Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Australia

Australia

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Australia Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos Trabajo:
  Tipos de Trabajo
  Leyes Laborales
  Trabajar Legal
  Cuanto Pagan
  Impuesto de Renta
  Como conseguir
  En Demanda
  Empleos Online
   Para Estudiantes
  Trab-Problemas
  Working Holiday

 

 

Link Patrocinado

Trabajo en
Australia
F.A.Q.

Para hablar sobre trabajo en Australia, tuvimos que ir hasta el zoológico para entrevistar con exclusividad Dueña Koala. Ella nunca trabajó, porque pasa casi el día todo durmiendo. El motivo es que ella come mucha hoja de Eucalipto, y eso da el mayor sueño en ella. Pero el hecho es que Dueña Koala entiende mucho del asunto y aceptó en nos conceder una entrevista desde que colgada en una rama y de ojos cerrados. Los principales tramos están a continuación...

1) ?Dueña Koala, la señora no trabaja porque? No tiene empleos en Australia o es pura pereza?
R.: Pura pereza mi hijo! Empleos están en buena oferta en el momento en muchas áreas, sabe?! Yo es que no necesito trabajar porque aquí en el Zoo yo tengo todo que necesito, de gracia, y ando tan lazy...
2) ?Pero la señora hay de concordar que un dinero de más no hace apenas a nadie. Los salarios deben ser bajos entonces?!
R.:enfada! Que nada! Los salarios no son la mayor maravilla del mundo, pero son bien mayores que muchos lugares además mar. Aquí comienzan pagando A$12 por hora para quien no sabe nada, y llega de más de A$ 200 por hora, para algunos abogados, médicos y personal altamente calificados. Ah, y tiene otra cosa, el coste de vida aquí es bien razonable y más barato que países cuyos salarios son mayores, o sea, nada malo!
3) ?Y los extranjeros? Ellos pueden trabajar en Australia? 

R.: Mira, voy a ser sincera con usted. Yo odio competición extranjera, y una vez trajeron un tal de Bicho Pereza de Brasil, llamada Preguicilda, para concursar conmigo aquí en el Zoo de Australia. Me quedé enfadado, pero en el final acabamos amigas. La verdad es que Australia es muy diferente de Estados Unidos. Allá en los EUA , los extranjeros no pueden trabajar de ninguna manera salvo en algunos casos. Pero aquí pueden, desde que la persona tenga el visado apropiado. El visado no es bicho de 7cabezas para conseguir y tiene varios tipos para varias finalidades. Basta usted dar uno pulo en la web del DIMA y leer con tranquila para identificar cual se aplica a su caso. Da trabajo, es burocrático, pero es posible y se llega allá.

4)? Y cuáles son las principales situaciones de visados para un extranjero trabajar en Australia?

R.: Ah, tiene un monte. Estudiantes con cursos de más de 3 meses de duración pueden, personas portadoras de pasaportes de países con lo cual Australia mantiene acuerdos pueden retirar un Working Holiday Visa si la persona se encuadre en los requisitos. Otra forma sería la persona conseguir un empleo en una empresa, y esa empresa garantizar para la inmigración a través de un Sponsorship, afirmando que necesita de ella y irá a mantenerla empleada durante un cierto periodo. Otra modalidad es para que personas vean efectuar contactos comerciales, participar en ferias y eventos, tiene ahora una situación especial para médicos. Finalmente, tiene un monte de situaciones y visados. Claro que cada visado tiene sus reglas y limitaciones, pero basta seguir la burocracia necesaria que se acaba consiguiendo. Sólo no trabaje ilegal en Australia, por favor, porque las multas y las penas son severas, y yo me siento no respetada e invadida, comprende?!

5) ? Dueña Koala, es verdad que Australia esta con falta de mano de obra y está reclutando gente en el exterior?

R.: Zzzzzz, Ops! Disculpa, di una dormitada...Pero respondiendo...es y no es. Sí, Australia está necesitando de gente calificada en algunas áreas, pero no en todas. Tiene mucha profesión que está en demanda en el momento siendo más escandaloso en las áreas médicas. Note que yo dijo gente calificadas, profesionales con experiencia relevante de trabajo y no en cualquier profesión. Personas calificadas y que hayan profesiones y experiencia en áreas en demanda pueden incluso aplicarse para una Residencia Permanente, y si aprobada, podrá quedarse trabajando y viviendo en Australia para siempre. Zzzzzzzzz...

6) Ei dueña, se despierta ahí ó!
R.: Sorry es que esa charla de trabajo me da un sueño.... se acuerda de mí cuando la Preguicilda estava aquí y la gente dormía, dormía, y dormía. Buena compañera aquella. Pero ya me desperté, puede hacer la próxima pregunta!
7) ?Dueña Koala, escuché hablar que un profesional extranjero para trabajar en determinados cargos y profesiones en Australia, además del visado, tendrá que tener el reconocimiento de esa profesión por un órgano Australiano, retirar licencias, inscribirse en sindicatos de clase, etc. Eso es verdad?

R.: Como usted bien rizó, para determinados cargos y profesiones sí, pero no para todas. Un Analista de Sistemas por ejemplo, al trabajar para una empresa privada probablemente será acepto simplemente mostrando un certificado de conclusión de un curso y de experiencias profesionales obtenidas. Pero para ciertas profesiones como médicos, dentistas, y algunas en el área de ingeniería, la persona puede tener que hacer cursos y pruebas aquí en Australia, y además de eso, registros en los sindicatos y órganos de clase. Da un trabajo grande más no tiene otro modo. En el área Técnica, ídem, ídem, y un electricista, fontanero, o mecánico de Inglaterra por ejemplo, no podrá trabajar sin un reconocimiento de cualificación australiana. Además de eso, estos tipos de profesionales tendrán que obtener una licencia de trabajo en el ayuntamiento local. Zzzzzzz !

8) DUEÑA KOALA, please!!! Sólo voy a hacer 2 preguntas más. Será que da para despertarse ?! Bien, yo gustria de saber cuanto tiempo en media una persona formada u otra no formada consiguen un trabajo en Australia?

R.: Que susto ! Casi me mata de Infarto del mazurpiocárdio. Bien, la espera para una persona formada que quiere un empleo específico profesional en el área que se formó es de más o menos de 3 meses ( hablando bien ingles) Y eso se mandarse una media de 5 o más CVs por semana. Para estudiantes no formados y para trabajos casuales, tiene gente que consigue en la primera semana, otros llevan bastante tiempo. Si la persona no buscar que ni yo o que tenga pereza de hacer cualquier cosa, no va a conseguir nunca. El tiempo que lleva para conseguir empleo depende de la experiencia de la persona, del Inglés hablado y escrito, del tipo de trabajo, insistencia en buscar, suerte etc. No da prá hablar con certeza. El mejor es siempre tener una plata extra para cualquier eventualidad, y no desistir cuando llevar un no, ir a lucha. Zzzzzzz!

Infelizmente no conseguimos más despertar Dueña Koala para la última pregunta, que es cómo hacer un Curriculum Vitae en los patrones Australianos. Pero si usted estuviera interesado(a), existe un Kit completo a la venta por un precio muy bueno por Roger's Résumé. El dicho viene con pistas, explicaciones, palabras llaves en Inglés, modelos listos, y todo más que usted necesitaría para montar el suyo.

Trabajadoras volcaron estatuas después de trabajar en Australia
Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.