Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Australia

Australia

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Australia Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos Trabajo:
  Tipos de Trabajo
  Trabajar Legal
  Cuanto Pagan
  Impuesto de Renta
  Como conseguir
  En Demanda
  Empleos Online
   Para Estudiantes
  Trab-Problemas
  Working Holiday
  Trabajo F.A.Q.

 

 

Link Patrocinado

Leyes
Laborales
en Australia

La cosa es complicada, en la verdad muy complicada mismo, porque Australia hasta recientemente tenía tantas leyes para proteger el trabajador que volcó cosa sólo para especialista entender. Para complicar más aún, cada estado y municipio de Australia pueden legislar encima de ciertos puntos de la ley laboral. Y para complicar de vez, existe unas nuevas leyes que están siendo implementadas en la llamada Workplace Industrial Relations que causó gran polémica entre partidos de oposición y dejó el Senado en un billar, si a aprobaría o no principalmente referente las dimisiones no justificadas. Finalmente, vamos a intentar hacer es dar una pincelada en los principales puntos sólo para usted tener una idea básica.

El salario mínimo varía de estado para estado, y en Queensland por ejemplo, el dicho era de A$ 528.40 por semana para empleos full-time (40 horas semanales) que es A$ 13,21 por hora trabajada (más de 20 años y full time en 2007)
Que Quién sea trabajar, sea estudiante internacional o no, tiene que quitar un número para el impuesto de renta junto al Australia Taxation Office (ATO). Estudiantes Internacionales podrán solicitar por lo menos parte de los impuestos pagados al salir de Australia definitivamente.
Cualquier persona puede tener un ABN number y ser un Self-Employed o sea un Autónomo, sea australiano o estudiante internacional, tiendo que quitar un número para el impuesto de renta junto al Australian Business Register. Puede ser hecho por la Internet directo. Después es sólo anotar el gasto y receta por mes, para acertar en el impuesto de renta a finales del año contable en Australia que es 30 de Junio de cada año.
Superannuation es una tasa obligatória para empresas en Australia. Es una especie de fondo de garantía por tiempo de servicio, en lo cual el empleador es obligado a depositar un mínimo del 9% del salario del operario en una cuenta especial de un administrador de Superannuation, llamado Super Fund o Superannuation Fund, (puede se escogido por el operario y existen varios). Esa cuenta no puede ser meneada hasta los 55 años de edad, y retirada íntegramente solamente a los 65. Estudiantes Internacionales y trabajadores que están en Australia temporalmente pueden retirarla al dejar Australia para siempre. La Superannuation recibe intereses anuales, y no son cobrados impuestos sobre los logros financieros obtenidos, pero las administradoras cobran un porcentual para administrar su fondo, que varía de una para otra, (es que ni tasa de banco, cada un cobra diferente).
Operarios con menos de 3 meses de casa pueden ser dimitidos sumariamente. Después de ese tiempo, un aviso previo de una semana como mínimo puede ser dado, siendo que el tiempo de aviso crece con los años trabajados hasta un máximo de 3 semanas. Cada estado legisla sobre ese tópico y está en el momento sufriendo modificaciones en el sistema.
Operarios con más de 3 meses de casa pasan a tener derecho las vacaciones proporcionales.
Contratos de trabajo por la nueva legislación pueden ser hecho entre patrono y empleados sin la obligatoriedad de pertenecerse la una Unión o Sindicato. Sin embargo, para ciertas profesiones existe una obligatoriedad de pertenecer y tener el reconocimiento de la clase. Ejemplo: Médicos, Abogados, Dentistas, Profesionales de salud en general etc.
Trabajar Domingos y Festivos Nacionales incurren en el pago de un adicional del 100% de la hora normal en la mayoría de los empleos, siendo que en los dias festivos puede llegar a la 150%, ( pero depende de la actividad, de la profesión, y cual industria que esta conectada). Ejemplo: una persona trabajando en un restaurante y otra en un restaurante dentro de un pub que tiene juego, pueden recibir salarios y derechos diferentes, siendo que en un Pub recibe más.

Ir a la playa en los fines-de-semana no es actividad remunerada en Australia.

Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.