Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Australia

Australia

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Australia Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos Visas:
  Visa de Turista
  Visa de Estudiante
  Visa de Trabajo
  Renovar Visas
  Inmigrar Australia
  Agente Inmigración
  Obtener Ciudadanía
  Nivel por País
  Dos Pasaportes
  Quedarse Ilegal
  Visas-Pistas
  Visas-Links
  Visas-F.A.Q.
  Visas-Noticias

 

 

Link Patrocinado

 Visa
Negada
para 
Austrália

Atención: Toda la información contenida en este tópico sirve solamente como un guía y puede estar desatualizada. El Departamento de Inmigración de Australia constantemente modifica y actualiza sus normas y requerimientos para prácticamente todos los tipos de visados. Para información correcta y actual, consulte directamente (en Inglés). web oficial de la Inmigración Australiana  

En las informació que tenemos de personas que tuvieron un visado negado por la Embajada de Australia, está la falta de soporte financiero adecuado para hacer frente a la estada en Australia. O sea, una de dos, o la persona no comprobó renta suficiente, o comprobó de forma duvidosa. Un segundo motivo, sería la falta de demostrar vínculos con el país de origen, lo que se traduce por una fuerte sospecha por parte de las autoridades de Inmigración de que el candidato pretende quedarse ilegal en Australia. Aún un tercer motivo, es el preenchimento incorreto del formulário de solicitud del visado, con datos incompletos, omissos, o mentirosos.

Nota Importante: Jamás mienta u omita hechos personales para la Inmigración Australiana al responder las preguntas contenidas en el formulário. Ellos investigan las informaciones, y se sea detectado que la información presentada no corresponde a la verdad, el hecho es considerado falta muy grave, siendo necesaria una explicación muy convincente para que su visto no sea negado.

Caso real: Una persona respondió en el questionário que nunca había estado fuera del país, y sin embargo estuvo en Londres por 3 semanas. Aún habiendo alegado que fue un amigo que lo aconsejó a responder la cuestión de forma negativa, y aún después que la inmigración conectó para la casa de él pidiendo para confirmar sobre el asunto, él insistió en la mentira, y el visado fue negado. No sabemos si el muchacho a hecho alguna en Inglaterra, pero la inmigración sabía que él había estado allá y él insistió en negar.

Dependiendo del motivo por el cual el visto fue negado, la persona tendrá que esperar o no (a criterio de la Embajada) para otra aplicación, en algunos casos por un plazo de hasta 6 meses, siendo que la tasa del visto no le volven. También si usted se aplicó para un visto de estudiante, y fue negado, por favor no tenga un acceso de rabia y rasgue la carta de la Embajada, pues ella sirve para recibir el dinero pagado por el curso de vuelta (sí, hay casos de gente que rasgó la carta y anda penando para coger el dinero del curso de vuelta). Tener el visado negado de otros países no significa necesariamente que va a ser negado para Australia. Si fuera preguntado es mejor hablar la verdad y explicar el motivo.

Si aplicando mejor:

  • Tenga certeza de que usted tiene condiciones de comprobar renta de como mínimo AU$ 1500,00 por mes ( valor de A$ 18 000/año modificado em 2010) para sus despesas personales (después del pago de cursos, pasajes aéreos, tours etc. En resumo, dinero para comer, dormir y transportarse). Atención, yo dijo renta, no patrimonio, dinero en el banco, inmóviles, su BMW, o cualquier otra cosa. Renta es aquello que usted recibe garantizado todo el mes, pudiendo inclusive ser el recebimento de alquilers, o aún una junta de personas con renta constante en su familia (del(s) patrocinador(es) que irán bancar su viaje). Mientras más demostrar mejor. Su patrimonio es sólo una garantía extra. En tiempo, la Embajada de Australia no es el Departamento de la Receta Federal, y no tiene nada a ver con su impuesto de renta. Todo lo que se hace necesario es comprobar renta de forma documentada conforme las exigencias que ellos hagan. Se puede haber uno o más responsables finaceiros por su estada en la Australia, y estos patrocinadores deben cada uno presentar una carta confirmando esta responsabilidad y mostrar a través de extractos bancarios u otros, que ellos tienen recursos para sostenerle durante toda el tiempo previsto en Australia..

  • Caso Real: Un sujeto vendió el apartamento, la moto, estaba desempleado, no tenía renta, y no estudiaba hace años. No era casado, no tenía hijos o parientes viviendo próximo, pero tenía US$ 80 mil en el banco. Quería un visto para estudiar en Australia por 3 meses (tiempo mínimo para la categoría Estudiante), y el visto fue negado. Esto demostra claramente la necesidad de presentar vínculos con el país de origen, pues para la embajada quedó claro que el ciudadano no tendría el más pequeño motivo para retornar, o dejar Australia después de los estudios. Vínculos son cosas que alguien dejó en el país de origen (o en cualquier otro país), y que de alguna forma proporcione al departamento de Inmigración, una tranquilidad de que el viaje corresponde a la intención del visado, y que al término, la persona tendría motivos para no permanecer ilegal en Australia. Vínculos pueden ser considerados por ejemplo: matrículas en cursos (en el país de origen y en Australia), ofertas de empleo (o continuación de uno), asuntos de familia o negocios para hacer después del regreso, o incluso una carta suscrita, explicando los motivos por el cual la persona va a obedecer las condiciones del visto, y dejar Australia después del periodo concedido. El criterio de endoso es de la Embajada.

  • Al aplicarse para un visado para Australia, hágalo de forma adecuada, con letra clara y limpia, siguiendo paso a la paso el formulário, y respondiendo las preguntas con datos correctos y completos. Haga eso con tranquila, no tenga prisa en responder inmediatamente una pregunta y pasar para la siguiente para acabar el preenchimento más rápido (hacer un borrador antes de llenar es una ótima opción). Lo que importa, y que todo esté respondido correctamente, pues cada pregunta efectuada tiene un motivo de ser, y todas las respuestas y documentos presentados probablemente serán analizados y confirmados criteriosamente por los oficiales de las Embajadas para la concesión del visto. Muchas veces una carta acompañando su aplicación sobre los motivos u otras informaciones relativas tienen bastante valor y pueden ser esclarecedoras para la inmigración.

Quemaron mi película!

Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.