Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Australia

Australia

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Australia Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos Trabajo:
  Tipos de Trabajo
  Leyes Laborales
  Cuanto Pagan
  Impuesto de Renta
  Como conseguir
  En Demanda
  Empleos Online
   Para Estudiantes
  Trab-Problemas
  Working Holiday
  Trabajo F.A.Q.

 

 

Link Patrocinado

Trabajar
Legal en
Australia

Si existe una cosa que el gobierno y el departamento de Inmigración cogen duro encima en el área de trabajo, es el trabajo ilegal. Tiene gente que hasta consigue esconderse por algún tiempo trabajando para amigos, que de amigos no tiene nada porque normalmente exploran la víctima, pagan menos y no tiene derecho alguno. Tiene otra cosa, Australia tiene solamente 10% de la población de Estados Unidos, y por lo tanto, se queda mucho más fácil coger una persona Ilegal. Denuncias pueden ser hechas anónimamente a la inmigración, y no falta gente interesada en hacerlas (ejemplo: una persona en el trabajo que quiere su posición para él o alguien más). En tiempo, trabajar ilegal en Australia puede acarrear en una multa de hasta A$ 10.000, sin contar con prisión, deportación, y prohibición de retornar a la Australia por un determinado periodo.

Trabajar legalmente en Australia es muy más fácil que se piensa, y siguiendo una media docena de normas y burocracias, las oportunidades son muy buenas de recibirse un permiso. No existe una sólo manera, por el contrario. La cantidad de visados y situaciones que un extranjero podría obtener un permiso de trabajo legal es bastante amplia. Claro que proteger los empleos y estatus social de los australianos, es prioridad y obligación del gobierno, principalmente por la amenaza de mano de obra más barata venida de fuera. Tanto australianos cuanto gobierno, no quieren que eso acontezca. Aún así, existen diversas áreas en que la demanda por trabajadores especializados es mayor que la oferta, y eso han abierto camino para muchos pedidos para trabajo legal que sean datos. El más importante de todo, es hacer las cosas por las vías legales, aplicándose conforme las directrices del Departamento de Inmigración.

Existen varios tipos de visados para trabajo legal en Australia. Desde para trabajo temporal, pasando por participación en ferias y eventos, divulgación o contacto comercial con empresas australianas, e incluso para un emprendedor que quiera por ejemplo, abrir o comprar un negocio en Australia. Además de esos, existen también visados para trabajar mientras vacacionales en Australia, llamados de Working Holiday Hay también visados para personas que quieren trabajar y residir en Australia para siempre, llamado de Skilled Migration, además del visado de estudiante que permite 20 horas de trabajo semanales. Las opciones son muchas, y cada cual viene con condiciones agregadas, pero nada que sea imposible de conseguir.

El mejor que usted hace es consultar el site de la Imigración, y analizar cual el tipo de procedimiento que se aplicaría a su caso específico. La web de la Imigración a veces es complicado de leerse y entender, aún más para quien no domina el Inglés. El secreto es tener paciencia y explorarlo (palabra por palabra), principalmente los archivos en PDF, que es donde las reglas están escrituras en detalles. Existen tantas opciones para trabajarse legalmente en Australia, que llega a ser un absurdo alguien pensar en hacerlo ilegalmente. Como ejemplo, si un empleador necesitar de sus servicios y que quiera contratarle, él podrá aplicarse junto al DIMA para ser su Sponsor (patrocinador), y caso aprobado, ese trabajo podrá perdurar por hasta 4 años si usted y el empleador quieran ( usted puede ser invitado o proponer también en un local que le interese o que ya esté trabajando, conocemos muchos casos que fueron bien sucedidos). Lea con atención esa página en PDF, y note que en lo que llaman de Regional Australia (una de las ciudades es la capital de S.A. Adelaide y en la Tasmânia, que son consideradas Regional Australia, además de otras ciudades grandes y pequeñas, donde hasta el estado puede ser su Sponsor y el empleador puede quedarse exento de justificar falta de mano de obra local. Ejemplo: cosechas, trabajos en tiendas e industrias de ciudades pequeñas, etc. O sea, existen muchos caminos. Sólo no trabaje ilegal, pues además del riesgo, eso ensucia el nombre de su país ante la Imigración, y acuerdos diplomáticos que podrían facilitar más aún la venida patricios suyos para Australia pueden enfrentar un retroceso, o incluso acabar en puertas cerradas por muchos años. Es sólo seguir las exigencias como en una Biblia que todo puede acabar ensamblándose. Como dijimos antes, tiene que tener paciencia para investigar las reglas de cada permiso y descubrir cuál de ellas sus oportunidades serían las mejores. 

Foto: Un pintor que trabajaba Ilegalmente, intentó disfrazarse de Cangrejo para huir de la Inmigración, pero acabó capturado y debidamente deportado para el fogón.

Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.