Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Australia

Australia

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Australia Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos Trabajo:
  Tipos de Trabajo
  Leyes Laborales
  Trabajar Legal
  Cuanto Pagan
  Impuesto de Renta
  Como conseguir
  En Demanda
  Empleos Online
   Para Estudiantes
  Working Holiday
  Trabajo F.A.Q.

 

 

Link Patrocinado

Problemas
para Trabajar
en Australia

No es sólo la obtención del visado apropiado que puede ser considerada un problema para trabajarse en Australia. En la verdad el visado no es problema, pues la cosa es básicamente burocrática y puede ser conseguido de varias maneras para diversos fines.

Lo que coge más, es la falta de licencias para poder realizar la mayoría de los trabajos, que cada vez más piden cualificaciones a los aplicantes. Gobiernos y ayuntamientos también regulan muchas profesiones como por ejemplo, un fontanero registrado en Queensland, no puede trabajar en el estado de New South Wales, salvo si la persona darse allá también pagando la tasa anual. De la misma forma que un electricista formado en Inglaterra tendrá que efectuar un pequeño curso para adaptarse las normas australianas, y quitar una licencia de trabajo en el ayuntamiento. La mayoría de las profesiones son reglamentadas en Australia, con algunas excepciones conectadas la industria de Hospitalidad, o sea, cocineros no son obligados a que tengan cursos de chef (pero es altamente deseable por los contratantes), en la industria de IT, donde para varios sectores el conocimiento y la experiencia son lo que valen (pero los cursos específicos son altamente valorados) y también en el comercio minorista, donde para ser un vendedor de tienda, la actitud profesional y la conversa aún cuentan más puntos. Cualquiera otra cosa que usted quisiera hacer, principalmente con respecto de servicios, tendrá que haya o una cualificación profesional, y en muchos casos, registros, y licencias cabíveis.

Nota: Muchos cursos Universitarios y Diplomas Técnicos hechos en Australia ofrecen en el fin del curso (si terminado con éxito), la oportunidad de ser reconocido por el sindicato de Australia. Asi se puede trabajar en la profesión, lo que es una de las grandes ventajas de estudiar aquí, pues además de todo se aprende el modo que se hace y trabaja en la Australia, y es bastante valorado por los empleadores.

Sindicatos y Uniones de clase siempre fueron muy fuertes en el pasado, y Australia ya fue considerada el país más burocrático del mundo en el área laboral. A pesar de que hayan perdido un tanto de la fuerza a causa de nuevas leyes que desobligaran al empleado en se filiar a los sindicatos, uniones, y los dichos aún ejercen gran poder como reguladores en áreas llaves. Por eso todo aún es muy burocrático. Médicos, Dentistas, Abogados, Contadores, y otras profesiones consideradas "top dolar", o de gran importancia económica para Australia, irán requiere un monte de cursos, registros, reconocimientos y afiliaciones, para algún extranjero ejercerlas aquí. Es toda burocracia, pero es así que la cosa funciona. Tiene que respirar fondo y no desanimar y hacer todo lo que los  piden.

No adelanta ser un piloto de cohete, pues que se quiera hacer un trabajo de dirigir maquineria en Australia, y que tenga que accionar una simples maquina elevadora, tendrá que tener una licencia propia para operarla. Sólo se consigue después de haber efectuado el cursillo y haber pasado en la prueba de dirigir maquinas elevadoras. Es simple y reglado. Muchas de esas exigencias tienen un único origen: se llama Responsabilidad Civil.

La Responsabilidad Civil, (entienda como procesar alguien) va siempre caerse en un seguro. En el caso por encima de la maquina elevadora, si el operador hilar sin querer el tenedor de la dicha en la pierna de un compañero de trabajo, y que no fuera habilitado para la conducís, la primera cosa que irá a acontecer es el seguro cancelar la póliza de la empresa, y la misma que haya que pagar hospital, pérdidas y daños etc del propio bolsillo, finalmente, ? porque la empresa contrató un operario no calificado para el cargo? Otro ejemplo, en los restaurantes, si una persona pasar mal con la comida, esta podrá recibir indemnizaciones. Por eso una nueva ley obliga que por lo menos una persona en el establecimiento tenga un curso de higiene y manuseo de comida. Además de eso, todas las instalaciones son supervisadas por un oficial de la salud, pues de lo contrario la compañía de seguros salta fuera, y sin seguro el ayuntamiento no da el albalá de funcionamiento. Más un ejemplo: Si yo por cuenta propia sin ser electricista, pero aún entendiendo del asunto, fizer una instalación en mi casa y ella coger fuego, el seguro simplemente no pagará los daños y encima el caso podrá parar en la corte, con posibles consecuencias criminales. Sólo un electricista registrado y licenciado para tal podría efectuar la instalación. Hasta para Baby Sitter están pidiendo como mínimo un curso de primeros auxilios y el Blue Card para lidiarse con niños ( tipo una nada consta de la policía). Empresas de limpieza en vez de que contraten un operario, están tercerizados y contratando profesionales sin vínculos empregatícios, o sea, son personas jurídicas, registradas con un ABN (registro de empresa o para autónomos) que tiene su propia "liability Insurance" (seguro de responsabilidad civil). Siendo así, si usted quebrar el florero chino de la madame, el problema es suyo y no de la cia que te contrató.

Exceso de reglamentacion cuestan plata, pero al mismo tiempo es la única manera de organizar y disciplinar el trabajo profesional (además de proteger su inversión en la profesión). Por eso, sepa que al pensar en trabajar en Australia, muchas de las cosas que usted pensó en hacer, probablemente tendrán algún tipo de reglamentación. La buena noticia, es que muchas de esas calificaciones para trabajos simples en la mayoría de las veces son conseguidas fácilmente a través de cursillos, y que dependiendo de la area, pueden ser hechos rápidamente en un fin de semana, con bajo coste (y así se abren oportunidades para muchos otros trabajos). Sin calificaciones, sobran sólo empleos del tipo pelador de patatas, atender mesa de restaurante etc.

Luizón y amigos cogieron un monte de cangrejos, pero después descubrieron que se vendieran en el restaurante de la esquina podrían ser prendidos y multados, pues no son licenciados para la pesca comercial.

Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.