Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Nueva Zelanda

  Nueva Zelanda

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Nueva Zelanda Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos: Hospedaje
  Agencias Inmuebles
  Alquilar Inmueble
  Au Pair
  Albergues
  Bed & Breakfast
  Camping/Caravan
  Farmstay
  Homestay
  Hoteles y Moteles
  Para Estudiantes
  Para Turistas 
  Para Inmigrantes
  Pistas Generales
  F.A.Q.

 

 

Link Patrocinado

Comprar
Inmuebles
en Nueva
Zelanda

Casa en Nueva Zelanda es la preferencia nacional, y muy poca gente vive en apartamentos mismo en grandes ciudades como Auckland o Wellington. Quién subir en la torre de Auckland, verá fuera de los límites de lo centro un verdadero mar de casas que se extiende hasta donde la vista puede alcanzar. La casa para un Kiwi es un santuario, donde se crean los hijos en el patio, se cuida del jardín en los fines de semana, se usa el garaje como taller, y donde tense confort y privacidad e inversión. Apartamentos no tiene la misma privacidad que una casa, además del quê, tiene vecinos para joder, y condominio a pagar. Apartamentos son más usados por personas nuevas en inicio de vida, y aún así por un tiempo corto hasta que economicen los 10% para dar entrada en una casa.

Cualquier Banco financia la compraventa de una casa o propiedad, siendo que el tiempo de financiación más buscado es lo de 30 años. La tasa de intereses cobrada es alrededor de la tasa estipulada por el gobierno, que en la fecha que esa página fue escrita (2006), estaba en torno de 4,6% al año. Ya estuvo la 9,6 %, y la primera cosa que el gobierno examina al menear en las tasas de intereses, es el impacto que la nueva tasa tendrá en el mercado inmobiliario y en la construcción civíl. Si la tasa rebajar demasiado, el mercado dispara con consecuente aumento de la inflación, y si el contrario acontecer (tasa alta), el mercado entra en recesión, no sólo el inmobiliario, pero también hasta las tiendas de ropas sufren las consecuencias, pues es más dinero que las prestaciones de las casas van a exigir, y menos dinero para compras.

La financiación Bancaria se llama MORTGAGE, y consiste en usted dar una entrada (normalmente 10% del valor del inmueble) y el banco entra con el resto, o sea, el vendedor siempre recibe el dinero del inmueble a la vista, y usted se queda debiendo para el banco que pasa a ser propietario de la hipoteca del inmueble. La casa no es suya, pero sí del banco hasta que se complete todos los pagos de la mortgage. Si en medio de la financiación usted necesitar vender, tendrá que tener autorización del banco, y al recibir el dinero de la venta, tendrá que finiquitar lo que debe. Lo que sobrar es suyo. Mientras más entrada se der, menores serán las prestaciones. De la misma forma, puedo dar digamos, 50% del valor del inmueble, coger los otros  50% en el banco, y reducir el tiempo de la mortgage de 30 para 15 años, con prestaciones más bajas. El valor de la mortgage por mes de un inmueble de 3 cuartos en el valor de NZ$ 300 mil, se equivale más o menos al valor del alquiler. Por eso el sueño de todo el Kiwi es tener la mortgage finiquitada el más pronto posible en la vida.

Como proceder para comprar una casa - La primera cosa es hacer una investigación en todos los bancos para saber los que ofrecen las mejores tasas. Si no quisiera darse al trabajo, busque un "Mortgage Broker" que son profesionales que trabajan exclusivamente comparando tasas bancarias, e indicando las mejores opciones. El segundo paso, e ir en el banco evaluar su techo de préstamo. El banco que ira quiera que sepa si usted trabaja, a cuanto tiempo, cuanto gana, cuanto va a dar de entrada, y cuántos años de financiación usted desea tener. Una vez analizada su situación, el banco irá hablarte su límite. Ejemplo: Nosotros podremos prestarle NZ$ 388.000. Eso quiere decir que usted ahora puede salir visitando las inmobiliarias (el Real Estates) y buscar una casa  de valor hasta NZ$ 378.000, pues 10.000 son los gastos con abogados, certificados, transferencia, tasas, y registro del inmueble.

  Subastas de inmuebles ha tenido enorme crecimiento los últimos años, y en vez de usted colocar su inmueble la venta por un precio fijo, lo que se hace es establecer un precio mínimo (reserve price). El Leiloeiro del Real Estate, irá entonces seleccionar los interesados en el inmueble, marcar y anunciar la fecha para la subasta, y quien pagar más lleva. Si el precio mínimo no sea alcanzado, el propietario tiene el derecho de cancelar la subasta.

Extranjeros y Estudiantes Internacionales pueden comprar inmuebles en Nueva Zelanda, pero eso no redime el comprador de obtener un visado de residencia para poder vivir y trabajar en Nueva Zelanda. Se puede comprar y quedarse en el inmueble por cuanto tiempo el visado en su pasaporte estuviere válido. Ejemplo: Un visado de turista puede permitir usted quedarse hasta nueve meses viviendo en su inmueble, pero a partir de ahí, tendrá que salir del país y ofrecer el inmueble para ser alquilado o dejar cerrado hasta la próxima visita. Con un visado de turista sólo podrá trabajar que se tenga una oferta de trabajo y solicitar un Work Permit. Muchos extranjeros compran inmuebles en Nueva Zelanda a título de inversión, pues además de que puedan recibir el alquiler (y el alquiler llegar a cubrir una mortgage), a al venderlo algunos años después, un buen logro es prácticamente correcto, salvo si por casualidad su inmueble quedarse en una ciudad que de pronto volcó fantasma, dato la una gran industria que se cambió, y la población encogió. Eso es raro, pero ya aconteció un par de lugarejos.

La valorización de un inmueble en Nueva Zelanda, atrae atención de casi toda la población, porque la meta de cualquier Kiwi es tener el suyo. Casi nada en Nueva Zelanda ofrece la oportunidad de tener un logro tan bueno y garantizado como un inmueble, siendo que en media valoran un 10% al año, muy superior a inversiones en papeles o ahorros bancarios que pagan a lo sumo un 5,6% de intereses al año (depende de la tasa de intereses oficial del gobierno). En 2003 y 2004, un boom de ventas llevó muchos propietarios a que ganen entre 30% y  84% de valorización del inmueble en un único año, pero ahora el mercado anda normal. Si va a continuar así, sólo el futuro dirá.

Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |                                                      

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.