Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Australia

Australia

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Australia Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos Trabajo:
  Tipos de Trabajo
  Leyes Laborales
  Trabajar Legal
  Cuanto Pagan
  Impuesto de Renta
  Como conseguir
  En Demanda
  Empleos Online
  Trab-Problemas
  Working Holiday
  Trabajo F.A.Q.

 

 

Link Patrocinado

Trabajo para
Estudiantes
en Australia

Cualquier estudiante que curse más de 3 meses en Australia con un visado de estudiante con permisión de trabajo 157P, se puede hacer después de iniciar el curso, trabajar legalmente por 40 horas cada 2 semanas. Para esto debe ser la carta de la escuela diciendo que la persona ya ha empezado el curso, el pasaporte, la forma de la 157 P con el sello de la escuela y la permisión tiene una duración igual a la del visado, que expira cuando el mismo termina. Se aplica a todos los estudiantes internacionales a partir de los 16 años.

El proceso para lter a permiso de trabajo puede ser hecho online. Vea más sobre en website de inmigración Estudiar y Trabajar en Australia 

Estudiantes internacionales pueden trabajar cualquier hora que no entre en conflicto con el horario del curso, pues la inmigración ve ese permiso como una ayuda de costes para la persona estudiar y no como objetivo principal. Legalmente son estipuladas 40 horas para 2 semanas, que puede ser 15 horas una semana e 25 horas en la otra y durante los periodos vacacionales y festivos nacionales, puédase trabajar en expediente integral. No sabemos decir de que forma esas horas son fiscalizadas, pero sabemos que faltar clase para trabajar puede dar problemas, principalmente si el alumno tuviera frecuencia menor que un 80%. En ese caso la escuela es obligada a informar la inmigración. 

  Estudiantes Internacionales acompañados de Esposo o De Facto, como acompañantes pueden trabajar part time sin necesitar estudiar, y pareja de estudiantes de PHD o Mestrados, Universitarios pueden trabajar full time con horas ilimitadas. Los hijos de estudiantes (menores de 18 años), pueden trabajar part- time, pero necesitan estar estudiando. Escuela para los hijos de estudiantes internacionales no son gratis y ellos deberán ser matriculados en cursos full time. Una persona de la pareja tiene que tener el visado de estudiante, siendo así el otro puede quedarse residente y trabajar part time. Sólo 1 necesita pagar el visado de estudiante y curso, y los gastos pueden ser divididos por 2. Pero es preciso pagar el OSHC Health Insurance obligatorio para familia, o para la pareja y en la aprobación del visado tendrán que mostrar ingresos para sostener la familia o pareja, o en su caso tener sponsors para esto. Es posible casar en Australia con una persona con visado de estudiante y quedarse cómo partner de él o mostrar que es De Facto, después de él ya haber iniciado los estudios en Australia, desde que se muestre la documentación necesaria.

A causa de esas limitaciones de horario y del curso, que se extiende desde el periodo de la mañana hasta cerca de las 15 horas (principalmente los cursos de inglés), sobran pocos empleos que no entren en conflicto con los horarios del curso. Muchos de los centros comerciales y tiendas cierran pronto también, alrededor de las 17:30. Ahora existe una fuerte demanda en el área de hospitalidad, que es muy flexible en los horarios, para trabajos en restaurantes o hoteles. Existen claro algunos empleos nocturnos, como limpieza de oficinas comerciales y para ordenadores que ruedan 24 horas y necesitan de un técnico de turno, e incluso en el área de seguridad y vigilancia (se necesita hacer un cursillo específico). Como en los fines-de-semana no tiene clases, y la mayoría de las tiendas se quedan abiertas, existen oportunidades en el sector de comercio y lo de servicios en general. Panaderías por ejemplo abren pronto, y muchas necesitan de una o más personas extra para trabajar entre 6 y 8:30 de la mañana, que es el periodo de pico. Pisarías, también tienes contratado estudiantes para entregas nocturnas (necesita tener coche) y los restaurantes ha muchos estudiantes sirviendo mesas y preparando comida, o sea, es perfectamente posible conciliar el curso con uno o más empleos antes o después del curso, principalmente en el fines de semana y en las vacaciones, que puédase trabajar full time. En general empleos para estudiantes son del tipo "Casual", y pagan algo entre A$ 15 y A$ 20 por hora.

Claro que cuanto que mejor fuera su Inglés, más tendrá oportunidades de mayores salarios. Y para quien no tiene un Inglés muy bueno, realmente se queda muy difícil, restringiendo a trabajos tipo: lavar autos en el lava-jato, lavar vasos y platos en restaurantes, limpieza etc.... Para los que tiene más Inglés, nada impide de buscar oportunidades profesionales en su especialización, siendo que para eso un Currículo en el Estilo Australiano es el más indicado.

Una de las preguntas que los estudiantes más hacen es : si trabajando, daría para pagar todos los gastos? La respuesta es que es muy difícil, y depende mucho del nivel de la persona y del empleo conseguido. Para unos da, para otros no. Por ejemplo, conocemos una estudiante el último año de TI que trabajaba a la noche, 10 horas el sábado y 8 en el domingo, con un salario de A$ 35,80 por hora hora, y en un único fin de semana ella ganaba más de A$ 700. El trabajo de ella es cuidar de un banco de datos de una empresa importante. Del otro lado, una persona que lavaba platos 3 veces por semana ganaba no más que A$ 190, lo que no es suficiente. Por eso sugerimos tener siempre una reserva financiera para emergencias. Buscando bastante, se acaba hallando lo empleo que se necesita.

¿No hablas bien Ingles? Trabajar de Canguro en eventos és una de las opiciones!
Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.