Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Australia

Australia

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Australia Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos Trabajo:
  Leyes Laborales
  Trabajar Legal
  Cuanto Pagan
  Impuesto de Renta
  Como conseguir
  En Demanda
  Empleos Online
   Para Estudiantes
  Trab-Problemas
  Working Holiday
  Trabajo F.A.Q.

 

 

Link Patrocinado

Tipos de
Trabajo en
Australia

En Australia existen varias modalidades diferentes de trabajo, todas extremadamente agotadoras y sólo de pensar en el asunto, me da una pereza infindável. Pero como el interesado es usted y no yo, voy a hacer ese esfuerzo descomunal en explicar todito, pues su impuesto trabajando en Australia podrá ayudar a garantizar mi jubilación.

El Llamado Trabajo Casual es la modalidad más usada por los empleadores por el hecho que a la partir de 3 meses de contrato, y teniendo el trabajo más de 40 horas semanales, el empleador tendría que pagar un monte de garantías laborales. Siendo así, usted irá a encontrar los periódicos rellenos de anuncios para Empleos Casuales, principalmente en la industria de Hospitalidad, Turismo, y en Restaurantes. Es que mejor tuviera 2 Jefes de Cocina trabajando 25 horas por semana cada uno, de lo que un único jefe trabajando 50 hs. Además del salario y de los gravámenes, iría a acarrear en el pago de 10 horas extras (un 100% que se sea un Domingo o festivo). Y encima, si el jefe sufrir de hemorróidas o dolores lombares, el otro puede ser convocado para lo cubrís, cogiendo así el pepino (de él). El problema del trabajo Casual, es que la persona se queda a la mercê del día y hora que el patrono llamar (shift work) y no tiene ninguna garantía del número de horas que irá a trabajar por semana, además de las vacaciones que no fueran pagas pero tiene derecho a la superannuation. Tanto el trabajador cuanto el empleador puede interrumpir el trabajo a cualquier hora.

El Trabajo Part-Time en Australia es cada vez menos ofrecido y anunciado, tiene que ser menos de 40 horas y se confunde un poco con El Casual. Unas de las diferencias es en el horario y los días ya sean pre-establecidos, además de tener un contrato ( con obligaciones y derechos) siendo las vacaciones remuneradas. Los órganos del gobierno son los que más emplean en el sistema, pero tiene mucha tienda que por economía también está adoptando este estilo, contratando personas sólo para las horas de rush. El part-time en general lo salario es menor que el Casual, a causa de los derechos laborales y garantía del contrato. Los intervalos sólo existen pasarse de 6 horas de trabajo continuas.

El Trabajo Full-Time en Australia, responde por los otros un 50% del mercado con un mínimo de 40 horas semanales, e incurre en el pago de horas extras, vacaciones, y superannuation, que es como un fondo de garantía por tiempo de servicio. La legislación permite contratar la persona en los primeros 3 meses como Casual, y si el trabajador corresponder con las expectativas, entonces vuelca Full-Time. Tiene gente que comienza como Casual, y después no quiere volcar Full-Time, pues el Casual por ley, tiene que pagar más que el Full-Time (por el hecho del casual no tener garantías). Cualquier tipo de trabajo acarrea en el pago de impuesto de renta relativo a las horas y platas recibidas.

Nota: En los trabajos Full-Time, el trabajador Australiano goza de 15 minutos de descanso por la mañana, 30 minutos para el almuerzo, y otros 15 minutos durante la tarde. La hora del almuerzo es llamada de Lunch Break y las otras de Smoko Break o simplemente Break. Smoko viene de Smoke, que quiere decir la hora del cigarrillo, de un café o té. En zonas industriales existen Vans que venden bocadillos y tira gusto listos en la puerta de la fábrica o tienda, y son llamadas de Smoko Van.

Cash in Hand son los trabajos pagados con dinero vivo, y dependiendo del empleador efectuar o no el registro y pagar los impuestos, puede ser considerado ilegal. En este caso, sensible de procesos de evasión fiscal y multas pesadas. Esa modalidad es usada normalmente por inmigrantes con situación irregular en Australia, y es combatida y punida con penas rigurosas para los infractores, incluyendo cadena y deportación.

Self Employed es como llaman personas como yo, que trabajan escribiendo tonterías para los otros que lean. Quiere decir, trabajan por cuenta propia y son dueñas del propio negocio. No tiene día y hora para trabajar, pero si no trabaja tampoco gana nada, que ni yo. Es preciso tener un ABN number, y cualquier persona puede abrir un negocio, aún siendo un estudiante internacional. Tiene que prestar cuentas con ACTO, hacer la contabilidad o contratar un contador. ( Estudiantes Internacionales pueden abrir un ABN y trabajar por contra propria en Australia, con tal de que teóricamente no pase de las 20 horas semanales)

Husband & Wife: Como dice el viejo dictado, "En negocios de marido y mujer, nadie mete la cuchara", y es exactamente eso que es. Un negocio, normalmente una tienda comercial, tocada por marido y mujer con eventual ayuda de uno de los hijos pentejos, que quieren ganar mucho trabajando sólo media hora para ayudar (y aún creen que hicieron mucho en la tienda). Esa modalidad es muy popular de entre familias australianas que al disponer de una economía, mandan los jefes a las habas, y pasan a trabajar en familia. Muchos crecen y son felices para siempre, otros se arrepienten amargamente del día que volcaron comerciantes, y la cosa acaba incluso en divorcio o ruina financiera.

Shift Work (no confundir con Shit Work) comprende todos los tipos mencionados arriba, y la expresión quiere decir "Turno de Trabajo". Intercambiando en menudos, la persona puede ser contratada por una empresa para trabajar Lunes a la noche hasta de madrugada, después en el Martes de mañana hasta la tarde, en Miercoles de mañana de nuevo, etc... El mejor es cuando anuncian "Regular Shift" pues ahí tense la certeza que se va a trabajar todos los días en el mismo horario y no en la locura del "Alternated Shift". Ese es de entortar poste y vuelca la vida de la persona de cabeza para bajo. Nunca se sabe se se acostuesta para dormir o para descansar, pues el jefe puede llamar a la cualquier momento del día o de la noche. Pero si usted explicar, y mostrar su Time-table, las empresas aceptan los horarios con otros compromisos de la persona (tipo horario de la escuela). Un ejemplo de empresa que adopta ese sistema de shift work son los Casinos, que funcionan 24 horas y Supermercados. En general pagan bien, más es cosa para León.

Las Metermaids, son nuestras trabajadoras Casuales predilectas. Ellas patrullan algunos aparcamientos en la Gold Coast, colocando monedas en los parquímetros, pues así usted puede hacer suyas compras con tranquila, sin pensar en ser multado(a). Son costeadas por los comerciantes locales, siendo que el trabajo y el uniforme de ellas son bien atractivos como se puede ver en la foto!

Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.