los Visados para Australia lea la web de la inmigración. Hasta la Vista Baby!

Dueña Cangapulpa, esposa del Dr.Cangalula, consiguió un Visado para Australia.

Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.